Alarma presión de neumáticos baja

Iniciado por AMartin, Septiembre 13, 2023, 10:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AMartin

Hola a todos,

Tengo mi MG4 Luxury desde Febrero pasado, y desde hace unos días la app me notifica "alarmas de anomalía" sobre baja presión de algún neumático. Cada vez es uno diferente, y como se puede ver en el adjunto, la presión es correcta (también lo he comprobado en gasolinera).

Os ha pasado esto alguna vez?

Saludos,
Álvaro.

enelclub

Creo que 2,4 es un poco baja, ahora mismo en el mio están las 4 ruedas a 2,6 y creo recordar que cuando me lo entregaron las traseras estaban a 2,9


P308SW

Cita de: enelclub en Septiembre 13, 2023, 11:08:36 AMCreo que 2,4 es un poco baja, ahora mismo en el mio están las 4 ruedas a 2,6 y creo recordar que cuando me lo entregaron las traseras estaban a 2,9
Yo tengo un ZS desde hace 14 meses, me dio el aviso a los 4 o 5 meses de tenerlo y tras ponerles aire y recorrer unos km se apagó la alerta y desde entonces todo bien. No se en el MG4, pero en el ZS la presión es 2,8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chipi

Ahora con la bajada de temperaturas, con 2,4 bares también se me ha encendido el aviso de "abnormal" en la APP y aviso en la pantalla del coche de presión baja.

Nipontou

Me paso lo mismo a los pocos días de tenerlo y regresando de un viaje de 1000 km me marcó baja presión de un neumático y volvio a la normalidad. Solo quedó registrado en la App. La respuesta en el concesionario es "ni idea, será una anomalía pasajera o por un momento puntual". Al final quedo como está.

chipi

Según pegatina que hay en la puerta del conductor, la presión mínima recomendada es de 2,5 Bares.

Que se encienda el aviso a 2,4 lo veo demasiado estricto, incluso podría activarse la alarma por pequeños márgenes de calibración y como habéis podido comprobar, en estas fechas que tenemos fresco de madrugada y calor al medio día, las presiones varían a pesar de estar dentro de los márgenes de funcionamiento normal hasta disparar la alarma de baja presión.




Vermarina

a mi me pasa cada mañana, o un dia viajando que la temperatura exterior bajo bastante, casi siempre las traseras, cuando la temperatura sube paras el coche y arrancas desaparece el problema

chipi

Con la llegada del frío es normal que al bajar las temperaturas, el aire se contrae haciendo bajar la presión de los neumáticos.

El problema está en que la presión recomendada y el punto donde aparece el aviso de alarma es el mismo por lo que si quieres que no salte la alarma debes de ir por encima de dichas presiones y si llevas la presión correcta la alarma se activa.
Debería de haber un margen de 0,2-0,3 bares por ej. entre la presión recomendada y la activación de la alarma para no circular con el aviso encendido.