Averias Renault Zoe ¿merece la pena?

Iniciado por DCorvo, Abril 08, 2024, 09:51:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DCorvo

Buenos días,

Este sábado me entregaron mi Renault Zoe comprado de segunda mano: 5 años, 75000 kms, SOH de la batería 87%, 11000 €

Lo compramos para usar de segundo coche, tenemos a parte uno de gasoil que usamos en desplazamientos largos. Lo estuvimos probando y aunque en carretera la batería vuela, no estamos descontentos con la compra. El caso es que tenemos 15 días o 1000 kms para probarlo, dentro de ese periodo podemos devolverlo y nos devuelven todo el dinero.

Y ayer, intentando conectarlo al CanZE y buscando información (que no lo doy hecho) empecé a leer temas de averías, sobre todo del motor. Todos hablan de 6000 € de arreglo... Por no hablar si se jode la batería 10 o 12000... Y me acojoné  :'(  ¿Habré hecho bien? ¿Creéis que en Zoe de segunda mano es una buena opción?

Gracias por vuestra ayuda.

jim3cantos

Creo que no quedan muchos usuarios activos del ZOE por aquí. Pregunta en grupos de Telegram del ZOE.

En este subforo tienes varios hilos con recomendaciones por si decides evaluar alternativas.


jormad

Buenas,

De baterías han salido buenos, de motor no. A algunos nos los ha cambiado la casa por 800€, a otros les pedían 7000 y otros 10.000. Una loteria el precio pero estos motores se rompen.

Danixr3

Buenas, lo bueno está en que las piezas que normalmente fallan a partir de los 100mil km's son piezas muy baratas (rodamientos, captadores, sensores etc). El problema es que RENAULT no asume estas averias como defectos de fabricación y no tiene OT (ordenes de trabajo) en los talleres para su reaparación.
Te has de ir a talleres "secundarios" que lo hagan, que los hay. Por poner un ejemplo, el rodamiento del eje motor que vale "200-300" el conjunto+ mano de obra (desmontar y montar tren delantero y motor) son en un taller que haga esta reparación en VE unos 2.200eur, en RENAULT son 10.000 y te cambian todo el motor....
Creo que hay una muy mala politica de post-venta desde la marca, pero es lo que hay. Hay que estar preparado cuando un fallo de estos salta para poder repararlo.

Quien necesite reparar por la zona de Cataluña que se ponga en contacto conmigo.