Luz roja puerto de carga parpadeante (avería cargador a bordo / cargador embarcado)

Iniciado por electrico, Septiembre 13, 2023, 10:53:40 PM

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electrico

Hola.

Desde siempre la luz roja indicaba que el puerto de carga estaba bloqueado. Cuando enchufaba por la noche para que cargara de madrugada, se encendía le aro en color blanco, y cuando se ponía a cargar, el aro cambiaba a verde parpadeante y la luz roja se encendía (por estar el cable bloqueado).

Ahora cuando enchufe el cable, sin que esté cargando, se enciende el aro blanco, pero la luz roja se pone a parpadear pero el cable no está bloqueado.

Cuando carga, lo habitual, luz roja fija y cable bloqueado.
Pero cuando está enchufado y esperando sin cargar, ahora la luz roja parpadea.


Creo que me ocurre justo desde hace 1 semana cuando le pasé la revisión de los 50.000km.

¿Os ocurre este parpadeo de la luz roja a vosotros?

Gracias

electrico

Pues aumento información.

Resulta que ahora, además de lo del parpadeo de la luz roja que expliqué antes, el coche solo me carga si está cerrado.

Antes podía tenerlo abierto (sin cerrar con el mando las puertas) y cargaba, ahora se me queda una luz roja fija y no carga, pero cuando cierro el coche con el mando, se pone a cargar. Esto impide que pueda estar haciendo algo dentro del coche, limpiando, cargándolo o descargándolo mientras carga.

Todo esto desde la última actualización que me hicieron en peugeot hace una semana.
Menudos inteligentísimos, lleva la app toda la vida sin dar el consumo en kwh a los 100% eléctricos, incluso los primeros años (sí, años) ponía la pantalla de l/100km, por decir algo, pero se ponen a hacer una actualización que estropea todo. Casi es mejor que no toquen nada.

Os paso algo parecido a alguno?
Gracias!


electrico

Hola!

Novedades. Lo llevé al concesionario. Estuvieron 3 horas con él. Que si enchufa máquina, que si prueba esto, lo otro, vuelve a enchufar máquina, vamos a ver cómo funciona uno nuevo, volvemos a este, vuelta la máquina, etc.

Al final creen que la avería puede estar o en el conector del coche o en el cargador de a bordo (el que convierte de alterna a continua para luego meterlo a la batería). Tienen que coger el coche y dejarlo sin tensión (desconectarle la batería de tracción) para probar las piezas por separado. Luego con los resultados, mandar a la Peugeot sus conclusiones para que ellos lo validen y enviar las piezas de recambio.

Todas estas pruebas porque está en garantía y ya se huelen que el arreglo va a ser una pasta. Menos mal que pagué por ampliar la garantía, porque tiene el coche menos de 3 años. Menuda gracia sino.

Espero que sea una tontería, porque como sea algo grave, aunque en esta ocasión a mi no me cueste dinero, sería la demostración de una falta de fiabilidad absoluta de Peugeot el que un coche con 2 años ya le estropee algo gordo de sistema de carga.

Os iré contando.

Si alguno le sucedió esto que lo comparta, por favor.

electrico

Por cierto, según ellos la actualización que me hicieron en la revisión no tiene que ver porque era del motor, nada del sistema de carga. Ahora pusieron otra del sistema de carga pero sigue igual.

Esto me hace pensar que, o mucha casualidad es y en la semana de tiempo que transcurrió entre la revisión que hice y cuando fui con el error salió una actualización del sistema de carga, o cuando fui a hacer la revisión, simplemente esa pasaron de ponerla.

electrico

Novedades.
El otro día les llevo el coche para que lo tengan un día completo y hagan las pruebas necesarias, según me dijeron, dejar el coche sin tensión (desconectarlo de la batería de tracción) y hacer pruebas por separado con el conector de carga y con el cargador de a bordo.

Vuelvo a día siguiente y me dicen que siguieron los pasos que les indicaba Peugeot para detectar los fallos y solucionarlos pero que nada. Que este no es ninguno de los fallos conocidos. Que van a enviar la documentación a Peugeot para que les oriente por dónde tirar.

