Pagando la novatada.

Iniciado por luchana, Abril 01, 2023, 12:37:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchana

El otro día hice mi primer viaje con un eléctrico. Lo  alquilé por 7 días  en el aeropuerto de  Barcelona a  25€ por día, un Zoe 50 nuevito con 1000 km, cosa que me pareció barato. Fui de Barcelona a Bilbao dando un pequeño rodeo. Recargué en Deltebro, Cervera, Lérida, Zaragoza y Tudela. La vuelta la hice en uno de gasolina porque pinché  (la primera vez en mas de 10 años) y no lo pude arreglar  (era sábado por la noche) y me cambiaron el coche.
El caso es que las recargas de Tudela y Lérida las pagué con Electromaps y luego mirando precios me di cuenta que si las hubiese pagado con Ibredrola habría pagado un 23% y un 32% menos lo cual me parece excesivo. Bien es que haya que mantener Electromap pero me parece mucha diferencia de precios. Pero hay una cosa rara, y es que en Lérida pagué un el kwh a 81cts y el precio de Electromap es de 39cts no se que pasó.
La verdad es que era la primer vez que recargaba y lo que me importaba era poder cargar, ya que iba con miedo porque que leyendo los comentarios negativos de los puntos de carga  no sabía si me iba a quedar  tirado.
El coche consumía muy poco: en un trayecto  Deltebro – Barcelona – Cervera de 264 km el coche consumió 40,13 kw saliendo una media de 15,2 kwh/100km, teniendo en cuenta que  que las subidas acumuladas fueron de 950 m. Y Tudela Baracaldo el consumo fue de 13,8 kwh/100km o 138 wh/km  como dice ABRP. No está mal, aunque la verdad es que el regulador de velocidad iba siempre entre 90 y 100 km/h
El próximo viaje Madrid Lugo miraré un poco más los precio de recarga.

Os paso una captura de pantalla con los precios de Electromaps y de Iberdrola


Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

CR123

Cita de: luchana en Abril 01, 2023, 12:37:05 PMEl otro día hice mi primer viaje con un eléctrico. Lo  alquilé por 7 días  en el aeropuerto de  Barcelona a  25€ por día, un Zoe 50 nuevito con 1000 km, cosa que me pareció barato. Fui de Barcelona a Bilbao dando un pequeño rodeo. Recargué en Deltebro, Cervera, Lérida, Zaragoza y Tudela. La vuelta la hice en uno de gasolina porque pinché  (la primera vez en mas de 10 años) y no lo pude arreglar  (era sábado por la noche) y me cambiaron el coche.
El caso es que las recargas de Tudela y Lérida las pagué con Electromaps y luego mirando precios me di cuenta que si las hubiese pagado con Ibredrola habría pagado un 23% y un 32% menos lo cual me parece excesivo. Bien es que haya que mantener Electromap pero me parece mucha diferencia de precios. Pero hay una cosa rara, y es que en Lérida pagué un el kwh a 81cts y el precio de Electromap es de 39cts no se que pasó.
La verdad es que era la primer vez que recargaba y lo que me importaba era poder cargar, ya que iba con miedo porque que leyendo los comentarios negativos de los puntos de carga  no sabía si me iba a quedar  tirado.
El coche consumía muy poco: en un trayecto  Deltebro – Barcelona – Cervera de 264 km el coche consumió 40,13 kw saliendo una media de 15,2 kwh/100km, teniendo en cuenta que  que las subidas acumuladas fueron de 950 m. Y Tudela Baracaldo el consumo fue de 13,8 kwh/100km o 138 wh/km  como dice ABRP. No está mal, aunque la verdad es que el regulador de velocidad iba siempre entre 90 y 100 km/h
El próximo viaje Madrid Lugo miraré un poco más los precio de recarga.

Os paso una captura de pantalla con los precios de Electromaps y de Iberdrola



https://foroev.com/index.php?topic=4466.0

Aquí tienes los precios y la opción más barata con cada operador.


luchana

Pero o no entiendo la tabla o no se corresponde con la realidad.
Ejemplo Electromap Lerida  22kw Ilerdauto Lleida 03
JOSEP SEGURA FARRÉ 701, 25191 LLEIDA  0,4790 EUR/kWh (Paid per 100 Wh) y en la tabla leo 0,15-0,25€
En cambio si que se corresponde con los precios de Iberdrola
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)