¿Deberían emitir ruido los vehículos eléctricos?

Iniciado por mariocelia, Septiembre 26, 2014, 08:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Pues eso, que vayan aprendiendo. Por cierto, ayer casi atropello a un niño que cruzó en la entrada de una rotonda cuando yo pasaba con mi bici, que también es anterior a la normativa del ruidito, y por eso no me oyó.
Ese es otro tema: niños relativamente pequeños solos o en grupo a la salida de la escuela mientras los padres trabajan. ¿Algún dia conciliaremos el horario familiar y laboral?

Random

Tampoco debemos culpar a los peatones. Tanto el oído, como la vista los utilizamos para tener una conciencia situacional cuando vamos por la calle y estamos tan acostumbrados a ello que va a costar que la gente cambie. Sobretodo sin van pendientes del Whatsapp...
Es como cuando viajas al Reino Unido y te pegas un par de sustos al cruzar la calle hasta que te acostumbras a que los coches vienen por el lado contrario. Al final te adaptas.
Mientras tanto, para los que no tenemos un ZOE, tendremos que circular con la ventanilla bajada y la música a toda castaña... Jejeje. Eso si sería regreso al pasado!


luchotb

Por eso en Londres en todos los pasos de cebra pone en el suelo eso de "look right" que no sabes por donde te vienen.

En los parking es do de mas problemas hay. En la calle abuso de la claxon,  diría pito o bocina porque el ruido del claxon del fluence no asusta a nadie. La gente va con los cascos, el móvil, cruzan por donde no deben la gente no escucha ni a un camión. Lis motores de gasolina pequeños al ralentí apenas hacen ruido y hay que aplicar claxon.

En el fluence si que echo de menos un pitido para la marcha atrás , con lo grande y silencioso que es si que no tienes buena visión así que seguramente se lo ponga. Me dieron que eren las bombillas las que emiten el pitido buscare algo fácil 

NAC

Cita de: luchotb en Septiembre 30, 2014, 03:39:20 PM
Me dieron que eren las bombillas las que emiten el pitido buscare algo fácil

¿Mas fácil que cambiar una bombilla?
si las encuentras dimelo  ;)
ZOE intens blanco glaciar

chico

Así es lucho, es obligatorio la marcha atras sonora en vehículos pesados, y hay bombillas que hacen el pitido.

El cualquier casa de recambios (no en norautos) las tienes.

Y sino en la red, busca bombilla con sonido marcha atrás y verás tiendas.

Leafyou

Cita de: luchotb en Septiembre 30, 2014, 03:39:20 PM
Por eso en Londres en todos los pasos de cebra pone en el suelo eso de "look right" que no sabes por donde te vienen.

En los parking es do de mas problemas hay. En la calle abuso de la claxon,  diría pito o bocina porque el ruido del claxon del fluence no asusta a nadie. La gente va con los cascos, el móvil, cruzan por donde no deben la gente no escucha ni a un camión. Lis motores de gasolina pequeños al ralentí apenas hacen ruido y hay que aplicar claxon.

En el fluence si que echo de menos un pitido para la marcha atrás , con lo grande y silencioso que es si que no tienes buena visión así que seguramente se lo ponga. Me dieron que eren las bombillas las que emiten el pitido buscare algo fácil 
En eso el Leaf viene preparado, el claxon es bastante estridente, y el pitido de marcha atrás viene muy bien, de hecho la gente se queda sorprendida al oirlo.

Pablo

Un reciente estudio, de no recuerdo bien, que Instituto de Investigación decía que el coche eléctrico tenía que tener sonido, y en eso están trabajando todas las normativas europeas, y el sonido del mismo tenía que parecerse a...... UN COCHE DE COMBUSTIÓN.
Los peatones no asocian los diferentes sonidos de los vehículos eléctricos a un coche, y lo más prudente es que estos emitiesen un sonido similar al del resto de vehículos para que los peatones no se confundiesen.

luchotb


Tharo

ya me estoy imaginando un nuevo negocio para los coches eléctricos: descarga de tonos para ponerlos en tu coche eléctrico, podrás tener el sonido de un ferrari, un Citroën 2CV (que tiene un sonido muy característico), un tractor, un coche con un motor tuneado de esos que hacen un montón de ruido...y cuando los peatones giren la cabeza para dejar pasar el coche tuneado del macarra vean pasar a un ecológico eléctrico.

Javier

Yo tengo el sueño de ciudades sin ruidos y sin contaminación, por lo que siempre he pensado que poner ruido era una aberración, pero ahora escuchando las opiniones de los que lo teneis ya no lo tengo tan claro. Yo con el Yaris no he tenido nunca problemas y a baja velocidad por mi calle suele ir en eléctrico.