Al cargar limita la carga

Iniciado por Flexy, Marzo 07, 2024, 11:23:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Flexy

Buenos días:
Me acabo de comprar un MG4 estándar y cuando lo pongo a cargar con el cargador schuko original de MG, a pesar de que NO le limito la carga en las opciones del menú del coche, (he probado todas) él solo carga siempre a la mínima potencia, es decir a 6AMP (tiene las opciones: 6A,8A,16A y CORRIENTE MAX)
El concesionario me dice que puede que sea porque el enchufe donde lo conecto no da suficiente potencia, pero he utilizado en ese enchufe hasta dos o tres calefactores de 2.000 vatios cada uno con lo cual no es el caso...

¿ A alguien se le ocurre porque puede ser y como solucionarlo?

GRACIAS  ;D

jim3cantos

¿Has comprobado si el cargador de MG (CRO) tiene también un selector de amperios?

Te muevo el hilo al subforo del MG4, porque seguramente sea algo del coche o del propio CRO (cargador ocasional) que viene con el coche. También puedes intentar probarlo en otro enchufe ó buscar a alguien que tenga otro CRO para identificar donde está el problema.


chipi

Yo también pienso (sin conocer las características del cargador) que el cargador está limitado a esa potencia y tendrá alguna manera de cambiarla hasta un máximo de 15 Amperios.
La contestación del concesionario es de no tener ni idea.
Si donde lo enchufas tienes una instalación monofásica de 230V como en la gran mayoría de las viviendas, el enchufe estará limitado a 15A saltando el automático correspondiente en caso de sobrepasar esa corriente.

De todas maneras, con un cargador schuko no es recomendable cargar a su máxima potencia (15A) por un periodo largo ya que puede dar problemas de sobrecalentamiento en el enchufe y cableado, no hay mas que tocar la clavija después de un par de horas para darse cuenta por uno mismo.
Yo cuando lo he usado, procuro no pasar de 10A y si puedo dejarlo a menos mejor.

tolo

Yo cargo a 16 amp. y en un año el enchufe ya se ha fundido....en la instalacion ya avise al tecnico que iba a consumir 4 kwh...pero no ha sido suficiente.