💥¡LLEGAN LAS SUSCRIPCIONES A ZUNDER💥

Iniciado por jim3cantos, Junio 15, 2023, 04:53:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

corsair

Cita de: juntik en Junio 23, 2023, 10:10:04 PMYo siempre fui bastante defensor. Pero cada vez lo soy menos. Y no por haber subido precios, sino por dos motivos.

El primero es que han renunciado a ciertos principios. Recuerdo videos de Daniel donde decía que cada potencia de carga tenía su público y su precio. Si quieres hacer una turbo-parada de tomarte un café e ir al baño, necesitas un cargador potente (y caro) y si quieres almorzar, te vale uno menos potente y menos caro. Pues bien: ahora para Zunder los únicos cargadores que merecen la pena son los de 150kW o más. Es decir: está olvidando o ignorando a los que queremos cargar a 50kW. Muchos cargadores antiguos de 50 los están quitando (como en Aranda) y en otros casos hay problemas para garantizar la potencia disponible en esa estación (me pasó a mí hace un par de meses en Villalgordo del Cabriel). Es como si los estuvieran dejando morir. Apuestan clara y exclusivamente por la carga ultra rápida, ergo renuncian a lo que originalmente dijeron de ofrecer varias opciones con diferentes precios.

El segundo es que ha empeorado mucho la comunicación. No exponen las cosas como hacían antes. Ya no hay videos de Daniel explicando cosas. Todo se ha vuelto más como secreto empresarial, oscuro. Tienes más la sensación de estar tratando con una empresa grande en vez de con una empresa familiar, y eso hace que les dejes de considerar... "tu familia". Yo a mi familia la quiero y la apoyo cuando tiene problemas. Pero a una empresa opaca... lo siento pero no. Todo secretismos, y encima niegan ciertas subidas de precio. Se les acusó por Twitter hace pocos días de haber subido precios. Lo negaron. Se les demostró que era así. Se callaron. Esa no es una forma apropiada de comunicar. Deberían ser mucho más transparentes. Han dejado de serlo.

Yo a una empresa transparente, que me transmita cierta familiaridad, y que cumpla sus principios... yo la apoyo a muerte, incluso aunque sus precios sean más caros. Pero en estas condiciones... lo siento pero no.
Totalmente de acuerdo.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Mejor explicado imposible....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa compis:

Pues yo me imagino que si están tomando la decisión de ir eliminando los de 50kW y sustituyéndolos por los otros más rápidos será que tendrán los datos sobre la mesa.

Las estadísticas de uso indicarán que hay muy poco uso de 50kW y que los de 150kW o más están más solicitados. Y si en una ubicación tienen todos los de 150kW ocupados y los de 50kW infrautilizados lo lógico es subirles la potencia.

Al fín y al cabo un vehículo con CCS puede cargar a menos potencia de la que dé el cargador, pero si es el cargador el que está limitado te toca fastidiarte y cargar solo a 50kW aunque tu vehículo pueda cargar al triple de velocidad o más.

Y lo digo desde mi perspectiva, que tengo CHAdeMO y me perjudica este cambio, pero entiendo que la tendencia de los nuevos vehículos es CCS a altas potencias y no tendrá mucho sentido quedarse limitado a 50kW.

Eso sí, deberían mantener una tarifa baja para quienes no pueden cargar a esa alta potencia. Porque me parece abusivo que te cobren de acuerdo a la capacidad del cargador cuando tu coche no puede aprovecharla si no te dejan la posibilidad de elegir un cargador de menor potencia.

En resumen, en mi opinión, deberían ir subiendo de potencia todos los puntos pero cobrarte en función de la verdadera potencia a la que tu vehículo pueda cargar.

Llevándolo a un extremo es como si dentro de dos años solo hay puntos de 10mW que nadie con sus vehículos actuales puede aprovechar pero nos cobran a 5 euros el kW porque los cargadores son muy potentes.

