Neumáticos dacia spring

Iniciado por job, Septiembre 22, 2024, 05:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

job

Hola.
Tengo un dacia spring de octubre del 21 con 50.000km, ahora me toca la tercera revisión, y salvo cositas...el coche funciona y cumple con su cometido.
El problema que tengo es con los neumáticos.
Mi coche tiene neumáticos 165/70 r14 81H.
Parece que los coches que salieron después tienen el código de velocidad T.
En h no encuentro nada, es una velocidad exagerada para este coche, y en la tarjeta de ITV solo aparece esa medida.
Que me podéis decir?
Gracias

vaivar_corsa

Hola,

Pues a todas luces traen un código de velocidad muy por encima de lo necesario, tienes toda la razón. En principio siempre podrás poner un código de velocidad superior al mínimo que homologó al fabricante, y la única excepción que conozco para poder montar unas ruedas de menor código es con las all-season.

En las dimensiones que mencionas he tirado una búsqueda rápida y he encontrado para el mismo fabricante con el código de velocidad y carga que necesitas unas ruedas de verano.
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Linglong/Green-Max-HP050/165-70-R14-81H/R-484329

Nos vas contando.

job

Gracias por tu interes y respuesta.
Los ling long son Los que trae de serie.
Yo buscaba un neumático más estandard, algo de Michelin o continental, ya que en lluvia agarra muy poco.
Solo he visto unos Yokohama.
Alguien sabe si se puede hacer algo en la ITV?

pefranel

Acabo de mirar la ficha técnica del mío y también viene 81H.

El mío es de diciembre de 2021 y le pongo GT Radial 165/70 R14 81T, ya llevo unas cuantas en 97.000 km y me van bien para todo tiempo.

No sé qué pasará cuando vaya a la ITV.

Teniendo en cuenta que el coche está autolimitado a 130km/h y que es el vehículo menos potente que se vende en el mercado español, a ver cómo justifican en la ITV que le tengo que poner neumáticos que puedan llegar a 210km/h, ni que fuera un Taycan.

pefranel

Cita de: job en Septiembre 22, 2024, 05:08:12 PMHola.
Tengo un dacia spring de octubre del 21 con 50.000km, ahora me toca la tercera revisión, y salvo cositas...el coche funciona y cumple con su cometido.
El problema que tengo es con los neumáticos.
Mi coche tiene neumáticos 165/70 r14 81H.
Parece que los coches que salieron después tienen el código de velocidad T.
En h no encuentro nada, es una velocidad exagerada para este coche, y en la tarjeta de ITV solo aparece esa medida.
Que me podéis decir?
Gracias
Cita de: job en Septiembre 22, 2024, 09:40:36 PMGracias por tu interes y respuesta.
Los ling long son Los que trae de serie.
Yo buscaba un neumático más estandard, algo de Michelin o continental, ya que en lluvia agarra muy poco.
Solo he visto unos Yokohama.
Alguien sabe si se puede hacer algo en la ITV?

Mira en el marco de la puerta del conductor, abajo en la pegatina donde vienen las presiones de los neumáticos, ahí viene la medida de los neumáticos, te vas a sorprender...

job

He mirado la pegatina de la puerta, y no hay sorpresa...
165/70 14 81 T

pefranel

Cita de: job en Octubre 06, 2024, 11:56:01 PMHe mirado la pegatina de la puerta, y no hay sorpresa...
165/70 14 81 T

Pues eso, 81T, código que se encuentra fácil. Yo las pongo a 50€ cada una.

job

Perdón, que me he liado.
Letra h, no sé cómo adjuntar la foto.
En todo caso, me he puesto en contacto con ITV y dacia.
El vehículo está homologado con los 2 neumáticos, pero en algunos ccasos hay un error en la tarjeta de ITV y sólo pone la h.
Me han hecho un certificado y tengo que llevarlo a ITV para corregir el error.
Gracias