Servicio lamentable de Iberdrola

Iniciado por JoseBQ, Mayo 11, 2023, 08:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBQ

Buenas,

El 7 de abril cargué en un punto de carga de 11 kW de Iberdrola en Valencia.

Al cabo de un par de horas de iniciar la carga recibí un mensaje de la app del coche diciendo que había habido un problema con la carga y se paró.

Cuando fui la carga estaba detenida y el cable de carga estaba bloqueado en el cargador.

Llamé al teléfono de asistencia de Iberdrola y me dijeron que en 20 minutos llegaba un técnico.

A los 40 min volví a llamar y me dijeron que el técnico estaba avisado.

Al cabo de hora y 20 aprox volví a llamar y me dijeron que volvían a pasar aviso.

A la hora y media me llama un técnico para decirme que estaba a 40 minutos, que me vaya a cargar a otro punto (en DC) y que me buscaría para devolverme el cable.

Al cabo de casi 1h me vuelve a llamar y me pregunta si lo tenía, allí no había cable, lo habían robado.

Desde entonces, Iberdrola me prometió que me iban a restituir el cable y que el mismo estaba reclamado.

5 semanas han pasado y el cable sigue reclamado, según ellos.

Yo si me meto en la web encuentro decenas de sitios que me envían el cable en menos de una semana.

A que juega Iberdrola?

Que servicio es ese que no puede desbloquear una estación de carga a distancia o enviar un técnico en poco tiempo (según el técnico era el único técnico en la comunidad valenciana)?


JoseBQ



rodenas

Buff los wallbox estos del Ayuntamiento fallan más que una escopeta de feria. La mayoría de las veces que los uso me tengo que estar pegando con ellos. No se si es por culpa del PdR de Circutor o una mala integración con el sistema de Iberdrola, pero lo mal que van es un hecho.

Recuerdo que me pasó lo mismo en un viaje por Francia y lo que hice fue forzar el bloqueo del PdR con un destornillador plano. Básicamente me cargué el mecanismo de cierre, pero desde luego que no iba a dejar el cable ahí. Los PdR deberían tener algún mecanismo de seguridad que liberase el cable automáticamente al perder la comunicación con el coche, y que esté por encima del control del software. No hay excusa para que estén tan mal diseñados.

rodenas

Por cierto, a veces pasa que no puedes desconectar porque en realidad ha iniciado la carga la otra persona que está usando en el PdR contiguo.

Por último, un truco para que no se quede bloqueado (y si no te importa que algún gracioso te desconecte el cable):


Dakota

hacer eso al cable es un peligro, si estas cargando a 11 kW y algun gracioso o tu por error tiras del cable puedes provocar un arco electrico y cargarte la electronica del coche o del PdR... o hacer daño al que lo haga.
Ese bloqueo se activa para asegurar que el cable esta bien conectado, evita que quede mal encajado y pueda provocar un arco o un sobrecalentamiento por no estar bien encajado

en un cargador tipo 2 que tenia eso roto el Eniro no iniciaba la carga pq si se movia un poco hacia mal contacto y el coche por seguridad detenia la carga

A veces las soluciones que proponen en internet algunos son muy peligrosas, hay que tener cuidado
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

Cita de: Dakota en Mayo 12, 2023, 07:32:11 PMhacer eso al cable es un peligro, si estas cargando a 11 kW y algun gracioso o tu por error tiras del cable puedes provocar un arco electrico y cargarte la electronica del coche o del PdR... o hacer daño al que lo haga.
Ese bloqueo se activa para asegurar que el cable esta bien conectado, evita que quede mal encajado y pueda provocar un arco o un sobrecalentamiento por no estar bien encajado

en un cargador tipo 2 que tenia eso roto el Eniro no iniciaba la carga pq si se movia un poco hacia mal contacto y el coche por seguridad detenia la carga

A veces las soluciones que proponen en internet algunos son muy peligrosas, hay que tener cuidado

No, la función del bloqueo no es esa. Es para evitar el robo o que alguien te desconecte, exclusivamente. De hecho, es completamente opcional que los PdR tengan este bloqueo.

Para evitar los arcos eléctricos se utiliza el conector de proximidad. Es uno de los dos contactos "pequeños" en el enchufe de Tipo 2. Lleva un pin mucho más corto que los demás, y en cuanto se separa un poco el coche detiene la carga y el PdR corta el suministro eléctrico, todo esto mucho antes de que los pines de fase dejen de hacer contacto. En el ejemplo que pones, no se llegaba a formar ningún arco ni de lejos, simplemente dejaba de hacer contacto el pin al no estar encajado del todo y se cortaba la carga.

JoseBQ

Iberdrola sigue dando largas.

Informa de que el cable está reclamado pero no les ha llegado.

Les he propuesto comprarlo yo y pasarles el cargo pero tampoco han aceptado.

Si el 7 de junio, cuando se cumplan 2 meses no he recibido solución haré una reclamación a consumo (hoja de reclamaciones).