Capacidad de batería por OBD II en Volt de 2012 no aparece

Iniciado por mandros, Octubre 19, 2024, 08:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mandros

Tengo un Volt de 2012, tipo D1JCI según la ficha técnica, al que le he conectado un adaptador OBD II Elm 327 Mini que compré hace años, según Amazon es la versión 2.1:

im77r Bluetooth OBD2 V2.1 Lector de Escáner de Diagnóstico del Coche Elm327 Luz Control de Motor para Android,Windows,Linux,Torque, no iOS

Estoy usando la aplicación de Android CarScanner (versión gratuita) con el coche acabado de cargar y consigo conectarme y ver el voltaje de las celdas (4,03V), el "State of Charge Raw 2" (85,88%) pero en el apartado "Battery Capacity" no me dice nada. He probado en varias ocasiones, he visto refrescar el resto de valores, pero ese no aparece nunca informado.

Y era para ver si alguien sabe si es por la versión del vehículo, si es por el adaptador OBD II (en otro hilo decían que debía ser versión 1.5 o inferior) o si por ser la versión gratuita de la aplicación o por algún otro motivo.

He probado la aplicación MyGreen Volt, también versión gratuita, pero no he encontrado ese dato ahí, y los datos de voltaje que me da no me cuadran con los del CarScanner. 

Muchas gracias.

mandros

Me autorespondo con los cambios recientes. Adquirí un OBD II supuestamente v1.5 (no sé como verificarlo realmente), cuya descripción en Amazon indica lo siguiente: "Este OBDII con Bluetooth es la versión 1.5 que se puede utilizar con teléfonos Android y ordenador con la función Bluetooth."

Éste muestra menos información que el otro adaptador OBD II que usé previamente, también muestra información pero por ejemplo no muestra el voltaje de las baterías. Tampoco la capacidad de la batería.

Adquirí la versión de pago del Car Scanner pero eso tampoco ha cambiado nada respecto a la información que muestra (era lo previsible).

Por mi parte creo que lo dejo aquí, a menos que haya algún consejo o propuesta muy concreta no creo que valga la pena dedicar más tiempo a ello.