Vamos, no tienen ni idea de qué tiene el coche.

A todo esto el otro día en casa el coche se puso con el puerto bloqueado y la luz verde parpadeante como que estaba cargando pero el cargador no le estaba dando carga y claro, la pantalla decía cargando cero km cada hora. Esto no lo había hecho nunca antes. Está claro que tiene algo mal que está chiflando por momentos.

electrico

Semana y pico después, no saben qué hacer.

Según ellos Peugeot les dijo que comprobaran unas cosas que ellos ya habían comprobado y que no son.

Puedo entender que un simple concesionario en un fallo así un poco tal no sepa qué hacer, pero Peugeot como tal, aunque no sepa qué ocurre exactamente, ¿no sabe qué pruebas ir haciendo para ir descartando cosas y aislar el problema?

deebass

Por disparar al aire, ¿cuánto tiempo tiene la batería de 12V de tu coche?

(algunos "poltergeist" con el puerto de carga son por una batería de 12V próxima a morir)

electrico

Cita de: deebass en Octubre 09, 2023, 12:56:35 PMPor disparar al aire, ¿cuánto tiempo tiene la batería de 12V de tu coche?

(algunos "poltergeist" con el puerto de carga son por una batería de 12V próxima a morir)

Gracias por aportar ideas, Deebass!

Tiene 3 años menos 2 meses aprox.

¿Hago mal en dar por supuesto que el estado de la batería de 12v ya habría sido de lo primero que miraron los de Peugeot?

Además, cuando lo tenían en el taller y le tenían el ordenador enchufado para ir mirando los fallos y eso, lo tenían con un cargador conectado a la batería. Si el problema fuera la batería de 12v, al estar conectada a un cargador ¿no debería funcionar bien entonces?

deebass

Pues sí, enchufado al cargador de 12V debería funcionar bien.

(pero vaya, tu batería ya está durando más que la mía, que me dijeron que se fue al garete con 2 años y 1 mes, pero la cubrió la garantía  ::)  )

Y digo me dijeron, porque con 2 años y 1 mes se negó a cargar, ni en DC ni en AC... vamos ni encendía la luz de cortesía al abrir el puerto de carga... lo arreglaron y dijeron que habían sustituido la batería, pero vamos, que tengo puesto un multímetro y el voltaje encendido total (14v), encendido parcial (modo de servicio: 13,3-13,5v) y tirando de batería (11,9-12,2v) los voltajes eran correctos


Vázquez

Cita de: deebass en Octubre 10, 2023, 08:22:07 AMPues sí, enchufado al cargador de 12V debería funcionar bien.

(pero vaya, tu batería ya está durando más que la mía, que me dijeron que se fue al garete con 2 años y 1 mes, pero la cubrió la garantía  ::)  )

Y digo me dijeron, porque con 2 años y 1 mes se negó a cargar, ni en DC ni en AC... vamos ni encendía la luz de cortesía al abrir el puerto de carga... lo arreglaron y dijeron que habían sustituido la batería, pero vamos, que tengo puesto un multímetro y el voltaje encendido total (14v), encendido parcial (modo de servicio: 13,3-13,5v) y tirando de batería (11,9-12,2v) los voltajes eran correctos



Yo tuve múltiples fallas impredecibles. Conectando continuamente un multimetro a la batería descubrí que a veces caía por debajo de 11 voltios y cuando llegaba a 10,5 el coche daba algún problema. Tuve serios problemas con Peugeot porque estaba en garantía y no aceptaban que fallara, aunque no encontraban el motivo de los fallos. Al final ordené al taller que la cambiaran a mi coste y se acabaron los problemas. Luego acabaron por no cobrarmela. Existe en Aliexpres un termómetro/voltímetro de menos de 10 euros que va enchufado en la toma de 12 voltios y así además de la temperatura dentro del coche siempre tengo monitorizada la batería. Cuando enciendo el coche siempre marca 13,5 voltios y al minuto 14,4 o 14,5 y siempre se mantiene así.

