Depreciación de un coche según la tecnología que monta

Iniciado por Juanchooo, Enero 29, 2024, 07:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanchooo

Según la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html

Leafyou

Cita de: Juanchooo en Enero 29, 2024, 07:15:36 PMSegún la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
Pues yo quiero un Model 3 del 2021 por 20k o un e-tron 55 quatro por 25k. A ver si estos de Ganvam me los consiguen...


pefranel

En mi caso, Dacia Spring, que si puedo lo llevaré hasta los 200.000km, cuando quiera cambiarlo tendrá una autonomía de 100km quizás, entiendo que no va a ser tan interesante como un utilitario de combustión con los mismos kms.

Sí que le doy algo de razón al estudio.

oscaralg

Pues aunque es cierto que lo lógico es que el valor de los BEV esté condicionado al alto valor de las baterías y por ello a la larga sean más bajos, no me parecen muy válidos los valores del año 24.
Entiendo que el valor de un vehículo recién comprado pierda el 21% correspondiente al IVA, pero más?
Se quedarían en un 82,6% del valor de nuevos descontado el IVA tras sacarlos por la puerta.