Consumos de ordenador y reales

Iniciado por Watiox, Agosto 05, 2023, 01:26:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Watiox

Saludos.

Tras unos 750 kms con el coche, el ordenador de abordo marca 14,1 Kwh/100 kms. Nuestros recorridos son mixtos con nacional, ciudad y algo de autovía sin pasar de 100 km/h. Climatización a 22,5 grados y siempre modo ECO. No tenemos bomba de calor, una pena, pero es lo que tiene comprar un coche ya matriculado. Me he puesto a hacer los cálculos aproximados con las lecturas reales de carga del coche y el consumo sube hasta los 16,6 kwh/100 kms, esto es casi un 18% más. Está claro que hay unas pérdidas en las cargas y algún consumo fantasma. De todas formas los cálculos no son exactos porque parten de la idea de 60 Kwh reales de capacidad el coche, algo que puede no sea preciso. Tengo que hacer los números anotando kilómetros y llenando al mismo porcentaje de carga.

jim3cantos

Puedes hacer un test de capacidad de la batería que mas adelante te servirá también para calcular la degradación con el tiempo: https://foroev.com/index.php?topic=12585.0


MAROME

A mi me pasa lo mismo, por ejemplo en la ultima recarga en la app. My Renault en el apartado de Historial de carga
me dice que se han recargado 32.60 KWh y en la app del cargador me dice que se han recargado  34.22 kWh con lo cual hay 1.62KWh de diferencia.
Y viendo en todas las recargas hay entre 1.3KWh y 2.1KWh de media de mas por recarga que se supone que es la perdida.

Watiox


Buenas.

Recorrido Oviedo-Astorga ida y vuelta (324 kms) por el Huerna y comarcales. 4 personas y vuelta cargados. Resumen:

1.- Ida: 45% de batería consumida a 100 km/h con control adaptativo por autovía y velocidad máxima legal por el resto (90, 50, 60 ...). Según ordenador, 16,4 kwh/100 km. +730 m de desnivel.
2.- Vuelta: 35% de batería consumida con las misma velocidades. Según ordenador, 12,5 kwh/100 km.
3.- En la  bajada del Huerna desde el túnel del Negrón hasta casi Mieres, se regeneró un 3% de batería a 100 kms/h.
3.- Sobró justo un 20% de batería y calculando, la autonomía máxima se quedaría en 405 kms. Se quedó a 34 kms de la oficial.

En otro orden de cosas y antes justo de este viaje entre las 2 únicas cargas al 100% (nos lo entregaron así cargado), el coche ha hecho 1612 kms y consumido 243 kw que han supuesto 31,61 €. El ordenador indicaba 13,6 kwh/100 y realmente ha consumido 15,1 kwh/100 (un 11% más). El km recorrido incluyendo alguna recarga gratuita se queda en 1,96 cts.