electrico

Cita de: Vázquez en Octubre 16, 2023, 08:50:30 PMYo tuve múltiples fallas impredecibles. Conectando continuamente un multimetro a la batería descubrí que a veces caía por debajo de 11 voltios y cuando llegaba a 10,5 el coche daba algún problema. Tuve serios problemas con Peugeot porque estaba en garantía y no aceptaban que fallara, aunque no encontraban el motivo de los fallos. Al final ordené al taller que la cambiaran a mi coste y se acabaron los problemas. Luego acabaron por no cobrarmela. Existe en Aliexpres un termómetro/voltímetro de menos de 10 euros que va enchufado en la toma de 12 voltios y así además de la temperatura dentro del coche siempre tengo monitorizada la batería. Cuando enciendo el coche siempre marca 13,5 voltios y al minuto 14,4 o 14,5 y siempre se mantiene así.

Muchas gracias por la idea.

¿Te importaría pasarme el enlace de ese voltímetro? Es que yo no entiendo casi nada de eso y no tengo seguridad en saber si lo que compro es apropiado o de fiar.

Gracias!

Vázquez

Cita de: electrico en Octubre 22, 2023, 12:01:52 PMMuchas gracias por la idea.

¿Te importaría pasarme el enlace de ese voltímetro? Es que yo no entiendo casi nada de eso y no tengo seguridad en saber si lo que compro es apropiado o de fiar.

Gracias!

Dice así:
Voltímetro con pantalla Digital LED para coche, voltímetro, termómetro, enchufe para encendedor de cigarrillos, accesorios para medidor de temperatura, 12V
https://a.aliexpress.com/_EzKnpHH

electrico

Gracias, Vázquez por el enlace!

Tengo novedades.
Volví a llevar el coche al taller, al parecer querían conectarlo y hacer unas pruebas que les mandó peugeot. También estuvieron desmontando partes para ir revisando el cableado.

Al final peugeot dice que el fallo está en el cargador de a bordo y que lo va a cambiar.

Menos de 3 años que tiene el coche y mira que avería gorda. Qué poca confianza me ofrece esta bajísima fiabilidad.

FJJR

Cita de: electrico en Octubre 26, 2023, 09:57:07 PMGracias, Vázquez por el enlace!

Tengo novedades.
Volví a llevar el coche al taller, al parecer querían conectarlo y hacer unas pruebas que les mandó peugeot. También estuvieron desmontando partes para ir revisando el cableado.

Al final peugeot dice que el fallo está en el cargador de a bordo y que lo va a cambiar.

Menos de 3 años que tiene el coche y mira que avería gorda. Qué poca confianza me ofrece esta bajísima fiabilidad.

Buenas, @electrico.

¿e208 o e2008 del año 2020?

Por lo menos tienes contratada la garantía ampliada y el trastorno y molestias no van a ser, además, costosas para tu bolsillo.

¿Te han ofrecido o te dejan vehículo de sustitución?

Salu2.

Un saludo.

electrico

Hola, FJJR.

Disculpa la tardanza, ando muy ocupado últimamente.

Es un e2008 de 2020.

¡Menos mal que me dio por contratar la ampliación de garantía! Sino menuda gracia gastarme 3.000€ en un coche que tiene menos de 3 años.

El problema que tengo es que carga mal. O me da error al cargar, o tengo que cerrar las puertas con pestillo porque sino no carga, o al termninar se queda como que sigue cargando con el puerto bloqueado (cuando en realidad no está cargando y la pantalla marca 0km/hora), y otras disfunciones.
Si te acostumbras a estar atento, andar trampeando y soportando algún inconveniente, pues puedes cargar el coche y utilizarlo.
Por eso sigo con mi coche y no tengo coche de sustitución.

Que además, el coche de sustitución es un diésel de hace 6-8 años. Casi prefiero ir tirando con el mío.

Un saludo.