Problema carga ZOE

Iniciado por mundoxan, Octubre 14, 2014, 09:04:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Hola a todos!

Quería haber hecho una presentación en condiciones (que prometo que haré en unos días) pero recogí ayer el coche y según llegue a casa y lo puse a cargar, la primera en la frente...así qué pase instantáneamente de la ilusión de recogerlo a la ... os podéis imaginar.

Conecto la manguera del wallbox (circontrol) y se pone a parpadear en rojo y en el cuadro del coche pone "toma del vehicul a controlar" (sí, sin la o). Alguien me puede iluminar? Esta tarde iré a probar a cargar en el concesionario, para saber si es el coche o el wallbox, pero si alguien sabe algo reducirá mi ansiedad hasta esta tarde.

Gracias a todos




Javier

Pues lo normal es que sea la toma de tierra, pero aquí hay expertos que te ayudarán. Animo, que ese problema lo han tenido muchos y siempre se soluciona.


mundoxan

Muchas gracias por la respuesta Javier.

La verdad es que he pensado que pudiera ser eso, pero los mensajes de error en ese caso suelen ser otros (el famoso verificndo). Tal vez con el restailing también hayan modificado los mensajes (aunque siguen dejándose letras...)

Hector

Se supone que quienes te montaron el wallbox deberían de haber comprobado que la toma de tierra y demás estén dentro de los parámetros necesarios para que funcione correctamente.

Dales un toque a ellos a ver que te dicen.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Hola mundoxan, bienvenido.

Como dice Hector, llama al instalador. ¿El diferencial es superinmunizado?

Saludos.

jdmzen

#5
Como supongo que no tendrás medios, lo primero es descartar.
Con la prueba de esta tarde comprobarás si es el vehículo el que tiene problemas.
El diferencial está "arriba" o "abajo" pero nada tiene que ver con la consulta en cuestión.
Slds

NB.- Como bien dices el error que aparece cuando hay problemas de tierra es el "verifbndo".

mundoxan

Hola a ambos.

El wallbox lo montó Luegenergy. El diferencial no es superinmunizado (y mira que se lo pedí) pero no llega a saltar porque el coche no inicia la carga (ni suena ningún relé). Supongo que será un problema del wallbox/instalación pero prefiero descartar antes que sea el coche cargando en el concesionario.

Ya os contare como sigue, muchas gracias por las respuestas, se agradecen.

mundoxan

Hola jdmzen, el error que me sale a mi es "toma del vehicul a controlar" que no se si alguien sabe que es o le ha pasado.

Gracias otra vez

EnriqueM

Cita de: mundoxan en Octubre 14, 2014, 12:13:47 PM
Hola jdmzen, el error que me sale a mi es "toma del vehicul a controlar" que no se si alguien sabe que es o le ha pasado.

Gracias otra vez
Primera vez que veo ese mensaje en un ZOE y llevo año y medio leyendo mensajes en el foro. Yo cuando tuve problemas con la toma de tierra en mi punto de recarga situado en Guadarrama(sierra de Madrid,muy granítica)me ponía algo así como "carga imposible" ó similar pero en mi Wallbox no se ponía ninguna luz roja ni nada parecido.Creo que no es problema del ZOE sino de la instalación pero tampoco de tu toma de tierra siquiera. Los instaladores son los que te tienen que solucionar el asunto. Suerte.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mundoxan

Bueno, el coche carga perfectamente en el concesionario así que está claro que es la instalación.

Ya he llamado a Lugenergy y estoy esperando que me llame el instalador. A ver si pueden solucionarlo rápido.

Ya os contaré como acaba.

Muchas gracias por las respuestas.

mundoxan

Ha venido esta tarde el instalador y parece que es un problema de la unidad de control del Wallbox.

Parece que mañana por la mañana le llega la pieza y la montarían en el día. A ver si se soluciona...


NAC

Que no se vaya sin probarlo!!!!
ZOE intens blanco glaciar

EnriqueM

Cita de: NAC en Octubre 14, 2014, 09:49:32 PM
Que no se vaya sin probarlo!!!!

Eso,eso,ahora que ya tienes el ZOE se supone tendrá que verificar con él su buen funcionamiento,que seguro dará OK y ¡a disfrutarlo!.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mundoxan

Ya esta solucionado, al final era un problema en la manguera, tenía una resistencia mal conexionada y el error que marcaba el coche era de exceso de temperatura en la toma de conexión.

Luego tuve otro problema que ya solucionaron, el magnetotérmico saltaba a los 40' de estar cargando. Lo han cambiado por uno de mejor fabricante y parece que ya no salta.

Gracias a todos por vuestra ayuda

NAC

Genial
Pues ahora toca disfrutar !!!!
ZOE intens blanco glaciar