Horquilla y amortiguador Seat MO

Iniciado por dabajar, Julio 18, 2024, 06:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dabajar

Hola a todos,
Ayer vi una Seat MO de KM0 a un precio muy bueno y no me pude resistir. La compré.
Vengo de una Honda SH 150 que ya tenía 17 años PERO tengo que decir que las suspensiones son mucho mejores que las de la Silence S01/Seat MO,
¿Cómo es posible que sean tan malas?

Encuentro que a alta velocidad la moto vibra como si las ruedas no fueran redondas, creo que es demasiado rebotona. He visto un kit de muelles y aceite para hacer el cambio, pero no quiero empezar a tunearla el segundo día.

Yo peso 95 kilos, no se si vosotros experimentáis lo mismo y si alguno ya ha cambiado algo.
Veo que la nueva Silence "plus" lleva amortiguador nuevo y horquillas al estilo Kashima, ¿alguien la ha probado? ¿hay diferencia?

Actualizo: He visto un kit de muelles con aceite incluido, un poco caro para unos muelles no? Alguien me dijo que cambiando sólo el aceite y poniendo unos topes (supongo que para dar mas tensión al muelle) notó mucha diferencia.

https://totimport.com/es/products/kit-de-muelles-de-horquilla-con-aceite-y-trasero-progresivos-para-silence-s01-2020-2023?category_id=hyperpro&mod=tutorial&page=4&suplier=all

¿Qúe opinais de vuestras suspensiones?

¡Gracias!

dabajar

Me vuelvo a responder a mi mismo: después de unos días con la moto me ratifico en mis malas impresiones con la horquilla, de hecho he pedido cita con el taller para que le echen un ojo.

Investigando por la red he encontrado un foro de usuarios de Silence S01 que tienen un hilo larguísimo sobre la horquilla, están muy enfadados y han hecho un grupo para tomar acciones legales. Hay uno que dice que se la han actualizado (muelles y aceite) gratis con la garantía.

Si alguien me contesta actualizaré la historia  :P

AN

Cita de: dabajar en Julio 22, 2024, 05:37:50 PMMe vuelvo a responder a mi mismo: después de unos días con la moto me ratifico en mis malas impresiones con la horquilla, de hecho he pedido cita con el taller para que le echen un ojo.

Investigando por la red he encontrado un foro de usuarios de Silence S01 que tienen un hilo larguísimo sobre la horquilla, están muy enfadados y han hecho un grupo para tomar acciones legales. Hay uno que dice que se la han actualizado (muelles y aceite) gratis con la garantía.

Hola, yo tengo una seat y considero que la suspension es normalita. Tampoco soy un motero muy exigente pero no noto nada extraño a velocidad punta (100 de cuenta km que son 90 reales aprox). La suelto de manos a distintas velocidades y la dirección se comporta. A diferencia de una peugeot tweet que vibraba a cualquier velocidad lo que hacia imposible el soltar el manillar.
No pongo "peros" excepto su dureza al paso de baches
Saludos cordiales

Mariogf12

Cita de: dabajar en Julio 22, 2024, 05:37:50 PMMe vuelvo a responder a mi mismo: después de unos días con la moto me ratifico en mis malas impresiones con la horquilla, de hecho he pedido cita con el taller para que le echen un ojo.

Hola, estoy en la misma situación que tú. Me compré la Silence a mediados de diciembre y nada más salir a la circunvalación y coger más de 70km/h, empecé con las vibraciones del manillar, como si la rueda delantera fuese cuadrada. He pedido cita con el taller para que la revisen en garantía, porque la sensación es de que la horquilla tiene holgura. Lo noto también al frenar con el freno delantero.
¿Qué solución te han dado a ti?

Un saludo

Mariogf12

Cita de: AN en Agosto 07, 2024, 02:20:39 PMHola, yo tengo una seat y considero que la suspension es normalita. Tampoco soy un motero muy exigente pero no noto nada extraño a velocidad punta (100 de cuenta km que son 90 reales aprox). La suelto de manos a distintas velocidades y la dirección se comporta. A diferencia de una peugeot tweet que vibraba a cualquier velocidad lo que hacia imposible el soltar el manillar.
No pongo "peros" excepto su dureza al paso de baches
Saludos cordiales

Por cierto, ¿qué neumáticos os traía de serie? La mía lleva neumáticos marca YUANXING...malos como ellos solos!