¿Sigue corriendo el contador cuando se ha llenado la batería?

Iniciado por luchana, Marzo 04, 2024, 04:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchana

Me da que si. El otro día llene la batería en el cargador del garaje y me da que corrieron en el contador mas kwh de lo que toca. Tendré que averiguarlo.
También he comprobado que con el cargador encendido el contador sigue corriendo. Poco pero no para. He contabilizado 2 kwh en 12 días  0,16 kwh/día = 7w de potencia. No es mucho pero yo apago siempre la luz en casa, y el cargador en el garaje.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

77markus77

Aupa luchana:

Cita de: luchana en Marzo 04, 2024, 04:46:05 PMMe da que si. El otro día llene la batería en el cargador del garaje y me da que corrieron en el contador mas kwh de lo que toca. Tendré que averiguarlo.
También he comprobado que con el cargador encendido el contador sigue corriendo. Poco pero no para. He contabilizado 2 kwh en 12 días  0,16 kwh/día = 7w de potencia. No es mucho pero yo apago siempre la luz en casa, y el cargador en el garaje.

No se si te entiendo. Un consumo de 7W de media si está enchufado yo lo veo como algo bastante normal. Especialmente si en algún momento ha llegado a inyectarle algo de chica puntualmente para compensar algún desbalanceo.

Agur,
Markus


luchana

Si claro, 7w es lo minimo que puede gastar el cargador, parecido a cuando se queda la el piloto de espera de la TV.

Lo que he comprobado que una vez que llega al 100% el contador no corre. Lo he comprobado 4 horas despues de que el coche llegase al 100% y el contador no habia corrido. Lo que si he comprobado que desde que llega al 99% hasta que llega al 100% pasa una hora y ahí si que corre el contador. La batería ha cargado 21 kwh y el contador ha corrido 28 kwh con una eficacia del 76%
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

jim3cantos


luchana

#4
A 4kw. Suelo tener un 85% de eficacia, pero como ha estado 1 hora para pasar de 99% a 100% han corrido los kwh en el contador y la batería no terminaba de cargar. Luego cuando la batería ha llegado al 100% el contador se ha parado
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

pefranel

#5
Yo tengo siempre un cargador portátil regulable conectado (como si fuera un wallbox).

Cuando no se usa, no consume nada apreciable (el consumo basal total en mi casa es de 100 wh).

Suelo cargar a potencias entre 6a y 10a, cuando llega al 100%. todavía se pasa entre media hora y una hora cargando y consumiendo (nivelación de celdas tengo entendido) y sigue subiendo la autonomía.

He calculado un 10% de consumo extra o residual, o sea lo que consume y no pasa a la batería.

Dacia Spring con 81.000 km.