Prueba del Mercedes B electric drive

Iniciado por slcuervo, Septiembre 08, 2015, 11:58:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

slcuervo

Como muchos sabréis, ando probando varios vehículos eléctricos y escribiendo entradas en mi blog. Esta vez le ha tocado al clase B.

http://teslaroadtripeurope.blogspot.no/2015/09/mercedes-b-e-drive-test-drive.html?m=1

No me termina de convencer la capacidad real de la batería, muy lejos de los supuestos 200 (o 230) kms teóricos. Y de los modos de regeneración, el automático es muy curioso pero me deja con dudas...

Cuánto cuesta en España?

Greybeard

#1
Cita de: slcuervo en Septiembre 08, 2015, 11:58:01 AM
Cuánto cuesta en España?

"Desde 43.000 euros"

A descontar las ayudas, que creo rondan los 5.500, de los que luego a su vez tienes que reintegrar parte pues computa como ingreso en la declaración de la Renta.


slcuervo

No me sorprende que Noruega (con 5 millones de habitantes) haya pasado ya de 50.000 vehículos eléctricos matriculados, y que el 20% de las ventas de vehículos nuevos actualmente sean eléctricos. No hay IVA, no se paga importación (Noruega no es la UE, y cada coche que se compra va grabado con una burrada de impuestos de importación), y el impuesto de circulación cuesta 4 veces menos que el de un coche de combustión.

Vamos, que en Noruega el clase B eléctrico sale por 30.000 eur (con el tipo de cambio actual). Mientras en España no se fomente el VE, va a ir todo muy muy lento... una pena.