Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012

Iniciado por Benatorre, Septiembre 09, 2012, 03:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Los asientos del Zoé están hechos para recorridos cortos, como es lógico.

Por cierto Benatorre, ¿qué tal el viaje en general? ¿Mereció la pena?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

#91
Cita de: Bipo en Octubre 21, 2012, 02:58:14 PM
Los asientos del Zoé están hechos para recorridos cortos, como es lógico.

Por cierto Benatorre, ¿qué tal el viaje en general? ¿Mereció la pena?

Así es los viajes serán cortos en la mayoría de los casos pero por ejemplo en mi caso un día a la semana puedo hacer hasta 180 km repartidos durante todo el día visitando a clientes y proveedores de la capital por lo tanto paso mucho tiempo sentado en el vehículo, mi actual coche es una Renault Grand Scenic Privilege que le pasaría a mi mujer y entregaríamos el Audi A3 del 2005 de ella para sacar el Zoe, el cambio para mi seria bastante radical no ya en la motorización porque me lo pasaría bomba seguro jugando con toda la electrónica si no por el habitáculo interior mucho mas reducido y como ya sabemos asientos bastante mas mediocres, esto me hace mirar algunos modelos híbridos enchufadles que vendrán a finales del próximo año como el Ford C-Max Energi Plug-In similares a mi actual Scenic y que además tiene una autonomía  de unos 35 a 40 km mínimo en modo exclusivamente eléctrico suficiente para mi día a día exceptuando el día que subo a la capital claro y dejar el zoe para unos años mas adelante que seguro habrá una mayor oferta. El mayor problema seria la espera y el precio que seguro no será económico aunque como no lleva alquiler de batería podríamos amortizarlo mucho antes, ¿también se le podría aplicar los 6000€ de subvención igual que al Zoe no? la verdad es que el corazón me pide Zoe y la razón me dice que espere ¡¡esto es un sin vivir!! :-\.
Echadle un vistazo al Ford a ver que os parece.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-ford-c-max-energi-se-convierte-en-el-hibrido-enchufable-mas-eficiente-de-norteamerica
http://www.tecmovia.com/2012/10/11/el-ford-c-max-energi-plug-in-consigue-un-consumo-equivalente-de-2-35-l100-km/
Esto es un interior



El viajecito si que me mereció la pena Bipo, yo soy muy impulsivo y me tiro al charco enseguida, me ha servido para tranquilizarme un poco y valorar otras posibilidades como los híbridos enchufadles además de desconectar unos días mi mujer y yo que falta nos hacia


Bipo

Me alegro de que el viaje fuera de provecho ;)

Respecto a los híbridos enchufables... Yo nunca he sido muy amigo de ellos. El sobreprecio respecto a un híbrido convencional no justifica el ahorro de combustible, y el sobreprecio respecto a un eléctrico no justifica el aumento de autonomía (ya que en ese caso sale más barato alquilar un coche).

De todos modos tu caso es un poco especial, con un viaje semanal de largo recorrido... Puede que fueses el único tipo de consumidor al que un híbrido enchufable le sea realmente útil.

De todos modos, en tu caso yo valoraría el Fluence Z.E. como alternativa al Zoé, ya que los acabados y la amplitud son mayores. El MY 2013 va a incorporar carga rápida, así que es un modelo totalmente competitivo.

Y si no pues quizá el Leaf MY 2013, del que dicen será bastante más barato al fabricarse en Europa (se comenta que cueste después de la subvención poco más de 20.000 euros, con la batería en propiedad). De todos modos son sólo especulaciones, hasta que no se ponga a la venta no lo sabremos con certeza.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

A ese C-Max también lo tengo yo en el punto de mira... lástima que sea tan grande (tengo una plaza de garaje diminuta)

Si hubiera un Yaris HSD plug-in hace tiempo habría caído.

Pero a lo que vamos: la ayuda depende de los kilómetros que pueda recorrer en modo eléctrico. Si entra en la misma franja que el Ampera, serían 4.000 euros. El Prius plug-in consigue 2.000.


