Desmontando la falacia de que el coche eléctrico es un timo

Iniciado por SEOcretario, Marzo 13, 2023, 11:23:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Seguro que en las últimas semanas alguien muy cercano (cuñado, amigo o compañero de trabajo) te ha compartido por Whatsapp o Telegram alguno de los videos en los que sale el ingeniero Pedro Prieto cuestionando el coche eléctrico como si fuera un timo.
Pues bien, eso ha quedado desmontado punto por punto, es un video un poco largo pero merece la pena.

Sin más preámbulos dentro vídeo:
¿Qué opinas? ¿Cuéles son tus argumentos a favor o en contra del coche eléctrico? ;)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

IVLIVS

Soy el primero y de momento único de mi trabajo en tener un VE. A poco de llevarlo, sin venir a cuento ni aludirme, en el grupo de Whatsapp, el vídeo de un ingeniero sobre los 100.000 km de emisiones de CO2 que supone la fabricación de un VE frente a uno de combustión. Típico dato sacado de un estudio de la MTBU*.
Un aparcamiento lleno  de SUVs, de furgonetas, compactas y  no, coches con motorazos... todos cacharros que emiten lo que haga falta porque mi libertad me permite comprar el engendro contaminante que me quiera pagar porque me sale de ahí. Porque las emisiones me la soplan mientras tenga la posibilidad de alguna vez meter las bicis dentro, mientras tenga la posibilidad de viajar cuatro veces al año, mientras pueda fardar de cochazo grande y potente. Y nadie levanta una ceja.
Ahora, llevas un coche eléctrico y salen opinólogos expertos hasta debajo de las piedras: "¡Mal!¡Mal!¡Mal!"

Voy a aclarar, porque aquí por escrito no se nota, que no estoy molesto. Es fácil imaginar que mi EV ha sido la comidilla un par de días y la gente está desinformada y uno ha puesto el vídeo tal o cual. Sin más. Cansa un poco el impulso que siente la gente por hacer saber la opinión que tiene pero que nadie le ha pedido sobre la vida de uno. De todos modos, es natural que la gente se resista al cambio. No hay que tomárselo a la tremenda.

*My Taned Balls University