Wallbox Rolec 16a/32a

Iniciado por joseo369, Septiembre 19, 2015, 11:19:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseo369

Hola chicos , esta tarde he instalado un wallbox Rolec en mi garaje,  he comenzado a cargarlo a 16a, al cabo de una hora he tocado el diferencial del wallbox y estaba caliente. Es esto normal?? Deberia de estar totalmente frio como creo??  El lunes escribiré al fabricante a ver que me dicen.
Gracias por adelantado a los que contesten.

gargamel255



joseo369

Aun i he subido la potencia a 32 , quería probar si puedo ir tirando a 16a, y si veo que no me da subirla.ya que para mi día a día tengo que hacerle una carga al medio día en casa.

Roberto33

Si se calienta a 16A, a 32A se calentará mucho más

Tienes que fijarte si se calienta la manguera también. Si es así, fíjate en qué extremo se calienta más, si es en la union con el punto de recarga o en la del vehículo.

Lo más seguro que haya una conexión floja. No lo dejes para más adelante, porque al final se recalentará y se estropeará el diferencial, o el automático, o el contactor, o las clavijas...

Un saludo.

Fer

#4
Cita de: joseo369 en Septiembre 19, 2015, 11:19:04 PM
diferencial del wallbox y estaba caliente.
No es raro, si es moderado. Aun asi revisa la presión de los contactos.
Yo tengo un contactor Schneider de 25 A y cargando a 20 A se calienta tanto que el reloj programador pegado se reseteaba hasta que lo separé 1 cm... Son muchas horas a corriente alta constante sin tiempos de descanso. Por eso ni para 16 A recomiendo el Schucho, sino el IEC309-16A

Leafyou

Cita de: joseo369 en Septiembre 19, 2015, 11:19:04 PM
Hola chicos , esta tarde he instalado un wallbox Rolec en mi garaje,  he comenzado a cargarlo a 16a, al cabo de una hora he tocado el diferencial del wallbox y estaba caliente. Es esto normal?? Deberia de estar totalmente frio como creo??  El lunes escribiré al fabricante a ver que me dicen.
Gracias por adelantado a los que contesten.
Yo tengo el mismo, y sólo se calienta un poco a 32a, que es normal, a 16a está frío. ¿Qué sección de cable has puesto? Yo lo tengo instalado con una manguera de 3x10mm desde hace año y medio y va perfecto.

Pedrola

Si es un wallbox de 32 Ah y a 16 Ah si se calienta un poco, es decir, si lo tocas con la mano y está tibio o levemente tibio.

Es el efecto Joule, no hay de qué preocuparse.

Otra cosa es que a 16 Ah se caliente tanto que no puedas tocarlo con la mano, el anverso siempre, huela o cruja, eso es otra cosa.
Hay vídeos en internet de lo que se calientan los supercharguers.
El calentamiento depende mucho de un aparato a otro. De la calidad de los materiales del diferencial y el magnetotérmico, unos aparatos se calentarán mas que otros, sin que llegue a ser preocupante.
A "grosso modo" si lo puedes tocar con la mano no hay problemas, de todas formas, revisa, como te han dicho, los bornes y sobre todo, que la sección de cable de entrada y salida sea la apropiada. Si tienes un electricista de confianza, que le de un vistazo.
Si conoces a alguien que se dedique a los cuadros eléctricos, todos, tienen cámaras térmicas portátiles. Lo invitas a comer en tu casa y después de 4 horas de carga a tope, miráis la temperatura, te dará los puntos calientes y si hay algún defecto de instalación o de materiales.

joseo369

Gracias a todos por vuestros consejos,  creo que el problema esta en el diferencial del propio wallbox que  la borna no la puedo apretar bien creo que viene defectuosa. Como os digo contactaré mañana con Rolec a traves fe sialsolhome.