Problemas MG4 Luxury '22

Iniciado por nangel, Diciembre 05, 2023, 11:16:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nangel

Buenos días,
Quería compartiros los problemas que he ido encontrando en este coche tras casi un año con el (entrega marzo '23)

Es un listado extraído de un correo que mandé al responsable del taller del concesionario donde lo compré, contestaron casi al instante para pedirme llevarlo al taller. Pero, de la dos veces que ya he llevado al taller el coche, la segunda estuvieron más de un mes con él (y no había ni cambio de piezas) y les pedí que si no era absolutamente necesario de llevarlo después de navidades para que no me quede sin movilidad en estas fechas.

El coche ha pasado por dos actualizaciones de software y aunque han cambiado algunas interfaces realmente los problemas por los que los llevé persisten, o han aparecido nuevos.

Esta es la que tengo a día de hoy:
Versión de entretenimiento del ordenador central: SW***-29***-**00R46

Versión de telecomunicación: *****18E32

Decir también que tengo una carpeta de drive con todas las evidencias y que trataré de compartir cuando filtre cosas como charlas con concesionario o algún dato privado/personal.

Todos estos problemas son cosas que a día de hoy no se han resuelto o no tienen una contestación clara de porqué sucede, excepto el del ruido del aire, que si parece normal.

Defectos que creo que reducen la vida útil de las piezas del coche
- La bateria se cambia solo del 80 al 100 en el limite de carga, es un problema que salio en marzo, julio, y sigue. Es espontaneo y puedes no darte ni cuenta aunque lo mires siempre que te bajes del coche.
- El repetitivo tema del ruido del aire acondicionado, ya se que es un coche que hace ruido por donde está el compresor, de lo que me quejo es de lo excesivo del ruido, hice una comparativa en igualdad de condiciones con otro coche, y la misma configuración de AC, el de la otra persona sonaba notablemente menos. Lo he llevado en marzo, julio, y sigue
- el Respiradero de la parte frontal, se abre y se cierra continuamente, esto es nuevo desde julio.
- Presión ruedas, algo nuevo de hace una semana, con la llegada del frio el coche ha empezado a saltar con la presión, pero bajas del coche, vuelves a subir, y se arregla, hoy he ido a hincharlas, a pesar de ir y venir todo el rato, las ruedas tienen que estar en 2,5 alante y 2,5-2,8 atrás. Bien pues como enseño en las capturas pone que están a 2,2 y 2,4 pero en el medidor de presión estaban 2,5-2,6 excepto la trasera izquierda que estaba en 2,4.
Las he puesto todas a 2,5 y 2,6 siguen en 2,3 - 2,4(y 2,5 otra). Al ser tan reciente, no he contrastado y es posible que el medidor del inflador esté mal, asi que he comprado un inflador portatil y lo mediré con este, pero pinta raro el asunto que se pongan y quiten solas las alertas sólo por ser momentos del día distintos, y que la presión medida inicialmente, esté correcta pero desalineada con lo que dice el iSmart.
- El ruido solo sale por arriba, fue el motivo principal por el que lo llevé en Julio y es donde se quedó ahí más de un mes. Le volvió a pasar, con la misma situación, dia de mucho calor, pones los grados en 20, auto... y suena un "CLAC" y pasa a estar el aire solo arriba aunque estén marcados el medio y abajo o lo qu esea, en estos videos podrás ver que en este caso lo conseguí arreglar (asi que seria menos grave que cuando lo llevé) cambiando las posiciones, pero en el video se podrá escuchar un ruido cuando se pasa de una posición a otra, como de un chispazo, podria decir relé, pero el sonido era eléctrico a mi parecer.
- Ruido Freno y Ruidos coche estacionado, se me dijo en su dia que es por los sensores, en marzo, en julio no le di más bombo, pero es algo que... no me cuadra

