Mantenimiento e-208

Iniciado por jabitxu, Agosto 17, 2024, 04:21:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jabitxu

Buenas tardes.
Hace mucho que no "posteaba" por aquí pero bueno, me ha surgido una duda que quisiera compartir con los más viejos del lugar. Me viene el mantenimiento de los 150.000km y hasta ahora, salvo del cambio de pastillas que me colaron de rondó, me han hecho lo imprescindible. Ni siquiera les dejé cambiar el líquido refrigerante de la batería y menos el líquido de frenos.
El caso es que no sé si en algún momento el aceite de los engranajes del motor se debe cambiar como en otros eléctricos.
Un saludo a todos.

Leafyou

Cita de: jabitxu en Agosto 17, 2024, 04:21:15 PMBuenas tardes.
Hace mucho que no "posteaba" por aquí pero bueno, me ha surgido una duda que quisiera compartir con los más viejos del lugar. Me viene el mantenimiento de los 150.000km y hasta ahora, salvo del cambio de pastillas que me colaron de rondó, me han hecho lo imprescindible. Ni siquiera les dejé cambiar el líquido refrigerante de la batería y menos el líquido de frenos.
El caso es que no sé si en algún momento el aceite de los engranajes del motor se debe cambiar como en otros eléctricos.
Un saludo a todos.
Aunque digan que no, en todos los eléctricos es recomendable cambiar el aceite de la reductora cada 100.000 km.

jabitxu

Cita de: Leafyou en Agosto 18, 2024, 12:00:08 PMAunque digan que no, en todos los eléctricos es recomendable cambiar el aceite de la reductora cada 100.000 km.
Lo que me gustaría saber es si dentro del plan de mantenimiento está contemplado.

Leafyou

Cita de: jabitxu en Agosto 18, 2024, 06:03:18 PMLo que me gustaría saber es si dentro del plan de mantenimiento está contemplado.
Si estuviera contemplado vendría especificado en el libro de mantenimiento. En el del Ioniq viene marcado  el cambio bajo unas circunstancias específicas ( si es taxi, si se realiza conducción por carreteras de montaña, a muy altas velocidades...etc.) El caso es que ningún concesionario le pone  el interés debido, les mola más rellenar el líquido limpiaparabrisas o inflar las ruedas...

jabitxu

Bueno, actualizo porque ahora mismo le están pasando la revisión de los 150.000km. Por reglaje de faros, cambio del líquido de frenos, filtro de polen y una revisión muy por encima me han presupuestado 280€.

Me han dicho que lo del aceite de la reductora no lo han cambiado nunca y que no está en ninguna operacion de mantenimiento.

Para rematarlo, me caban de llamar porque las pastillas traseras están casi en el hierro y me las tiene que cambiar.

No sé  con que pastillas viene de serie pero me da que son como el papel de fumar. En mis anteriores vehículos las cambiaba cada 150.000km pero en este no utilizo los frenos, siempre aprovecho el freno regenerativo. De hecho, es muy curioso que las pastillas estén para cambiar y los discos no tengan el más mínimo desgaste.

Leafyou

Cita de: jabitxu en Noviembre 08, 2024, 04:01:22 PMBueno, actualizo porque ahora mismo le están pasando la revisión de los 150.000km. Por reglaje de faros, cambio del líquido de frenos, filtro de polen y una revisión muy por encima me han presupuestado 280€.

Me han dicho que lo del aceite de la reductora no lo han cambiado nunca y que no está en ninguna operacion de mantenimiento.

Para rematarlo, me caban de llamar porque las pastillas traseras están casi en el hierro y me las tiene que cambiar.

No sé  con que pastillas viene de serie pero me da que son como el papel de fumar. En mis anteriores vehículos las cambiaba cada 150.000km pero en este no utilizo los frenos, siempre aprovecho el freno regenerativo. De hecho, es muy curioso que las pastillas estén para cambiar y los discos no tengan el más mínimo desgaste.
Si no me equivoco te quedan 10.000 km de garantía, sería para llevarte el coche y pasar de ellos. Es increíble la caradura que tienen. El filtro de polen son 10€, lo cambias tú en 5 min. Lo del líquido de frenos es una farsa, no lo cambian, solo aspiran el que hay en el depósito y rellenan con nuevo. Y para no variar, como todos los fabricantes, no prevén el cambio de aceite de la reductora como necesario cuando es el verdadero mantenimiento que hay que hacer a los 100.000 km. En cuanto a lo de las pastillas, es para que te lo enseñen antes, yo en un Leaf con 220.000 km tenía la pastillas nuevas prácticamente. En los Ioniq que tengo ahora, con 220k y 230.000 km están como nuevas.
En definitiva, una panda de embusteros...

jabitxu

Actualizo el tema de las pastillas. Por no repetirme, os dejo la entrada en mi blog. Todavía coleando el problema pero cuando lo solucioné os lo cuento.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2024/11/mantenimiento-de-los-150000-km-regresan.html