Conocéis algún cargador portátil sin petaca?

Iniciado por pefranel, Febrero 02, 2024, 12:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

Estoy buscando algún cargador portátil sin petaca o con la más pequeña posible, a la vez que sea corto, 3 metros por ejemplo.

Hace tiempo vi una empresa que hacía una especie de cable de carga con el controlador integrado en la pistola de conexión al coche y el regulador de potencia a rosca en el enchufe shuko.

Alguien conoce algo similar?

77markus77

Aupa pefranel:

Cita de: pefranel en Febrero 02, 2024, 12:15:29 PMEstoy buscando algún cargador portátil sin petaca o con la más pequeña posible, a la vez que sea corto, 3 metros por ejemplo.

Hace tiempo vi una empresa que hacía una especie de cable de carga con el controlador integrado en la pistola de conexión al coche y el regulador de potencia a rosca en el enchufe shuko.

Alguien conoce algo similar?

Si eres algo manitas no te costará hacértelo.

Yo en su día me lo hice animado tras ver un video de macvoltio en youtube.

La versión que me monté la dejé fija a 6 amperios porque precisamente lo que buscaba era un cargador que chupase lo mínimo posible para utilizarlo sin miedo en enchufes desconocidos que puedan estar en malas condiciones.

Pero recuerdo que macvoltio tenía uno con un botoncito con un led en el mango de la pistola desde el que seleccionabas el amperaje al que querias cargar.

Seguro que a nada que busques por youtube encuentras ideas. Ánimo.

Agur,
Markus





vaivar_corsa

Entiendo que si mencionas cargador portátil te refieres a un cargador con Schuko.
Un forero mencionó que vendía algo similar https://foroev.com/index.php?topic=17627.0. Es un producto "comercializado", por si no te interesa la parte de bricolaje.
Entiendo que tú querrías la versión directamente con Schuko, que sería algo así. https://metron-ev.com/product/ev-portable-chargers/pc03c-13a-1-phase-compact-portable-charging-station/

Un saludo.

pefranel

Muy interesante el Metron.

Markus, no estarás interesado en vender el tuyo de 6 amperios?

77markus77

Aupa pefranel:

Cita de: pefranel en Febrero 05, 2024, 05:52:52 PMMuy interesante el Metron.

Markus, no estarás interesado en vender el tuyo de 6 amperios?

Lo sigo usando hoy en día, sobre todo si lo pongo a cargar en algún enchufe del trabajo o de una casa ajena.

Además yo tengo un nissan leaf de 24kWh que con 80.000km aún me aguanta con 10 barras (para que luego la gente generalice diciendo que las baterías de los leaf son malas) y el conector es tipo 1, que supongo que no será el que necesitas.

Agur,
Markus

pefranel

Ojalá te dure mucho, me cruzo con uno como el tuyo, Leaf 1, color blanco y ahí sigue.

Gracias por las sugerencias.

rodenas

Soy el que vende el Metron :) Viene a ser un "cargador" entero dentro del conector. Es decir, lleva protección de sobretensiones, diferencial, sensor de temperatura, clasificación IP54, etc., todo dentro del mismo conector. Si te haces algo casero de este tipo, hay que tener cuidado porque seguramente no tendrá ninguna (o, cuando menos, le faltarán parte) de estas protecciones.

pefranel

Cita de: rodenas en Febrero 06, 2024, 09:57:55 PMSoy el que vende el Metron :) Viene a ser un "cargador" entero dentro del conector. Es decir, lleva protección de sobretensiones, diferencial, sensor de temperatura, clasificación IP54, etc., todo dentro del mismo conector. Si te haces algo casero de este tipo, hay que tener cuidado porque seguramente no tendrá ninguna (o, cuando menos, le faltarán parte) de estas protecciones.

Es muy interesante pero busco algo ligero y barato porque ya tengo otros dos cargadores portátiles.

Si hubiera sido mi primer cargador hubiera comprado un Metron de cuatro metros con shuko.


pefranel

He pedido presupuesto del Metrón todo en uno: 4 metros, shuko en ángulo, color naranja para que se vea bien el cable y potencia fija a 10 amperios, precio: 248€

Es chulo porque por una lado tiene el shuko angulado, los 4 metros de cable y en el otro lado el conector tipo 2, debe ser muy cómodo de manejar y recoger.

Un poco carillo, ya veré si me decido.

rodenas

Cita de: pefranel en Abril 02, 2024, 12:05:38 PMHe pedido presupuesto del Metrón todo en uno: 4 metros, shuko en ángulo, color naranja para que se vea bien el cable y potencia fija a 10 amperios, precio: 248€

Es chulo porque por una lado tiene el shuko angulado, los 4 metros de cable y en el otro lado el conector tipo 2, debe ser muy cómodo de manejar y recoger.

Un poco carillo, ya veré si me decido.

No está mal de precio, aunque un poco lentillo (solo sirve para cargar a 2,3 kW). Si te interesa, sigue en venta por menos dinero mi Metron de 32 A - 7,4 kW  :)