Hola a todos

Iniciado por Sergyck, Septiembre 12, 2014, 02:11:05 PM

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Sergyck

Hola

Soy nuevo por aquí. Todavía no tengo coche eléctrico, pero si estoy pensando en comprar uno, la idea es tenerlo para Junio 2015 aproximadamente, pero quiero ir ya informándome y viendo como va el tema.

Ahora mismo tengo un Seat Cordoba TDI. Al principio tenía pensado buscar otro coche de similares características, pero según leía artículos sobre coches híbridos y eléctricos he ido cambiando de ideas y mareándome un poco la cabeza.

El coche lo utilizo principalmente para recorrido urbano. Cada día recorro como mínimo 40 km de vías urbanas y 20 de autovía, algunos días un poco más. Luego a parte todos los años hago como mínimo dos viajes a la playa, 500km de ida y algunos findes viajes a algún sitio a hacer turismo que se encuentren a 1 o 2 horas como mucho (vivo en Madrid).

Tengo una mujer y una peque de 3 años, pero posiblemente el año que viene aumente la familia (estamos en ello, jeje)

Un handicap importante es que la playa de garage que tengo en mi comunidad es con ascensor. El coche tiene que medir menos de 4,49 para que pueda entrar en el ascensor, cualquier medida mayor que esa ya no entraría. Ya cuando lo usé las primeras veces con el Córdoba tuve bastante problemas hasta que fui cogiendo las distancias.

Al principio me había fijado en el Fiat 500L en su versión GLP. Exteriormente le gusta a mi pareja, y de los que había empezado a mirar por encima es el que vi que ofrecía más espacio tanto interior como maletero (creo que estoy mal acostumbrado de tener la capacidad de maletero que tengo comparada con el tamaño de mi Córdoba).

Tenía más o menos claro lo del Fiat 500L hasta que empecé a leer sobre el Prius, los híbridos enchufables, y la verdad que me gustó la idea de poder tener un eléctrico pero apto también para viajes largos. Exteriormente ya no le gustaba tanto a mi mujer el Prius, pero la tenía más o menos convencida con el tema medioambiental y de consumos. En tamaño se acerca peligrosamente al límite. Eso me deja con la duda de si me dará muchos problemas meterlo en el garage. El Opel Ampera por ejemplo, aunque le tengo descartado porque se me va de presupuesto (Ya el Prius está en el límite), aunque fuera más barato no podría optar a él porque ya es demasiado largo.

Hace unos días he empezado a mirar la información sobre el C-Max Energi y la verdad que sobre el papel me ha gustado bastante lo que he leído. Comparado con el Prius he visto creo que algunas ventajas que no sé si os parecen interesantes:
- Saldrá seguramente más barato
- Tiene más autonomía en modo eléctrico, 30-35 km en vez de 20. Suficiente para poder usarlos siempre en modo eléctrico a diario (de los 60 kilometros que hago a diario sobre 30 para ir y volver de la oficina, comer en casa y volver a ir y volver, con lo que recargaría en la comida, incluso a modo chapucero, algún día que pudiera aparcar junto a alguna ventana de la oficina podría pasar el cable para cargarlo. Con el Prius solo podría usarlo siempre en eléctrico si puedo recargarlo en la oficina.
- El C Max por lo que he leído hasta los 135 km/h puede funcionar en eléctrico, mientras el Prius es sólo hasta 95 km/h con lo que en los tramos de autovía si podría seguir en eléctrico.
- Algo que no me quedó muy claro es que dicen que tiene un modo eléctrico total, que sólo pasa a gasolina si se le agotan las gasolinas, que aunque pises el acelerador a fondo sigue en eléctrico, que al parecer el Prius aunque lo tengas en modo eléctrico hay veces que recurre a la gasolina.
- A mí mujer le gusta más, eso ya es subjetivo, jeje
- Techo panorámico. He visto que el Prius enchufable no  lo tiene, no sé por qué, y es algo que si me gustaría incorporarlo al coche, principalmente por la peque.

El Prius le veo superior al C Max en otros aspectos:
- Mayor capacidad del maletero, eso es una de las cosas que más me preocupan del C Max a la hora de hacer un viaje largo con la familia, aunque supongo que la solución sería comprar un ataúd de esos para llevar en el techo.
- Menor consumo en modo híbrido. Aunque ahora mismo como te comenté solo suelo hacer dos viajes largos al año. Ya este año he probado a dejar a la peque con los abuelos en la playa una semana y volver el finde para recogerla, lo que más me duele es el gasto en combustible de hacer esos viajes largos de mil kilómetros en un fin de semana, pero por ejemplo si saliera más económico si hemos hablado de por ejemplo llevar ala familia a la playa a primeros de julio y yo ir los fines de semana, con lo que haría muchos más kilómetros.
- El Prius cuando está en modo híbrido va recargando las baterías, pero del C Max no tengo claro que lo haga, más bien creo que no, aunque no estoy seguro.
- El Prius supongo que es más fiable que el C Max, lleva más tiempo en el mercado.