Agur,
Markus


juntik

Aupa Markus

Mi experiencia me dice que cuando paro para almorzar, tardo minimo 1 hora. Si le conecto a un cargador de 180kW, el coche se carga en 30 minutos. Eso significa salir a mover el coche a medio comer, con el segundo plsto recién servido, e implica que se me queda frio en el proceso.

Personalmente prefiero cargar a 50kW y que el coche tarde 1 hora, igual que yo, y poder comer relajado y tranquilo. Los cargadores de 150 o más los usaré cuando sea una parada de café (que también las hay y son más rápidas) pero para almorzar quiero uno de 50. Y los están quitando.



Cita de: 77markus77 en Junio 24, 2023, 06:01:31 PMAupa compis:

Pues yo me imagino que si están tomando la decisión de ir eliminando los de 50kW y sustituyéndolos por los otros más rápidos será que tendrán los datos sobre la mesa.

Las estadísticas de uso indicarán que hay muy poco uso de 50kW y que los de 150kW o más están más solicitados. Y si en una ubicación tienen todos los de 150kW ocupados y los de 50kW infrautilizados lo lógico es subirles la potencia.

Al fín y al cabo un vehículo con CCS puede cargar a menos potencia de la que dé el cargador, pero si es el cargador el que está limitado te toca fastidiarte y cargar solo a 50kW aunque tu vehículo pueda cargar al triple de velocidad o más.

Y lo digo desde mi perspectiva, que tengo CHAdeMO y me perjudica este cambio, pero entiendo que la tendencia de los nuevos vehículos es CCS a altas potencias y no tendrá mucho sentido quedarse limitado a 50kW.

Eso sí, deberían mantener una tarifa baja para quienes no pueden cargar a esa alta potencia. Porque me parece abusivo que te cobren de acuerdo a la capacidad del cargador cuando tu coche no puede aprovecharla si no te dejan la posibilidad de elegir un cargador de menor potencia.

En resumen, en mi opinión, deberían ir subiendo de potencia todos los puntos pero cobrarte en función de la verdadera potencia a la que tu vehículo pueda cargar.

Llevándolo a un extremo es como si dentro de dos años solo hay puntos de 10mW que nadie con sus vehículos actuales puede aprovechar pero nos cobran a 5 euros el kW porque los cargadores son muy potentes.

Agur,
Markus


77markus77

Aupa Juntik:

Pero eso es algo que no va funcionar creo yo. Cualquier red de carga va a priorizar aumentar las potencias para dar mayor número de servicios.

Nos hemos acostumbrado a cargar más lentamente y que nos dé tiempo a comer, pero por otro lado una de las mayores quejas es que los coches eléctricos cargan muy lentos. Esa costumbre adquirida va a tener que cambiar me parece a mí.

Las redes van a tomar la dirección de Tesla. Alta potencia y mayor número de puestos por ubicación.

Agur,
Markus


jim3cantos

Cita de: 77markus77 en Junio 27, 2023, 09:40:43 AMAupa Juntik:

Pero eso es algo que no va funcionar creo yo. Cualquier red de carga va a priorizar aumentar las potencias para dar mayor número de servicios.

Nos hemos acostumbrado a cargar más lentamente y que nos dé tiempo a comer, pero por otro lado una de las mayores quejas es que los coches eléctricos cargan muy lentos. Esa costumbre adquirida va a tener que cambiar me parece a mí.

Las redes van a tomar la dirección de Tesla. Alta potencia y mayor número de puestos por ubicación.

