Garantía batería

Iniciado por Ramonet, Abril 18, 2023, 10:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramonet

Hola, alguien podría colgar una foto de la documentación donde salen los términos de la garantía de la batería de alto voltaje?.

Hoy he estado en el taller por el famoso ruido de la dirección a baja velocidad, ya que está a punto de vencer la garantía y, como es intermitente, ha decidido no aparecer y me he vuelto igual que me he ido...

El caso es que he aprovechado para preguntar por la prueba del estado de la batería. Me han dicho que ellos tienen una máquina para comprobarlo y que la usan sobre todo para los vehículos de segunda mano.
La prueba cuesta una hora de mano de obra,  unos 95 € más IVA.

Yo pienso que si el coche no da ninguna información sobre este aspecto, la marca debería estar obligada a darte esa información para que puedas hacer uso de la garantía de la batería y así se lo he hecho saber, pero se han lavado las manos.

Conocéis otro método más o menos certificado para resolver este problema?

Saludos!



Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


davidlapenagil@gmail.com

Una vez pregunté yo en el concesionario si podían dar un valor numérico del estado de la batería y me dijeron que ellos únicamente comprobaban con una máquina si estaba por encima del 70%. Hay un vídeo en Alemania que habla de un egolf con 1930000km y un 89% de batería. Creo que pueden mandarte el aparato a casa. Yo ya desisto, consumo 13-14 Kwh y me sigue subiendo la autonomía al 90% a 195-200km. Así que con 108000km estimó que puede estar la degradación en torno al 7-8%.