Potencia contratada en casa

Iniciado por Eldren, Marzo 05, 2023, 12:49:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eldren

Hola


Me he comprado un Kona EV, me llega en unos dias. MI duda es si con el cable que trae el Kona (el que va al enchufe normal) necesito contratar mas potencia en mi casa o saltara el automatico. Tengo contratado 3.6 Kw

jim3cantos

Cita de: Eldren en Marzo 05, 2023, 12:49:27 PMHola


Me he comprado un Kona EV, me llega en unos dias. MI duda es si con el cable que trae el Kona (el que va al enchufe normal) necesito contratar mas potencia en mi casa o saltara el automatico. Tengo contratado 3.6 Kw

El cable que trae el Kona (CRO) consume mas o menos lo que una plancha (unos 2000w) para que te hagas una idea. Si lo vas a cargar por la noche, no deberías tener ningún problema.

Bienvenido al foro!


Eldren

Cita de: jim3cantos en Marzo 05, 2023, 01:05:19 PMEl cable que trae el Kona (CRO) consume mas o menos lo que una plancha (unos 2000w) para que te hagas una idea. Si lo vas a cargar por la noche, no deberías tener ningún problema.

Bienvenido al foro!


Vale, muchas gracias

Elhovo

Es cierto lo que dice el compañero. Pero yo no aconsejo cargar siempre con el cargador de emergencia. Por dos razones.
1. Meter 2 kW de forma contínua a un enchufe a la larga no es buena idea
2. El propio cargador no está hecho para ser usado como cargador habitual.

Aparte de esto, con el cargador de emergencia cargas como mucho 2 kWh / hora. En 8 horas son 16 kWh, lo que equivale a 100 kilómetros. Si algún día estás en un apuro, el cargador no va a ser capaz de suministrar la carga que necesitas.

Te has comprado un coche de 32 mil euros. Hazte un favor e instala un cargador. Por la noche la potencia es barata. Pon 5 o 6 kW y asi duermes tranquilo que la instalación no te va a fallar (o peor, causar un incendio) y que por la mañana te levantas con la batería cargada. 

77markus77

Aupa:

En esta ocasión discrepo en parte con el compañero.

Bajo mi punto de vista 2.000w (no llega a 9 Amperios) no es un consumo exagerado para un enchufe que esté en buen estado.

Además, aunque el tiempo de recarga sea lento, si se recarga todas las noches lo consumido durante el día es bastante difícil verse en un apuro por necesitar cargar más rápido puntualmente, porque siempre tendrás la batería con bastante más carga de la que necesitas.

Somos varios los que seguimos con potencia de 3,45kW a pesar de haber comprado un coche eléctrico y no hemos tenido ningún problema en años, pero eso sí, dependerá de tus necesidades. Si, por ejemplo, en verano tienes mucho consumo nocturno por utilizar aire acondicionado puede que tengas que plantearte subir la potencia por la noche.

En cualquier caso en lo que si coincido al 100% es en que mejor instalarte un cargador que andar utilizando el cargador ocasional cada día. Te dará más margen de maniobra y podrás afinar mucho mejor la potencia de carga que se adapte a tus necesidades, incluso aumentarla en un futuro si lo necesitases.

Agur,
Markus

Romera

Hago 200 Km diarios. Tengo contratado 5,75 kw. Puse un Wallbox en el garaje que ajusté para cargar a 4,5 kw, con lo que me reservo potencia por si necesito encender alguna placa eléctrica, lavavajillas, lavadora... Por la mañana, cuando me levanto he recuperado la carga de batería gastada el día anterior.

Elhovo

Cita de: Romera en Marzo 08, 2023, 12:37:03 PMHago 200 Km diarios. Tengo contratado 5,75 kw. Puse un Wallbox en el garaje que ajusté para cargar a 4,5 kw, con lo que me reservo potencia por si necesito encender alguna placa eléctrica, lavavajillas, lavadora... Por la mañana, cuando me levanto he recuperado la carga de batería gastada el día anterior.

Pues si, y si tienes un cargador con gestión dinámica de la potencia te olvidas del consumo de los electrodomésticos ya que el cargador solo suministra el sobrante al coche,

Eldren

#7
Cita de: Elhovo en Marzo 05, 2023, 08:54:52 PMEs cierto lo que dice el compañero. Pero yo no aconsejo cargar siempre con el cargador de emergencia. Por dos razones.
1. Meter 2 kW de forma contínua a un enchufe a la larga no es buena idea
2. El propio cargador no está hecho para ser usado como cargador habitual.

