Planificador ruta Kia o ABRP + live data

Iniciado por Antonio65, Octubre 17, 2023, 09:16:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio65

Hola, mi nombre es Antonio, aun no me he presentado en el hilo correspondiente a la espera de que en unos días me entreguen un e-Niro Drive (para entonces lo haré).
Estoy buscando información sobre el planificador de rutas ideal para este modelo, creo que lleva uno de la marca pero no encuentro mucha información de el ni de si maneja datos de SOC en tiempo real y me planteo si optar por ABRP + OBDII para obtener los datos. Cual es vuestra experiencia?
Me inquieta un poco este tema, es mi primer VE y por lo que he leído mejor es no asumir riesgos y llevar la ruta planificada de antemano para hacer coincidir descansos con carga evitando dobles paradas y/o sorpresas con cargadores fuera de servicio.
Gracias.

jim3cantos

A ver si te comenta algún compañero con el e-niro, pero yo te diría que no te preocupes mucho por el tema por adelantado. Menos aun si el tuyo es el de 64 kWh. De momento, haz planificaciones con ABRP y mas adelante decides si merece la pena el OBDII. Por experiencia propia, al final te sabes las rutas de memoria y ni conectas el ODBII al coche. Mírate los dos hilos con chincheta en este subforo.



Antonio65

Muchas gracias ! Muy útiles los hilos indicados.

Elhovo

Tienes las mismas dudas que hemos tenido todos. Pero muy pronto te darás cuenta que es bastante fácil viajar con un eléctrico. El Niro EV tiene autonomía suficiente para viajar adonde quieras. Siempre habrá cargadores en tu ruta y cada día son más.

Yo antes usaba ABRP pero el navegador del coche tiene una base de datos bastante completa de los cargadores que hay. En los primeros viajes que hagas, usa ABRP y Electromaps para enterarte donde están los cargadores y cómo puedes planificar la ruta. Si comparas con lo que te indica el navegador del coche vas cogiendo confianza y verás que es todo mucho menos estresante de lo que piensas ahora.

Antonio65

Muchas gracias!
Supongo que se me nota la incertidumbre inicial que tengo...
Seguiré los consejos, me parecen coherentes y prudentes, justo lo que necesito para quitarme los miedos de novato VE, aunque este salto lo he dado convencido de que es lo correcto.
Ahora sigo escudriñando la web en busca de las mejores tarifas de carga en ruta y/o de los criterios que me hagan poder identificar que redes o bajo que interoperatividad usarlas según el caso, de momento tendré el Kia Charge y el llavero Electromaps a mano aunque creo que esto es materia de otro su foro.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elhovo

En cuanto a precios de recarga... si, hay diferencias. Pero el precio no lo es todo. Yo prefiero pagar 5 euros más en un viaje de 600 km a complicarme la vida buscando cargadores.

Para mi los criterios importantes cuando planifico un viaje son:
1. Fiabilidad de la red (Zunder, Wenea, Iberdrola bien, Endesa X caca)
2. Múltiples cargadores en el mismo sitio
3. Ubicación (para no desviarme 10 minutos de la autopista)
4. Precio

Antonio65

Muchas gracias! 👍👍👍
Cierto, muy importante también me parece a mi lo de sites multicargador, además con la interoperatividad de redes aporta un plus por si una APP/operador falla y por los precios que ofertan.