CARGA BIDIRECCIONAL

Iniciado por jormad, Junio 24, 2023, 12:09:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jormad

Buenas,

Estoy pensando cambiar de eléctrico y mirando mirando he caído en lo de la carga bidireccional.
Aprovechando que tengo placas solares con excedentes me he puesto a buscar coches que permiten usar la batería del coche como batería para la casa.


Por lo que he visto el leaf lo permite pero no he encontrado información práctica de verdad, sólo "publireportajes".


¿Alguien de por aquí lo tiene? ¿Qué tal?

Hay otros coches que también lo tienen pero son de precio superior y tampoco encuentro mucha info la verdad.

Leafyou

Cita de: jormad en Junio 24, 2023, 12:09:28 AMBuenas,

Estoy pensando cambiar de eléctrico y mirando mirando he caído en lo de la carga bidireccional.
Aprovechando que tengo placas solares con excedentes me he puesto a buscar coches que permiten usar la batería del coche como batería para la casa.


Por lo que he visto el leaf lo permite pero no he encontrado información práctica de verdad, sólo "publireportajes".


¿Alguien de por aquí lo tiene? ¿Qué tal?

Hay otros coches que también lo tienen pero son de precio superior y tampoco encuentro mucha info la verdad.
La teoría es muy bonita pero en la práctica es inviable al menos de momento. El cargador que se comercializa y permite la carga bidireccional en el Leaf ronda unos 4000€. Luego a la hora de cargar y descargar tienes que tener el coche parado, solo para eso. Yo tuve un Leaf y estuve pensando en quedármelo para eso pero no le vi la ventaja. Con el precio actual de las baterías, compensa más una estacionaria o una virtual que sale infinitamente más barata😃.


jormad

Muchas gracias, algo así me temía. Por el momento sólo publicidad.