Defectos
- El Aire sale caliente: uno de los motivos de la visita de julio, y no se ha arreglado, es más, ahora que llega el frio, para que de calor hay que ponerlo a >=26 grados aunque el coche esté a 5 grados.
- Aviso Bateria, se enciende el piloto de la bateria a pleno dia y circulando, esto lleva desde abril, lo comenté en julio, no ha vuelto a salir.
- Aviso SOS: comentado en marzo y julio, y sigue pasando, se puede ver que pasa incluso en la calle, me ha llegado a pasar en autovia, da una desconfianza brutal. Esto es que se queda sin cobertura espontáneamente
- Relacionado con esto, el coche, aunque esté en wifi, siempre va por internet con su sim, esto hace que en el garaje no se pueda usar iSMART ni nada, no parece que haya una API ni nada parecido, y es un problema por el reseteo del 80 al 100 porque no se puede poner remedio con alguna alarma, al no existir conectividad, aunque esté conectado por wifi.
- Bateria Baja: Lo he comentado en marzo y julio y sigue pasando, se pone el aviso de bateria baja cuando a lo mejor el coche está al 72%.
- Doble Bluetooth: Esto tenia dudas de ponerlo donde la vida util, ha pasado que de repente el coche pasó a detectar dos bluetooth, y coincidio con que se reseteó todo el infoentretenimiento, incluido los ajustes de claro/oscuro, etc, lo de detectar dos bluetooth no es una tonteria, vengo del mundo del software, y cuando pasa eso normalmente es por el propio hardware que su firmware se va al garete.
- Relacionado tambien con esto, el login de iSmart se va a tomar vientos de vez en cuando y hay que volver a emparejar el coche, me ha pasado en paralelo con lo del doble bluetooth, es normal de vez en cuando si la sesión es controlada por los servidores de MG pero es en momentos muy poco predecibles y la app no runciona bien con los gestores de contraseñas
- Relacionado con esto esta el tema de las actualizaciones, se supone que el luxury se puede actualizar en mi casa tranquilamente, pero no fue hasta que lo llevé en julio que se pudo actualizar un monton, mientras que a mi me ponia que no habia actualizaciones... Parece ser que es porque solo en taller se puede actualizar ciertas actualizaciones, la realidad es que yo jamás he podido actualizar nada.
- Fallos Consola varios (asistencia pendiente, asistencia freno, dirección asistida...): Lo he llevado en ambas ocasiones con esto, y decir que he averiguado que pasa cuando el sistema de infoentretenimiento no enciende, o enciende lento (lo comento en otro punto)
- Pantalla Bloqueada: Uno de los multiples problemas del infoentretenimiento, esto sucedio yendo a Toledo desde Madrid, muy divertido cuando más necesitas el GPS, que la pantalla deje de responder
- Sistema Infoentretenimiento
Aqui hay varios temas:
  · Temperatura: Se puede ver que, circulando, vaya por una zona de 30º y el marcador de arriba ponga 42º, aqui saltó lo de ponerse solo por arriba, y enciam soltar solo calor, lo lleve en julio por esto y sigue pasando.
  · Lento o no enciende: El motivo principal por el que saltan las alarmas en la consola tras el volante, esto sigue pasando, lo llevé en marzo y julio, y a veces tarda hasta 5 minutos en arrancar.
  · android auto se va: DE hecho nos compramos un dongle de android auto de motorola (sus 90e) para que mi movil funcionase, porque hasta entonces, ni con el cable oficial, ni leches funcionaba eso, muchas veces se va cuando estamos a mitad de trayecto y con el GPS, no es nada seguro este tema.
  · No cambia ajustes: Desde que se actualizó en julio, no es posible cambiar el ajuste de las estrellitas del volante
  · Se ha reiniciado en alguna ocasion. Lo llevé en marzo y julio
  · Se queda sin sonido. Lo llevé en marzo y julio, y sigue pasando, además la última vez que pasó fue ayer, en el que saltaron lo de la presion, y esa notificacion hizo que se quedase la música a nivel bajo, y el GPS se quedase sin voz (android auto), en la carretera se arregló espontaneamente, y al saltar otra alerta, volvio a quedarse sin voz el gps, o a nivel bajo, pero tambien ha pasado lo que muestro en el video, que es que se quede sin voz totalmente, excepto cuando pulsas el tactil que hace el ruidito de pulsar.


Espero os sea de utilidad.

Un saludo

Vermarina

Uffff a mi de momento me va bien