Actualización sistema MG Standard

Iniciado por Nipontou, Septiembre 25, 2023, 09:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nipontou

Alguien sabe cuando se va ha actualizar el sistema del MG Standard y cual es la última actualización que teneís. Comprado en Agosto de este año es la R16. Gracias a todos

Navivania

Hola. Mi modelo es Modelo standart,  lo compre en semptiembre con ver. R16 es el MY2022. Tengo entendido que el MY2023 tiene una version R21 pero desconozco las diferencias.


JoseRVB

El mío debe de ser de los primeros MY2023, en julio ya lo tenían en stock en el conce y tiene la R21, que solo tengo a mayores el One Pedal y el limpia trasero

chipi

En dónde veis la versión que mencionais?? eso de R21, R16...

Navivania

En la zona de configuración, sistema. Lo puedes ver tanto en la pantalla como en el manual. Os dejo un pantallazo de un Foro frances con las actualizaciones y modelos.

chipi

Cita de: Navivania en Noviembre 01, 2023, 08:32:51 PMEn la zona de configuración, sistema. Lo puedes ver tanto en la pantalla como en el manual. Os dejo un pantallazo de un Foro frances con las actualizaciones y modelos.


Muchas gracias.
Sabiendo el camino es fácil de encontrar.
Tengo instalada la versión R16 en mi Standar, no sé si será mas moderna que la R23 de la imagen que adjuntas.

JoseRVB

Esta es la version que tiene mi coche, la R21 y la versión del MCU



Sobre funcionalidades extra por software, por lo que he podido ver, esta el One Pedal y no se si en los 2022 en el botones de acceso os deja elegir en los dos las mismas fuciones, me explico, que puedes poner las 3 opciones que da en la estrella que quieras (derecha o izquierda)


Navivania

#7
Muchas Gracias!

Justo lo que suponía. Esta semana llevo el coche al taller a ver que me cuentan e informo si puedo pasar a esa Versión. Me parecería indignante que un coche comprado hace 3 meses esté obsoleto en ese aspecto.  Con Tesla, los model 3 de 2018 siguen reciviendo las mismas actualizaciones...

Tocare madera...

Dakota

Cita de: Navivania en Noviembre 14, 2023, 10:54:01 AMMuchas Gracias!

Justo lo que suponía. Esta semana llevo el coche al taller a ver que me cuentan e informo si puedo pasar a esa Versión. Me parecería indignante que un coche comprado hace 3 meses esté obsoleto en ese aspecto.  Con Tesla, los model 3 de 2018 siguen reciviendo las mismas actualizaciones...

Tocare madera...

al menos podeis actualizar algunas cosas...
que en otras marcas nos prometen cosas nuevas y despues nada de nada...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Navivania

No vendamos la piel del Oso antes de cazarlo, a ver que me dicen en taller.... ::)

Navivania

#10
Finalmente recogí hoy el coche del segundo taller al que lo llevé. La experiencia fue la adecuada, buen servicio en tiempo y forma más que aceptables. Paso a relatar los pasos:

Primer taller: Cita con 3 semanas... :o una vez recepcionado una semana sin revisar el coche :-\ . Llamo para ver  como va la cosa...Peros, excusas y evasivas... >:(  que es un problema de preentrega y se debe encargar el concesionario donde lo compraste, quizá tendríamos que cobrarte, lo estudiaremos... ;D  ;D  Resultado, llamo nuevamente y retiro el coche por plazos inadecuados, retraso en la revisión, falta de confianza... etc, etc. Han perdido un cliente. ABC del marketing "Un problema, una oportunidad"

Lo cual me lleva a pensar en que el servicio postventa de esta Marca es la mayor M... del mundo :(

Segúndo taller: Cita con con 3 días. Solución y recogida en dos días (Actualización satisfactoria). Sistema de notificaciones de mensajes Sms de día de cita y sms recordatorio del día antes. Buena atención personal y telefonica. Buena entrega sin cola o esperas y bien la entrega en las misma situación.

Me quedo tranquilo  con la Marca ya que es un taller multimarca con experiencia, lo normal y esperado con mis otros vehículos. Prefiero no dar nombres de talleres ya que hay grandes y buenos profesionales mal gestionados o formados... Volveré a este último taller a pasar mis revisiones.

Resultado Final:



MG Standard MY2002 Actualización R16 a R33. Errores solucionados y mejoras:

  • Temperatura exterior en pantalla central nuevamente visualizada
  • Nuevos Accesos directos en pantalla central a: desconexión de asistente cambio de carril y apagado total
  • Nueva interfaz de AA mas simple pero más comoda de utilizar tactilmente
  • Indicación de distancia a obstaculo en centimetros de marcha atras
  • Configuración de acceso rápido en favoritos de modos de conducción
  • Android auto, antes no me aparecia Spotify si no lo tenía previamente funcionando en el movil. ahora aparece solo estando abierta la app, parece que va más fluido
  • El sistema de Control de Crucero adaptativo si lo seleccionas, vuelve a aparecer despues de apagar el coche, se memoriza

Cosas que no acabo de entender. El bloqueo de seguridad de ventanillas de pasajero para el niño tengo que conectarlo cada vez que subo al coche, no se memoriza. Es algo que no se puede solucionar en estos momentos, así que daré la tabarra a MG para que tal vez algún día... Solucionen este error grave de seguridad. Traslado a OCU

Esto es algo personal mío... Al poco de tener el coche configure a 100% la carga en modo de viaje largo, ahora no se como coñ... ponerla a 80 o 90% No se si lo hice desde el coche o la app. Si alguien sabe como hacerlo... ;D  ;D

enelclub

Cita de: Navivania en Noviembre 16, 2023, 08:38:29 PMEsto es algo personal mío... Al poco de tener el coche configure a 100% la carga en modo de viaje largo, ahora no se como coñ... ponerla a 80 o 90% No se si lo hice desde el coche o la app. Si alguien sabe como hacerlo... ;D  ;D

Gracias por la info, respecto a esto que te cito en el modelo standar no se puede seleccionar el % de bateria que quieres cargar, solo permite confirgurar el tiempo de carga,

JoseRVB

Cita de: enelclub en Noviembre 20, 2023, 09:31:17 AMGracias por la info, respecto a esto que te cito en el modelo standar no se puede seleccionar el % de bateria que quieres cargar, solo permite confirgurar el tiempo de carga,

En Gestión de Carga moviendo el dedo sobre la batería estableces el % objetivo de carga en el 2023 por lo menos

Navivania

Cita de: JoseRVB en Noviembre 21, 2023, 11:27:52 PMEn Gestión de Carga moviendo el dedo sobre la batería estableces el % objetivo de carga en el 2023 por lo menos
No creo haberlo soñado y si, es el standard.... Cuando compre el vehículo me permitio modificarlo, tal vez estaba en un punto de carga rápida publico y estaba toqueteando, hacia dos horas que tenia el coche... desde entonces solo lo cargo en casa y no sale la fechita por encima de la bateria. En fín...

enelclub

Cita de: JoseRVB en Noviembre 21, 2023, 11:27:52 PMEn Gestión de Carga moviendo el dedo sobre la batería estableces el % objetivo de carga en el 2023 por lo menos

En el del 2022 no se puede, os lo aseguro, esta es mi versión de software. Lo único que puedo hacer es calcular por tiempo cuando va a cargar y programar el final de la carga.