Agur,
Markus


Correcto. Queramos o no, los cargadores de 22 kW, 50 kW y Chademo van a ir desapareciendo poco a poco de las carreteras (al igual que irán desapareciendo poco a poco los VE a los que les vienen bien como al mío). Y efectivamente, lo suyo sería que te cobren en función de la potencia real que has utilizado, pero no creo que sea una prioridad para ellos poner cargadores que permitan eso (si es que los hay).

juntik

Si yo entiendo, aunque no comparto, que el mercado vaya hacia poner exclusivamente cargadores ultra-rapidos. Pero eso va en contra de lo que Daniel decía al principio en sus videos: que ve mercado para todos los cargadores: tanto ultra-rapidos como rapidos e intermedios, pues no todas las paradas ni las recargas son iguales. Y me da pena que hayan abandonado la idea de ofrecer diferentes opciones de recarga, y se centren exclusivamente en los ultra-rapidos.

Por eso creo que no han sido fieles a su palabra, o sus principios. Y por eso cada vez soy menos defensor de ellos. Se han convertido en una empresa mucho más opaca, con secretismos, sin comunicar... da la sensación de que la entrada de capital externo no les ha sentado muy bien y les están influyendo mucho.

jim3cantos

Cita de: juntik en Julio 05, 2023, 07:08:16 PMSi yo entiendo, aunque no comparto, que el mercado vaya hacia poner exclusivamente cargadores ultra-rapidos. Pero eso va en contra de lo que Daniel decía al principio en sus videos: que ve mercado para todos los cargadores: tanto ultra-rapidos como rapidos e intermedios, pues no todas las paradas ni las recargas son iguales. Y me da pena que hayan abandonado la idea de ofrecer diferentes opciones de recarga, y se centren exclusivamente en los ultra-rapidos.

Por eso creo que no han sido fieles a su palabra, o sus principios. Y por eso cada vez soy menos defensor de ellos. Se han convertido en una empresa mucho más opaca, con secretismos, sin comunicar... da la sensación de que la entrada de capital externo no les ha sentado muy bien y les están influyendo mucho.
A mí con Zunder también me ha pasado un poco como con Tesla y ya he "salido" de la fase de "fanboy". Pero a pesar que no cumplen con su palabra en algunos temas (igual que Tesla), por otro lado están montando una de las mejoras redes de recarga en este país (junto con Tesla e Iberdrola) y en mi opinión eso es mucho mas importante que los "fallos".

jim3cantos

Daniel vuelve a "comunicar" para promocionar las suscripciones a partir del minuto 14 del podcast: https://www.spreaker.com/user/danielperezev/ep-48-noticias-varias-y-de-zunder

deebass

Cita de: jim3cantos en Julio 07, 2023, 11:19:00 AMDaniel vuelve a "comunicar" para promocionar las suscripciones a partir del minuto 14 del podcast: https://www.spreaker.com/user/danielperezev/ep-48-noticias-varias-y-de-zunder

En el video se ve que se está desconectando del día a día y de la competencia...  :(  hace 1 mes ya que Ionity no tiene permanencia y sin embargo medio se le escapó que otras tienen permanencia en su suscripción (y por tanto, que yo sepa, ya ninguna la tiene)

A cambio, pues yo también he visto en mi último viaje esta semana logos de salida de autovía con marcas de que hay recarga de EV. Juraría haberlos visto para la salida 168 de la A3 y confirmo que los logos de "gasolinera" de la salida 182 de la A5 tienen icono con triple silueta:
- El surtidor negro de toda la vida
- Un surtidur azul con letras GLP
- Un surtidor verde con letras EV

Hoy hago el sentido contrario (vuelta a Madrizzz)... si puedo le calzo una foto


deebass

#24
Cita de: deebass en Julio 08, 2023, 11:08:20 AM(...)
Hoy hago el sentido contrario (vuelta a Madrizzz)... si puedo le calzo una foto



Lo prometido es deuda: no ha quedado muy allá la foto, aunque se intuye



(Y efectivamente en esa ES hay GLP desde hace muchos años, y PdRs de Wenea... dos tríos hubo como 2-3 años sin activar, hasta que finalmente los activaron. Sin embargo hace ~1 año cambiaron los PdRs y ahora hay plazas de 50, 150 y 350kW)