¿Cambiar un Smart ForFour EQ 453 por un ZOE de la última versión?

Iniciado por mickytren, Abril 10, 2024, 05:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mickytren

Hola a todos, llevo dos años con un Smart ForFour EQ 453, y en principio salvo algún detalle , todo bien, estoy contento con el coche.
El otro día tuve un golpe, que ha tenido el coche en el servicio de chapa y pintura de Mercedes Guadalajara, un mes y medio (no recomiendo llevar el coche a ese taller de chapa y pintura) y después de todo, lo caras que son las revisiones, me estoy planteando, venderlo y comprarme un Renault Zoe de la última versión, así gano una plaza más, el 50 Kwh de batería en vez de 17,9 Kwh y probablemente las revisiones sean más baratas, al ser Renault y no Mercedes.
La diferencia, sería de unos 7000-9000 € más a parte del Smart.
¿lo cambiaríais? ¿Qué tal de fiable es el Renault Zoe?

Por si alguien me pregunta, revisión de 60.000 Km de Smart en Mercedes, tienen que cambiarme la batería de 12V, que dicen que se cambia cada 3 años, he flipado con la frecuencia la cambian, flitro secante , comprobación de batería de alto voltaje y filtros de polen, 434€ a 80€ la hora de mano de obra...
A mí me parece muy caro la verdad...
Espero que en Renault sean más baratos.
Gracias

jim3cantos

Me parece mejor el cambio que ha hecho @SEOcretario, también de un ForFour EQ a un Kona: https://foroev.com/index.php?topic=17973.0#msg139170, aunque yo lo buscaría con garantía.