Ruido Aire acondicionado ¿Excesivo? -

Iniciado por nangel, Octubre 10, 2023, 11:53:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nangel

Buenos días a todos!
Soy nuevo por el foro, llevo con un MG4 luxury.
Cita de: nangel en Octubre 10, 2023, 11:18:45 AMMi presentación
Cita de: nangel en Octubre 10, 2023, 11:08:10 AMDatos actuales

Yo creo que a estas alturas ya todos sabemos que este coche cuando tiene el A/C puesto, hace ruido, por lo visto por el compresor al estar "poco escondido" bajo el capó, y es algo que se considera normal, por lo visto hasta cierto límite.

El caso es que dicho límite no parece estar "documentado", y se asegura en otros foros (como uno de habla inglesa) que a algunas personas les han hecho alguna reparación, sin concretar exactamente cuál (algunos hablan de un cambio de algún tipo de aceite, y otros del cambio del propio compresor por lo visto)

Yo estoy en la situación de que noto bastante ruido, ya comparé por la calle con otro MG4, en identica situación (mucho calor, un recorrido aproximado igual, y un tiempo estacionado similar) y el otro MG4 (también luxury) hacía notablemente menos ruido que el mio,

El caso es que ya he llevado el coche al taller (Albión en Majadahonda) dos veces por este motivo, y otros (el caso más fuerte es que dejó de salir aire por la parrilla central, y se tiraron más de 1 mes en repararlo, esto sumado a que pasó lo del error de software que hacía que dejase de salir aire frío)

Y ya después de mucho insistir me pidieron enviarles dicha comparativa, lo subieron a su sistema de comunicación que tienen con MG, y no he vuelto a saber nada más.
Ahora lo tengo que llevar de nuevo porque ha vuelto a pasar lo de la parrilla central, pero me imagino que me dirán que es normal, o cualquier cosa así.

Si no es mucho pedir... podéis adjuntar videos de vuestros coches cuando esté pasando calor, poniendolo en AUTO y al mínimo (LO), y solo sacando aire por el centro y abajo?, basta con grabar el capó cerrado.

Os adjunto un ejemplo de mi coche.

En garaje:

Dentro del coche:


En el exterior:


Muchas gracias!!

chipi

El mío también suena hasta el punto de sentir que la gente lo mira como si tuviera algo roto.
Lo comparé en el concesionario con otro Mg4 y también sonaba.


Vermarina

El mio suena asi mas o menos, hay que tener en cuenta que llevamos una maquina de aire acondicionado en el coche y a lo mejor el compresor no lleva el aislamiento acustico como las maquinas de casa