Fernando M

El acabado Privilege de Renault es el de más calidad. Con Audi no descubrimos nada. Viniendo de ahí pues sí que el interior te debe de desencantar. De todas formas con los acabados yo distinguiría 3 aspectos:

Asientos, indudablemente lo peor en las fotos y a simple vista. La verdad es que parecen un trozo de gomaespuma casi sin forma. Quizá luego con el tiempo aguantan y son suficientes, pero apriori decepcionan, sobre todo los traseros.

Plásticos, de lo que os he leido son duros pero correctos. Ahí no creo que la calidad sea inferior con respecto a Clio Expression. Desde luego la consola central es la misma.

Equipamiento, cara y cruz. La cara es el climatizador, navegador, regulador de velocidad, etc desde la gáma básica Life. La cruz son los detallitos, algunos importantes: reposacabezas integrados, asiento del conductor sin regulación en altura, asiento trasero de una pieza, etc.

En el peor de los casos si es muy importante la calidad interior se podría tapizar por 1.000 € más o menos:



Y ya de paso los haces calefactables, que consume aun menos que la bomba de calor:



El Ford C-Max Energi Plug-In creo que va a ser competitivo. Si comparamos precios con EEUU:

(yahoo.com)
Fiesta gasolina, MSRP $13,200 - $18,200
Ford C-Max Energi, MSRP $32,950 - $32,950

Aqui el Fiesta está entre 11.400 y 17.200 €.

El C-Max podría partir de 30.000 € - 32.000 €, además se fabrica en Valencia, poco coste de transporte. En la homologación EPA tiene 34 km en eléctrico. NEDC seguro que más de 40 km. Ayuda de 4.000 €.

Entre 26.000 - 28.000 € es un precio muy atractivo viendo el Ampera y Prius.

Bipo

Los asientos a mí no me parecieron tan malos... Y el reposacabezas integrado es un detalle que sinceramente prefiero, de hecho lo llevan así los asientos deportivos opcionales en coches de gama alta.

De todos modos, es probable que sean intercambiables con los de un Clío, así que un problema menos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

El C-max energy yo tambien lo tengo en el punto de mira. El otro día me fui a Ford a ver que tal el C-max y a preguntar si sabían algo. Como es logico no sabian nada.

Teóricamente sale a principios de año, pero lo dudo. Está muy bien y con su autonomía me sería casi suficiente para mis trayectos diarios, el inconveniente es que es un monovolumen ya tengo uno y estoy un poco harto de ellos, ademas que ya no lo necesito. En cuanto al precio está por debajo que el Prius Plug-in que me lo ofrecieron en verano por 28.500€ y dije que no, pero igual mañana digo que si y me voy a por el.

Fernando M

#97
Los asientos malos no serán, inferiores probablemente. A mi personalmente los delanteros, en azul, sí me gustan bastante.

Con respecto al Leaf de 2013, el hecho de fabricarlo en Europa y no en Japón puede bajar el precio un 5%-10%, creo que no más.

Por ejemplo, el Toyota Aqua, fabricado en Japón cuesta entre 1.690.000 y 1.790.000 yenes. Al cambio 16.900-17.900 €. El Toyota Yaris HSD fabricado en Francia está entre 16.400 y 18.200 €. Son coches similares con un precio final similar.

Podría bajar 3.000 €, 33.000 € sin ayudas, 27.000 € con ayudas. Y lo que se pueda quitar de equipamiento para bajar el precio es mínimo.

Y sobre la autonomía del Leaf 2013, creo que en el ciclo NEDC no habrá grandes cambios. Las noticias del aumento de autonomía se deben a la bomba de calor y a un nuevo motor, no a que tenga más de 24 kWh de batería.

La autonomía EPA se calcula con 5 ciclos diferentes, 3 de ellos usando climatización. Con la bomba tendrá mejores resultados y aumentará la autonomía, pero en el ciclo NEDC esto no influye, sólo la mayor eficiencia del motor (poco margen le queda) podría influir.

http://en.wikipedia.org/wiki/FTP-75
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Leaf

