Dudas con BMW I3 REX de segunda mano

Iniciado por Dasper1973, Agosto 05, 2024, 05:14:48 PM

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Dasper1973

Hola a todos,soy nuevo por aquí.
La verdad es que ando con ganas de cambiar mi Mercedes W245 B180CDI, por un I3 REX de segunda mano, y me he visto sumido en un mar de dudas.
-¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar uno de ocasión?
-¿Como se que la batería está decente y no tiene un degradado excesivo?
-¿Como son los mantenimientos de este coche, son tan asequibles como los pintan en youtube?
-yo normalmente, hago unos 30 km diarios. 70% de ellos por ciudad, una vez al mes 180 km por autovia de Jaén a Granada y vuelta y unas tres veces al año a Málaga que son unos 220 km ida y otros 220 vuelta, sin contar el callejeo, una vez al año Jaén, Cantabria o Barcelona
-¿Que batería es mejor 94ah,eso como se averigua? hay anuncios que no indican la batería que monta el coche.
-¿Como anda el tema de la fiabilidad de este coche?
-¿De que debo desconfiar, cuantos km como máximo? me he marcado 110.000 km como limite máximo y de 2016 como muy antiguo.
He mirado y no he visto un tema como este en el foro.
Gracias a todos.

sirgawain

Yo le he estado dando vueltas a un 90Ah con REX, o un 120 Ah, y me decanté al final por el 120Ah.
El pequeño deposito de gasolina del rex obliga a ir parando también con frecuencia.
Decisión personal dependiendo del uso previsto.

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BMW X1 30e/ En breve i3 120Ah Feb20 como 2ºCoche


sirgawain

#2
Busca del 2018 para adelante, ya LCI (se ve fácilmente al no tener luces largas redondas y separadas).
Hasta el 2018 dan problemas en el acople del motor eléctrico y parece que el 2015 es el año maldito

Aquí tienes los cambios del LCI en Nov2017 sacado de BMW USA.
En Europa al menos, trae hardware para Apple Carplay, pero te hacían pagar extra

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jim3cantos

Cita de: sirgawain en Agosto 05, 2024, 05:25:38 PMYo le he estado dando vueltas a un 90Ah con REX, o un 120 Ah, y me decanté al final por el 120Ah.
El pequeño deposito de gasolina del rex obliga a ir parando también con frecuencia.
Decisión personal dependiendo del uso previsto.

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Las dos cosas que pueden dar problemas en este coche son la batería de 12V y el Rex. Decantándote por el 120Ah, eliminas uno de ellos. Si cambias de forma precentiva la batería de 12V, cada cuatro años, eliminas el otro.


Leafyou

El Rex tuvo su momento cuando la infraestructura de carga estaba en pañales, actualmente y para hacer los trayectos que mencionas tienes una gama muy larga de coches tanto nuevos como de segunda mano. Además, como te comentan, la mayoría de los problemas del i3 Rex han venido por el motor térmico.

Dasper1973

#5
Gracias a todos.
Ha sido amor a primera vista, lo del REX, es para no sufrir el síndrome  "Low batt" o de la recarga,las visitas a  Granada y Málaga suele ser a centros comerciales donde suele haber estaciones de carga. Un Jaén Cantabria es lo que me frena más para otros modelos.
Otro que me gusta es el ID3, he visto que los que mas se ofertan son ID3 150 kW, imagino que eso se refiere a la potencia, pero me echa para atrás los problemas de software que he escuchado por ahí, no se que batería me vendría bien, en ese tema soy profano.
Siempre hablando de segunda mano, mi poder adquisitivo no da para mas.
Motor térmico que es Kymko, he leído por ahí. Pero me da igual estoy enamorado.
La duda que tengo, es cuanto vale cada revisión del i3 REX. Las ruedas se que son caras.

jim3cantos

Pregunta en el grupo de Telegram del i3 por las revisiones. Por aquí no sé si queda algún usuario con el REX.