Hay luego otras cosillas que me gustan de uno y otro, pero son ya pijadillas, como el HUD dle Prius, la apertura del portón trasero automática del C Max...

En un principio había pensado esperar al nuevo modelo de Prius para ver como era, pero entre el retraso y que me han comentado que no es bueno probar las novedades ya lo tengo prácticamente descartado. El CMax aunque también es novedad, supongo que para cuando lo compre ya estará más testeado, como los ajustes en el consumo que ha tenido que rectificar Ford.

Quería saber si el C Max Energi os parece un buen coche para mis hábitos, o si me aconsejais otro modelo. Había pensado en tal vez el A3, pero creo que se me va de presupuesto, y exteriormente no le gusta mucho a mi mujer. Aunque es muy pronto, he visto que por ejemplo para el C Max hay a veces listas de espera de 6 meses (no sé si por el cambio de producción a Alemania) y me temo que con el Energi, que será más minoritario, estará por el estilo el tiempo de espera. Creo que el Prius enchufable también anda por el estilo.

Supongo que mirar un coche con tanto tiempo de antelación no es normal, pero con el tema de que no puede superar unas medidas en concreto, y que con los eléctricos hay que mirar más cosas, de si tiene autonomía suficiente o no, y ver qué ayudas ofrecen en cada momento...

Perdonad el tocho.

Saludos

Sergio

Greybeard

Hola.

No conozco el C-Max Energy; ¿se vende en España?

Otra opción que puedes considerar es el Golf:

http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/gte/2015/informacion-electrico-precio-308701-p.html



Sergyck

De momento se vende en Estados Unidos, pero en España decían que iba a salir a la venta tras el verano.
El Golf es otra buena opción aunque las plazas traseras las veo más incómodas, menos coche familiar que el C-Max o el A3.

Xavi

No se que vale el golf, pero creo que el BMW i3 Rex se ajusta a tus necesidades y olvidate de la gasolina. Son 33.000€ con Rex y 28.500€ sin el.

Bipo

#4
El i3 me temo que no sirve para una familia... Ni con un sólo hijo, menos con dos enanos :D

Yo el que veo ideal dentro de los 100% eléctricos es el Clase B. Pero aún no se sabe el precio...

Otra opción es un Golf GTE, o un Audi A3 e-tron... Pero tienen poco maletero.

¿Has valorado un LEAF o necesitas la autonomía?

El Mercedes lo bueno es que tiene mucha más batería que los demás, con lo que te debería valer para las escapadas de fin de semana. Eso sí, para ir a la playa o coges tren o alquilas coche :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Sergyck

El i3 lo descarté porque para 4 lo veía justito, y en autonomía cada vez que fuera a la playa debería repostar  3-4 veces.

El a3 si entra en el rango de lo que busco, tiene más autonomía que el c max pero la diferencia de precio me echa un poco atrás. La verdad es que tampoco tengo mucho entre lo que elegir, tiene que tener una autonomía como electrico minimo de 30 y extendida que me dé para 500,que sea para 4 personas  y que mida menos de 4,40 que poco exigente soy jeje.

Al menos en la instalación del cargador en el garaje comunitario no tendria tantas preocupaciones, tengo los contadores justo encima de mi plaza y ni siquiera hay que taladrar,y he visto que en la compañía de luz que voy a contratar hacen la instalación a un buen precio.

Otro coche que estaría dentro de lo que busco es el seat leon verde, pero claro, de ese todavia no se sabe nada de si lo sacarán.

RubenZOE

#6
A ver... Lo primero de todo, Bienvenido  ;D

Después de leer, he llegado a una conclusión... y es que buscas un vehículo familiar, PHEV o eléctrico puro. Por el momento te diría, que debes valorar realmente si merece la pena hacer el desembolso para poderte ir de viaje un par de veces al año o prefieres un vehículo 100% eléctrico para diario, el cual, no te llevarás de viaje, porque siendo realistas, no hay infraestructura para hacer estos viajes, sin planear la ruta al milímetro y pasar noche en hotel.

No he visto límites en presupuesto, pero si en tamaño.

En el caso de que decidas un vehículo 100% eléctrico, la pega del tamaño desaparece, por lo que el abanico de posibilidades es mucho mayor. (Leaf, Zoe, i3, clase B, e-Golf e-nv200 evalia...)

Actualmente sólo te valdría el i3 Rex y cómo han dicho más arriba, no es muy apto para viajar con niños... (tema de maletero) pero si es posible realizar viajes largos sin problemas, tengo un amigo que se ha ido a Galicia y vuelta con él.

Si quieres esperar, el (Audi A3 e-tron ó su primo VW Golf GTE) es otra buena opción por tamaño y mecánica. Porque el Prius PHEV y Outlander PHEV no entrarían en el ascensor ni con calzador. También debo comentarte que no te ilusiones mucho con el C-max energi... porque por aquí no lo ha olido nadie.

¿Mi recomendación? Pensar realmente las necesidades y si merece la pena un desembolso por un híbrido enchufable para 2 veces al año. Piensa en modelos que lleguen al mercado Español, que de momento son pocos.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Hola,

El Golf GTE será mas barato que el A3, pero la verdad es que para mi 200 cv son demasiados, sería mejor algo mas modesto y mas barato.

