Pastillas de freno

Iniciado por Pgamonoso, Febrero 03, 2024, 10:38:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pgamonoso

Hola, acabo de pasar la primera revisión del MG4 luxury, a cumplido el primer año y 21700 km. y mi gran sorpresa a sido que me dicen que los discos de freno delanteros estan al 20%, que vaya pensando en cambiarlos, no entiendo nada cuando no toco el freno prácticamente nunca , utilizo la frenada regenerativa siempre. Ademas me dicen que los recambios del MG4 son muy caros, 320€ el cambio de las pastillas .Pensaba que al utilizar la frenada regenerativa las pastillas de freno durarían muchísimo.

corsair

Cita de: Pgamonoso en Febrero 03, 2024, 10:38:10 AMHola, acabo de pasar la primera revisión del MG4 luxury, a cumplido el primer año y 21700 km. y mi gran sorpresa a sido que me dicen que los discos de freno delanteros estan al 20%, que vaya pensando en cambiarlos, no entiendo nada cuando no toco el freno prácticamente nunca , utilizo la frenada regenerativa siempre. Ademas me dicen que los recambios del MG4 son muy caros, 320€ el cambio de las pastillas .Pensaba que al utilizar la frenada regenerativa las pastillas de freno durarían muchísimo.
Buenas

Yo te recomendaría o bien desmontar la rueda y comprobarlo por tu cuenta o bien acudir a un taller donde tengas confianza y que lo hagan ellos. No me puedo imaginar un vehículo eléctrico con frenada regenerativa gastando los frenos con esa velocidad.....

Solo se me ocurren dos posibles explicaciones a ese problema si es cierto que están gastados, y no se cuál es peor:

- Que tengas un problema en la pinza de freno y al no retroceder y quedarse bloqueada vaya rozando la pastilla de continuo con el consiguiente desgaste prematuro.

- Que se lo hayan inventado por la cara para que acudas a cambiarlos ya que está en garantía.

Para que te hagas una idea, hace unos días vi unas pastillas de freno cambiadas a un Nissan Leaf con casi 300.000Km y les quedaba casi la mitad de ferodo. Las cambio por tiempo y porque las tenía compradas hace mucho.

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Peiot

20000 kilómetros es prematuro hasta para un coche normal...miralo o qué te lo mire alguien de confianza

JoseRVB

Cómo ejemplo en mi Vectra del 2006 con 364.000 km delante de le cambiaron 2 veces y detrás una... Suena a algo raro lo de que estén tan gastadas

Vermarina

La primera revision no es a los 15000? y lo de los frenos es rarisimo

Leafyou

Cita de: Pgamonoso en Febrero 03, 2024, 10:38:10 AMHola, acabo de pasar la primera revisión del MG4 luxury, a cumplido el primer año y 21700 km. y mi gran sorpresa a sido que me dicen que los discos de freno delanteros estan al 20%, que vaya pensando en cambiarlos, no entiendo nada cuando no toco el freno prácticamente nunca , utilizo la frenada regenerativa siempre. Ademas me dicen que los recambios del MG4 son muy caros, 320€ el cambio de las pastillas .Pensaba que al utilizar la frenada regenerativa las pastillas de freno durarían muchísimo.
Pues ya nos contarás cómo acaba esta historia tan peculiar...

Pgamonoso

Hola, de momento puse una reclamación en el concesionario y le envíe un email a MG España, pero sigo sin contestación .

JoseRVB

El problema que vas a tener es que las marcas ni sus garantias no cubren elementos de desgaste... y el sistema de frenado (discos y pastillas) es uno de esos elementos...

320€ por un cambio de pastillas me parece un robo...

Leafyou

Cita de: JoseRVB en Febrero 08, 2024, 11:19:58 AMEl problema que vas a tener es que las marcas ni sus garantias no cubren elementos de desgaste... y el sistema de frenado (discos y pastillas) es uno de esos elementos...

320€ por un cambio de pastillas me parece un robo...
Es que no va a tener ningún problema porque no hay desgaste, y si lo hay es por una avería, como se ha comentado antes.

JoseRVB

Cita de: Leafyou en Febrero 08, 2024, 12:16:48 PMEs que no va a tener ningún problema porque no hay desgaste, y si lo hay es por una avería, como se ha comentado antes.

Bueno eso es una de las posibilidades que se le ha dado, no lo sabemos, y si dice que sus discos están al 20% de su vida útil, desgaste hay... pero vamos, os pongo un extracto de la garantía y su enlace:

"Exenciones de la garantía

Existen algunos usos, ocurrencias naturales y aspectos de propiedad que están excluidos y por tanto no están cubiertos por la garantía. Son los siguientes:

• Aquellos artículos considerados de desgaste (por ejemplo, batería de 12 V, las pastillas de freno, las
bombillas, los limpiaparabrisas, etc.) solo estarán cubiertos por una garantía de 36 meses o hasta que se
cumpla su período o kilometraje de sustitución, tal y como se indique en el programa de mantenimiento.
Tenga en cuenta que las piezas de desgaste solo están cubiertas por la garantía cuando el fallo se haya
producido como resultado de un defecto de fabricación o de material
."

Enlace a la garantia de MG para coches matriculados a partir de 2022: https://cdn.mgmotor.eu/files/MG-Warranty-Statement_ES_2022_2024-02-05-125427_lelh.pdf

Pagina citada "4" y @Pgamonoso tendrás que demostrar que la pinza o el sistema de frenado es defectuoso y que no lo has utilizado incorrectamente o que el material de la pinza es malo, por lo que yo te recomiendo que intentes agarrarte a lo que pone de 36 meses de garantía, pero sinceramente y sabiendo como se las gastan TODOS los S.O. no te van a devolver ni un €.

Experiencia presonal, yo he tenido que cambiar con 48.000km las pastillas y discos traseros del Karoq estando en garantia y con todas las revisiones en concesionario oficial, total de la gracia: 750€