Fallo apertura tapa puerto carga

Iniciado por acorres73, Septiembre 05, 2023, 04:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola a todos,

os cuento lo que me ha pasado este verano, por si a alguien le ocurre lo mismo.

Me fui de vacaciones desde San Sebastian hasta islana canela. Todo el viaje perfecto, pero cuando llego al hotel, dejo las maletas y tras hacer el checking, lo llevo al punto de recarga del hotel, pero la tapa del puerto de carga no abre...ufff, sudores fríos.
A la mañana siguiente bajo temprano, lo intento, le doy al botón de desbloqueo de las puertas, nada... abro el coche cierro el coche, nada. Al final, no se como, consigo que habrá y lo pongo a cargar

A los dos días igual...solución....hablar con Kia Huelva. Problema, está a 62km, es viernes 11 de Agosto, tengo 90 km de autonomía y el domingo me voy a Conil de la frontera....
En Kia Huelva, majisimos, super amables, consiguen abrirlo. Me dice el chico, que han conseguido abrirlo, que el mecanismo estaba algo sucio

Vuelta al hotel y funciona. Lo cargo hasta el 90%. El Domingo me iba para Conil y otra vez, no abre....ufff. Llego hasta conil, y allí lo vuelvo a intentar

Mi mujer mira en internet y parece que dandole un golpe seco y después pulsando el botón de desbloquear todas las puertas se abre...pruebo y bingo!!!!. Lo pongo a cargar y decido que así se queda, ya que estoy a 1100km de mi casa

Para que no salte la alerta de puerta de carga abierta, aprieto el botón de la trampilla y lo cubro con esparadrapo, así el coche piensa que esta cerrado

Al llegar a San Sebastian, lo llevo al taller de Kia y me dicen que es una pieza del mecanismo de apertura, la pieza esta en stock, por lo que llegará en un par de días, hay que quitar toda la parte delantera, por lo que llevará tiempo, pero lo cubre la garantía (el coche es de 2019)

Acabo de recoger el coche del taller y todo perfecto

Importante, si os empieza a dar problemas de que a veces se abre y otras no, llevarlo al taller

juntik

A mí también me pasó, lo mismo, y la solución fue la misma. El cambio lo hacen en apenas 2 horas, y lo cubre la garantía.

Desde que se cambió (hace casi 1 año) no me ha vuelto a fallar.