Benatorre

En unos lados he leído que el C-Max Energi estaría en Europa para primavera y en otros para otoño del 2013, a lo mejor me paso a preguntar por el concesionario a ver que me cuentan pero casi seguro que no tengan ni idea, si el precio se queda sobre los 26.000 o 28.000 € como dice Fernando es bastante tentador ya que no tendría que pagar 100€ alquiler de batería todos lo meses esto en 6 años supondria 7200€ contando con que los 6 primeros años no nos cambien las condiciones de alquiler y como mi caso es un poco especial como dice Bipo ya que en el día a día no suelo superar los 50 km y solamente un día a la semana puedo llegar a los 180 km es un desperdicio tanta batería (que conlleva alquiler alto) para un solo día, además de que estoy seguro de que ese día tendría que buscarme la vida para recargar en Málaga en un cargador rápido ya que solo dispondría de una hora para poder hacerlo, 80km de los 180km son de autovía y eso no creo que haya Zoe que lo resista por lo tanto creo que el Ford se adapta mejor a mis necesidades.
De todas formas no descarto el Zoe a pesar de todo, en Francia le dicen la Zoe en femenino bueno pues mi historia de amor con ella podría resumirse de la siguiente manera:
La primera vez que la vi por el ordenador fue un flechazo, todo me gustaba de ella, después de meses de relación decidimos conocernos finalmente, quedamos en Paris la ciudad de los enamorados por excelencia para tener la primera cita yo estaba impaciente por conocerla y cuando estuvimos frente a frente en persona y mas cerca que nunca resulto que no todo era tan bonito como en las fotos que me enviaba, tenia los dientes picados :o pero no hay nada que un buen dentista o "tapicero"  no arregle solo son pequeños detalles lo importante es que nos queremos ;).

Bipo

#99
Jeje, buena manera de enfocar la relación con "la" Zoé ;D A ver si con una prueba en condiciones podemos decidir mejor, porque lo de Seguin fue más poner la miel en los labios que otra cosa :(

Fernando, lo del Leaf lo he leído en varios sitios, hablan de bajadas de alrededor de 6.000-8.000 euros (teniendo en cuenta la bajada de equipamiento, la mayoría prescindible).

CitarMore interesting – since we expect incremental improvements with each generation of vehicles, especially when EVs are concerned – is that Nissan is also considering an entry-level Leaf for release by the end of the year. If Sankei Biz is correct, this model would start at 2.5 million yen ($31,500 USD at today's exchange rates) compared to the current version's starting price of 3.7 million yen ($46,600). Inside EVs notes that, "A similar price reduction in North America would price this new base Nissan LEAF at $26,600." Sankei Biz says the updates are coming a year earlier than planned in order to boost sales. A before-incentive price of $26,600 would certainly do that, wouldn't it?

http://www.autoblog.com/2012/08/17/2013-nissan-leaf-will-go-25-further-could-cost-a-lot-less/

Ahí hablan de una bajada superior al 30% (de 3.7 millones de yenes a 2.5), con lo que no es descabellado pensar en un Leaf por 22.000 euros. No tanto por fabricarse en UK (que también), sino por el restyle y la lógica bajada de precio al llegar a la media vida del modelo (tres años).  Si se queda en 20.000-23.000, teniendo en cuenta que no paga alquiler de baterías y que tendrá más autonomía que el actual, puede convertirse en una perita en dulce.

En ese mismo artículo hablan de que homologará en Japón 250 km. En realidad se habla de que incremente un 25% la autonomía real, con lo que puede llegar a más de 160 km en un uso normal.

Cito de los comentarios de ese artículo:

CitarAt his keynote speech to the NY Auto Show this past spring, Carlos Ghosn intimated as much: He said that the current Leaf is priced high because it is an imported, first generation version, and that Nissan would soon be chasing much higher volumes by bringing the price down.

$26,000 is a pretty aggressive price drop (we'll see soon if it is real), but it's in line with what Ghosn was describing.

Todo encaja, y es lógico. O lo bajan de precio o no van a cumplir espectativas de ventas. La progresión del mercado del coche eléctrico seguirá, como tona nueva tecnología, esta famosa curva:



Estamos en la zona roja. De aquí para arriba a tope ;D

Por cierto, que el ciclo americano le da sopas con ondas al europeo... Es infinitamente más realista (y útil). A ver si se adopta pronto el ciclo mundial del que oí hablar hace poco (y que se parecerá al de EE.UU.), y así podemos hacernos una idea mejor del consumo de los coches nuevos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.