Aparte de esto, con el cargador de emergencia cargas como mucho 2 kWh / hora. En 8 horas son 16 kWh, lo que equivale a 100 kilómetros. Si algún día estás en un apuro, el cargador no va a ser capaz de suministrar la carga que necesitas.

Te has comprado un coche de 32 mil euros. Hazte un favor e instala un cargador. Por la noche la potencia es barata. Pon 5 o 6 kW y asi duermes tranquilo que la instalación no te va a fallar (o peor, causar un incendio) y que por la mañana te levantas con la batería cargada. 



Disculpa pero no entiendo


Con la compra del coche me van a instalar un punto de carga en el garaje, supongo que te refieres a que lo cargue con este


Pero tendre que contratar mas potencia en mi casa??

CR123

Cita de: Eldren en Marzo 20, 2023, 11:38:14 PMDisculpa pero no entiendo


Con la compra del coche me van a instalar un punto de carga en el garaje, supongo que te refieres a que lo cargue con este


Pero tendre que contratar mas potencia en mi casa??
¿Cuantos km vas a realizar diariamente?

Eldren


CR123

@Eldren, habla con Endesa y con su subcontrata que van a ser los que te instalen el cargador y que este disponga de balanceo dinámico de potencia, eso hace que el tu Kona carge a la máxima potencia disponible y si en cualquier momento activas un consumo en la vivienda el coche baja la potencia de carga para evitar que se dispare el limitador de potencia del contador. Ya hay varios compañeros del foro que pagando la diferencia se lo han instado.

En cuanto a lo de subir potencia, por 60km suponiendo que gastases unos 12kWh para realizar 60km,necesitarias con una potencia de 3kW un poco más de 4h para poder recuperar estos 60km.
Si tienes más consumo en las horas de carga, la potencia será inferior y tardará más en recuperar.

Espero que  así te queda más claro.


Elhovo

Cita de: Eldren en Marzo 20, 2023, 11:38:14 PMDisculpa pero no entiendo


Con la compra del coche me van a instalar un punto de carga en el garaje, supongo que te refieres a que lo cargue con este


Pero tendre que contratar mas potencia en mi casa??

Pues esto es otra cosa. Preguntaste en tu primer post si se podia cargar con el cable que va a un enchufe normal.

Si te van a instalar un cargador, y si además ese cargador tiene regulación dinámica de potencia, con ese kilometraje no vas a necesitar más potencia.

Dicho esto, la potencia por la noche vale muy poco, entonces podrías contratar un poco más para asi tener margen para poner la lavadora y el termo eléctrico por la noche y cargar el coche a la vez. Pero necesario no creo que sea.

Eldren

Cita de: CR123 en Marzo 21, 2023, 04:27:19 PM@Eldren, habla con Endesa y con su subcontrata que van a ser los que te instalen el cargador y que este disponga de balanceo dinámico de potencia, eso hace que el tu Kona carge a la máxima potencia disponible y si en cualquier momento activas un consumo en la vivienda el coche baja la potencia de carga para evitar que se dispare el limitador de potencia del contador. Ya hay varios compañeros del foro que pagando la diferencia se lo han instado.

En cuanto a lo de subir potencia, por 60km suponiendo que gastases unos 12kWh para realizar 60km,necesitarias con una potencia de 3kW un poco más de 4h para poder recuperar estos 60km.
Si tienes más consumo en las horas de carga, la potencia será inferior y tardará más en recuperar.

Espero que  así te queda más claro.


Cita de: Elhovo en Marzo 21, 2023, 04:28:56 PMPues esto es otra cosa. Preguntaste en tu primer post si se podia cargar con el cable que va a un enchufe normal.

Si te van a instalar un cargador, y si además ese cargador tiene regulación dinámica de potencia, con ese kilometraje no vas a necesitar más potencia.

Dicho esto, la potencia por la noche vale muy poco, entonces podrías contratar un poco más para asi tener margen para poner la lavadora y el termo eléctrico por la noche y cargar el coche a la vez. Pero necesario no creo que sea.



Gracias  :)

Eldren

He hablado con quien me va a isntalar u me dice que me va a poner un "modulador" acoplado al aparato y me cobrara unos 100€


Es esto lo que necesito???

CR123

Cita de: Eldren en Marzo 31, 2023, 04:57:16 PMHe hablado con quien me va a isntalar u me dice que me va a poner un "modulador" acoplado al aparato y me cobrara unos 100€


Es esto lo que necesito???
Si