Cargar con el cable Nissan EVSE

Iniciado por anagt27, Noviembre 05, 2014, 12:07:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anagt27

Buenos días: 

En primer lugar agradecerles la información que están facilitando sobre todo para los que empezamos en el mundo del vehículo eléctrico.

Yo he encargado un Nissan Leaf hace ya dos meses. Hace un mes que lo tengo en el concesionario y no lo puedo retirar porque la compañía eléctrica todavía no me ha hecho la instalación de la unidad de carga doméstica que necesito. Me han dicho que tardaría un mes más en llegar el cargador con lo cual mi nivel de desesperación se ha disparado. Quisiera saber si utilizar durante un mes el cable que trae el vehículo podría estropear la batería. En el concesionario me dicen que no habría problema pero no sé si a la larga repercutiría en que la batería se vicie o pierda capacidad.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchísimas gracias.

Ana

Greybeard

#1
¿Con este cable?



Ningún problema. Más de 30.000 kms llevo, de hecho, cargando con él; no tengo el famoso WallBox.

Sólo es un poco más lento y debes cuidar que el enchufe schuko esté en buen estado. Y no utilizar alargadores.


Fernando M

Hola Ana, bienvenida.

Puedes usar el cable sin problemas. Las baterías pueden degradarse algo si se recarga de forma habitual con potencias altas, 50 kW. La potencia de carga con ese cable es muy baja, 2 kW. Con el wallbox que te instalarán seguramente unos 3,7 kW o 7,4 kW.


malonso

#3
Ana:
Si te sirvo de ejemplo te diré que mi Nissan Leaf tiene un año y 23000 y pico kilómetros. Sólo cargo con el cable de recarga ocasional (10 A y 2kw) y eso no daña la batería. Mi consejo es que uses tu Nissan leaf y lo cargues con el cable ocasional hasta que te instalen el wallbox. Como te digo, hago cada mes 2000 kms y sigo cargando sin wallbox y no hay ningún problema. Eso sí, algún día instalaré el wallbox porque es más aconsejable cargar con el wallbox ya que es una instalación exclusiva para la carga del coche con sus protecciones específicas pero no hay problema en cargar con el cable de recarga ocasional.

Nota: Yo estoy en Madrid. No se si eres de Madrid pero si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo. Un saludo, Miguel

anagt27

Buenas tardes:

Quisiera daros a todos las gracias por la información. Me quedo más tranquila así que lo retiraré el viernes si todo va bien.

Miguel, te agradezco tu ayuda. Yo resido en Lanzarote y aquí todo va más lento de lo normal; seguramente cuando lo tenga en casa me surgirán más dudas.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Greybeard

Cita de: anagt27 en Noviembre 05, 2014, 08:19:50 PM...Yo resido en Lanzarote...

Siempre he pensado que un coche eléctrico era ideal para una isla, donde es complicado que te quedes fuera de alcance.

Me gusta "tu" isla, el mes que viene vuelvo por allí, con otra pareja que no ha estado nunca.

Saludos desde el gélido norte, ya con las ruedas de nieve.

malonso

Cita de: anagt27 en Noviembre 05, 2014, 08:19:50 PM

Miguel, te agradezco tu ayuda. Yo resido en Lanzarote y aquí todo va más lento de lo normal; seguramente cuando lo tenga en casa me surgirán más dudas.


Ana vives en mi isla favorita. Me encanta Lanzarote. Aquí estamos para resolverte todas las dudas. El coche enchúfalo con el cable de carga de emergencia pero siempre en un enchufe que tenga toma de tierra. No tendrás problema.

anagt27

Gracias. Sí, lo cierto es que es ideal en las islas. Lo mismo hemos pensado al decidirnos por el leaf, si es que la isla no es muy grande y creo que será perfecto para el día a día. Gracias por la información y el apoyo.

Saludos.

Leafyou

Yo creo que  la autonomía actual de los coches eléctricos es más que suficiente para cubrir las necesidades de las islas, los térmicos sobran, sería ideal una isla con cero emisiones.