misterio... mi eniro ha cargado a 87 kW!

Iniciado por Dakota, Septiembre 06, 2023, 08:04:16 AM

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Dakota

Os explico un caso muy raro con mi Eniro MY21
Sabado cargue en el cargador de la AMB de Cornella, un ingeteam de 160kW (2 mangueras compartidas)
Habia un audi cargando a 80 kW y me puse a cargar yo, pongo el coche a cargar y... me marcaba 87 kW de velocidad! no me lo creia y cuando hice la foto ya habia subido un 2%
del 37 al 80 % me tardo 28 minutos, segun evnotify cargaba a 234A (segun Kia solo podemos a 200A) y la bateria paso de 33 a 41 grados rapidamente, la refrigeracion estuvo a todo trapo incluso cuando ya estaba cargado y circulando
os ha pasado a alguien mas esto?
tengo que repetir en este cargador, pero sin otro coche al lado a ver si es algo de este cargador

os pongo unas fotos de ese dia

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Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Podría ser un error del cargador. No obedece las señales que le manda el coche y suministra los amperios que le dan la gana. Si es así, es potencialmente peligroso ya que si llega a dar 150 kW, dios sabe qué va a pasar con la batería o el BMS.

87 kW desde luego en un e-Niro no es normal, y menos si lo mantiene durante algún tiempo.


Dakota

Cita de: Elhovo en Septiembre 07, 2023, 01:29:22 PMPodría ser un error del cargador. No obedece las señales que le manda el coche y suministra los amperios que le dan la gana. Si es así, es potencialmente peligroso ya que si llega a dar 150 kW, dios sabe qué va a pasar con la batería o el BMS.

87 kW desde luego en un e-Niro no es normal, y menos si lo mantiene durante algún tiempo.
Se supone que la BMS ha de proteger la bateria ante ese aumento de potencia exagerado, aunque 41 grados no es algo exagerado por suerte
estoy vaciando la bateria para dejarla algo baja para mañana por la noche sobre las 11 ir a cargar, intentar pillar el cargador libre para meterle un chute al 80%, mi duda es si es el coche o el cargador el que ha generado esta situacion, se supone que la BMS es quien demanda la potencia necesaria para cargar, no el cargador
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Javi
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Elhovo

Cita de: Dakota en Septiembre 07, 2023, 03:00:20 PMse supone que la BMS es quien demanda la potencia necesaria para cargar, no el cargador

Esto es totalmente cierto. pero que yo sepa el BMS no puede restringir la corriente sino que le comunica al cargador la corriente que en ese momento puede manejar. Si el cargador no hace caso y suministra más, pues esa corriente es la que va al coche. Ahora, habrá algún margen de seguridad y seguramente el BMS termina la sesión si por ejemplo el cargador empezase a suministrar 450 voltios y 300 amperios. Pero no creo que el propio coche tenga el hardware para limitar la potencia entrante.