DATOS TÉCNICOS E INFORMACIÓN DE INTERÉS para MG4

Iniciado por Savamy, Diciembre 13, 2022, 06:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Savamy

En este apartado propongo que a medida que tengamos información útil, que pueda servir para mejorar o montar accesorios en nuestro MG4, lo indiquemos en este apartado


Savamy

#1
ALTAVOCES MG4 Standard

Las puertas delanteras traen unos altavoces de 6,5" mid-woofers de una calidad muy justita, el imán es pequeño de 60mm de diámetro , y la apreciación es de poco peso ,muy normalito. La marca indicada en el imán es XBM 2293 , 25w a 4 ohms.
Creo que está pegado al adaptador separador.

Los tweeters están situados arriba del salpicadero, tocando casi con el cristal . El tweeter se puede quitar fácil, pero para poner uno nuevo hay que hacer alguna adaptación bastante fácil. Los cables conexión a tweeter son cortos.

La puerta tiene un hueco entre chapa y cristal de la ventanilla de unos 64mm. El separador de plástico es de tres anclajes y separa unos 2 cms más .  Si cambias de altavoces será necesario un separador adaptador de altavoz 6,5" con 3 puntos de anclaje .
Si el altavoz que usas tiene más de 60mm hay que buscar un separador que se adapte bien.

El mg4 standard detrás no trae altavoces .en el hueco de los mismos lleva una espuma rigida tipo poliestireno expandido que tapa el hueco y es muy fácil de quitar. No hay creo cables de altavoces ,aunque no estoy seguro pues hay un conector con 8-10 cables que no he testado.

Las puertas apenas traen unos pequeños trozos anti vibración y solo un plástico tapando los huecos de la puerta...simple y básico, pero desgraciadamente lo habitual . La tapa depuesta lleva una plantilla en algo así como algodón de unos 7-8 mm de espesor .

Aún así, el sonido al cerrar las puertas no es malo para nada . Si mejora algo  la Insonorizacion con algún producto tipo Stp, Dinamatt, noisekill, noico, o similar, es fantástico el resultado .




No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto. 


Savamy

#2
INTERIOR E INSONORIZACION

El MG4 inicialmente ofrece una sensación de calidad al cerrar las puertas bastante buena. Los altavoces de origen son de calidad standard, bastante mejorables.

Por ello hemos decidido insonorizarlo con materiales de la firma STP (hay muchas firmas buenas como noico, noisekill, dynamat, killmat,Etron, etc...)

Os cuelgo algunas fotos para que veáis el interior de las puertas ,antes y después.(desafortunadamente no tome fotos terminando totalmente , con los absorbentes acústicos de altavoces y la capa final de Stp gold) pero por lo menos se ve parcialmente el trabajo.

Una vez finalizado , la sensación de calidad percibida al cerrar las puertas es muy muy superior , así como el nivel de ruido se reduce notoriamente. Asi mismo la mejora en el audio se ha notado  ( sustituimos los altavoces originales por unos focal ).intuyo que no solo es la calidad de los altavoces , sino que la puerta queda formando una caja poco resonante para los altavoces, brinda graves más definidos, y un sonido más equilibrado y de mejor calidad.

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.    No puedes ver este adjunto. No puedes ver este adjunto.

angel_camas

Buen trabajo, espero que no tengas problema con la garantía 🤞
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

Pacopil

#4
Qué grande! Gracias por la información.

A mi me gustaría poder ponerle altavoces atrás para las crías. Si alguien se anima a hacerlo yo le sigo ;)

Toroto

Mooooola, que grande Savamy. Duda: Llega señal de audio a la parte trasera?

Victor Martinez

Cuidado con hacer modificaciones eléctricas (cables, bombillas, altavoces). Yo dije en el concesionario de instalarme una cámara trasera y me han dicho que podría tener problemas con la garantía....
Al final opté por ponerme una cámara de retrovisor que va enchufada al enchufe del coche...

Lanzarote

Yo quería poner una cámara trasera pero no me atrevo ¿Cuál pusiste tú?