Ahora hay pocos híbridos enchufables como opción. Cuanto mas esperes mas oferta habrá.

Enviado desde el móvil


Bipo

Estoy con Rubén... Para dos días al año no merece la pena el desembolso y la complejidad mecánica de un PHEV. Mucho más práctico un LEAF o un Zoé y para viajar, tren o coche alquilado ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Esque no hay nada. Es una pena pero es así.

El cMax es una buena opción pero no se sabe cuando va a venir. Ya llevan tiempo diciendo que lo traian pero no lo veo nada claro. Si lo necesitas para Junio lo veo casi imposible. Ya sabes que la autonomçia electrica es muy inferior a la que promocionan. Sobre el Prius enchufable poco mas que añadir a lo que has dicho. Lo único que si pones la calefacción tambien salta el motor.

Lo mejor el i3Rex, pero no es un coche familiar. imposible con niños e incluso para una pareja. Puedes querer llevar a amigos familiares, bultos etc vamos que yo creo que no caben ni las maletas de la pareja, depende de cada uno. (esta prohibido llevar maletas en la cabina de un coche) Eso si yo creo que se puede viajar mientras no sean viajes esporádicos. Tienes que repostar dos-tres veces y la parada del cafe. son veinte minutos mas de viaje y tampoco es tanto aunque es un poco molesto no creo que pasa nada por perder dos horas al año con el tema del repostaje si a cambio tienes un año de disfrutar en eléctrico.

Lo único el golf enchufable . Se sabe seguro que viene pero no se si el maletero o el precio te cuadran. sobra potencia y por lo tanto lo encarece. Yo no entiendo porque no lo hacen con un golf normal, pero este mundo eléctrico está plagado de decisiones absurdas.

El eléctrico como único coche para mi no tiene ningún sentido. Alquilar un coche es algo complejo que requierre previsión y si cada vez que me apetezca dar una vuelta por el campo tengo que irme a barajas, que haya coches, rellenar y firmar formularios, pagar, aparcar allí mi coche( €) volver a casa y coger a la familia, la gasolina  etc etc y todo eso porque te apetece salir un un poco a dar un paseo o comer por ahí, pues no lo haces. A parte de lo incomodo que es, para mi, cambiar de coche.

Lo tienes compoicado y lo mejor esperar. La ola eléctrica ha fracasado de momento ( a la espera de mejores tiempos) y espero que los fabricante ofrezcan hibridos enchufables para que se puedan convertir en productos masivos.

Sergyck

El C Max lo que había leido es que saldria a la vrnta en Europa en otoño. Justo hace unas semanas han pasado la producción de los modelos C Max de la fábrica de España a la de Alemania, no sé si eso tiene algo que ver con que alli están adaptados para sacar también la versión eléctrica.

El i3 le descarto porque como comentan como coche familiar no lo veo, el sistema de apertura de puertas me parece un poco aparatoso subiendo  y bajando a los peques y más en el parking aparcando en batería.

Lo de un eléctrico puro y coche de alquiler para viajes largos no me va mucho.  Hay viajes que si los tienes mas o menos claros, pero otras veces surgen esporadicamente y prefiero no estr limitado en ese aspecto. Por eso creo que para los que buscmos solo un coche el hibrido enchufable es la mejor opción  y la que si puede traer mayor despegue de los vehiculos eléctricos aunque estos  no lo sean 100% y todavia sean contaminantes.

El golf supongo que lleva ese motor porwue creo que es el mismo que el del a3, para ahorrar costes, entre esos dos me decantaría por el a3 que es mas familiar y con maletero más grande.


Greybeard

Cita de: Sergyck en Septiembre 13, 2014, 02:28:49 PM
... entre esos dos me decantaría por el a3 que es mas familiar y con maletero más grande.

No, o sólo marginalmente. Su maletero es de sólo 280 litros, mucho menor que los 338 del "utilitario" Zoe, por ejemplo. El Golf está anunciado como de 272 litros.

"Respecto a otro A3 Sportback presenta dos inconvenientes: su mayor peso (1615 kg, 300 kg más que un A3 Sportback 1.4 TFSI) y un maletero con la misma capacidad que las versiones con tracción total (280 litros), que son 100 menos que el de las versiones de tracción delantera. "

http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/gte/2015/informacion-tecnica-314111-p.html

Sergyck

Al final me da que como única opción viable voy a tener el ford, si es verdad que lo va a vender en Europa. ¿Por qué dudáis de que lo saquen? Yo es que hasta ahora si había oído en varios sitios eso de que iba a estar disponible en el último trimestre de este año.

Creo que el ideal, excepto por el precio, habría sido el prototipo de Mercedes de clase B, que tenía unos 200 km de autonomía en modo eléctrico, y luego en modo extendido o híbrido unos 600, pero al parecer al final lo han descartado y sólo sale en modo eléctrico puro.

Lo del maletero, aunque es un inconveniente para viajes largos, siempre quedaría el último recurso de acoplar un arcón.