Discriminación horaria

Iniciado por Fernando M, Septiembre 15, 2012, 05:58:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Eso es de suponer ¿que eléctrica abastece solo de renovables hoy en día?

Fernando M

Este parrafo lo encontré debatiendo en km77:

"HC Energía

Fue conocida como Hidrocantábrico hasta su compra por Energias de Portugal (EdP). Es un grupo de empresas energéticas nacidas a principio del siglo XX y además de comercializador opera como distribuidor en la zona norte de España.

Los contratos de suministro eléctrico doméstico que ofrece HC Energía son garantizados 100% renovable. Sin embargo los contratos de suministro para negocios y empresas son convencionales.
HC Energía es propietario de 9 centrales hidroeléctricas de las que obtiene la mayor parte de la energía certificada 100% renovable. Además dispone de 3 centrales térmicas y una participación del 15% de la central nuclear de Trillo."


luchotb

Aqui teneis unas comercializadoras que solo venden 100% renovables

- Gesternova
http://www.gesternova.com/

- Compañía Escandinava de Electricidad
http://www.companiadeenergia.es/es/default.aspx

- SOM Energía, en este caso se trata de una cooperativa de consumidores
http://www.somenergia.coop/es/

Adrenalia

yo me ha cabo de cambiar pero en mi caso me tienen que cambiar el contador

a 0´17 E/KW 10-12 y 0´059 €/KW
Fernando m el consumo que pusiste es de dos meses no,
yo hago una media de 350 kw al mes   y cuando venga el Leaf supongo 180 kw mas creo ya
veremos como sale la media.

borjarode

Mucho cuidado con lo que nos intentan vender o colar hoy en día las comercializadoras de las eléctricas. En España el negocio de la distribución es un monopolio natural donde en cada zona opera una única empresa distribuidora sea IB, HC o quien sea.

Ahora bien tú puedes contratar la electricidad con la comercializadora de quien quieras pero decir que la electricidad que te llega a casa es 100% renovable es mentira cochina. La electricidad que te llega a casa es producto de la suma del mix energético que tienes en tu región y circundantes y no existe una trazabilidad de los kWh tal como para decirte de dónde viene esa generación.

Quien quiera creer tal cosa allá él y mira que yo trabajo en una eléctrica.

luchotb

Es verdad que la electricidad que llega a tu casa puede vernir de cualquier lado, renovable o no (en madrid casi todo vienes de la nuclear de Trillo que ademas yo soy de por alli), incluso del excedente de mi casa, de mis paneles solares si fueras vecino mio o vivieras cerquita y que le estoy regalando a la puta electrica (poco casi nada eeeehhh).

La diferencia es que en las subastas de energia y en la compra (mejor dicho el pago) de la energia contratada a estas comercializadoras su parte si que el 100% renovable, por contrato.

Fernando M

Sin saber nada del tema, yo cuando vi que ofertaban energía 100% renovable me imaginé que justo el electrón proveniente de una presa en Cantabria no iba a llegar al enchufe de mi batidora en Coslada. Imposible.

Lo que pensé es que producirían una cantidad x de energía renovable y la introducirían al sistema eléctrico y al final sus clientes consumirían una cantidad x de energía de ese sistema. No esa energía, pero sí esa cantidad.

Cuando los clientes copen el 100% de esa cantidad x de energía renovable, no podrán ofertar nuevos suministros con "etiqueta renovable".

En Cantabría puede que alguien tengan un contrato de energía normal y este consumiendo energía verde.

Fernando M

Cita de: Adrenalia en Noviembre 29, 2012, 10:08:47 AM
yo me ha cabo de cambiar pero en mi caso me tienen que cambiar el contador

a 0´17 E/KW 10-12 y 0´059 €/KW
Fernando m el consumo que pusiste es de dos meses no,
yo hago una media de 350 kw al mes   y cuando venga el Leaf supongo 180 kw mas creo ya
veremos como sale la media.

El consumo que puse al inico de este hilo fue el que me marcaba el contador desde que lo instalaron. El mes estoy en 250-280 kWh. Cuando llegue el ZOE 400 kWh más.

lolo

Bien explicado Luchotb,
una cosa es lo que te llega en casa, y la otra es a quien pagas. La comercializadora puede "acreditar" que sus Kw son renovables si tiene los "certificados verdes" correspondientes (tantos kw verdes comprados=kw vendidos a los usuarios).
Yo soy de Somenergia, y he oido hablar de las otras pero no se muy bien la filosofia (si alguien es usuario que lo explique aqui... y nos enteramos todos).
La idea de Somenergia es producir (mediante proyectos propios financiados por los socios) la energia que necessitamos los propios socios cooperativistas. Cada socio un voto en l'assamblea (nada de accionistas...). Pago des de hace tiempo alli sin sobrecoste... bye bye Union Penosa, Ibertrola, Merdesa...
En la web esta muy bien explicado en Preguntas Frequentes.

luchotb

Yo no me he cambiado todavia, estaba esperando a que me pusieran primero la tarifa con discriminación horaria y el cambio de contador, con la Pu....  Endesa, ayer me llego la primer recibo de DH en supervalle, y me han facturado lo que le ha dado la gana. me dicen que en super valle he consumido 0 Kwh en 2 meses jaja, claro me cobras lo caro y no la barato.

Esta tarde me cambio a lguna de las que os he dicho. el unico problema es que no dan ls 20DHS la Supervalle, te tienes que conforma con la 20DHA valle. aunque no sale malm puede que esa supervalle con el coche salga mas rentable, pero hay que hacer numeros