Mercedes Clase B ED, en Europa el mes que viene (VÍDEOS)

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 25, 2014, 11:30:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El próximo 3 de noviembre sale a la venta en Europa el tan esperado eléctrico del fabricante alemán y que empezará a entregarse antes de que finalice el presente año. Un coche muy esperado y del que ya disfrutan desde el verano al otro lado del Atlántico.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1160-mercedes-clase-b-ed-en-europa-el-mes-que-viene-videos-2



RubenZOE

Por el precio de este modelo, era absurdo tener un sobrecoste para aprovechar la batería completamente.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

famlomer

Hola a todos, desde hace algún tiempo sigo este foro, ya que mi intención es la de comprar un coche eléctrico. Después de haber mirado mucho y probado algunos, parece que el clase B Electric drive es el que busco. El problema es que apenas hay noticias aquí en el foro sobre el, no se si esta ya disponible, el otro día estuve en un concesionario y me dijo el comercial que su jefe con eso de que las ayudas las solicita el concesionario y la administración las paga cuando puede, no estaba por la labor de traer ninguna unidad a no ser que fuera previo pago. Si sabéis si ya esta disponible  me gustaría compartierais información. Gracias y el foro es una pasada.

RubenZOE

Hola Famlomer!

De momento sólo he podido ver información en internet, no he tenido la oportunidad de verlo en persona, aunque será igual que un Clase B normal y ya viendo el normal, te puedes hacer una buena idea de la calidad y espacio disponible. En la web española de Mercedes aparece un precio de 43.000€ algo superior a la alemana.

http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/b-class/w242.flash.html#_int_passengercars:home:model-navi:w242

Aunque allí en Alemania no tienen ayudas para la compra de estos vehículos. De este coche hay poca información, pero no porque no nos guste o no parezca un buen modelo, es por el secretismo que tiene Mercedes con los modelos eléctricos, con los Fortwo también parece que se los han tragado la tierra.

Por el momento no hay ayudas a la compra de vehículos eléctricos, el año pasado las aprobaron en Abril o así, pero con una diferencia frente a las de 2013. Esta vez se ocupaba el concesionario de gestionarlas, cómo te han comentado.

Sé que no es lo mismo, pero podrías probar un Clase B automático y sacar conclusiones. El modelo eléctrico diferirá poco en comportamiento, aunque me atrevo a decir, que su paso en curva será mejor y la salida mucho más intensa.

No sé si habrás visto este vídeo por parte de km77.com, espero que te decantes finalmente por un VE y lo disfrutes tanto cómo nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=M1zPVGJh5xs
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

goliathetvid

Hola,

en Barcelona, he hablado con la gente de Mercedes Autolica y lo cierto es que hace una semana no tenían ninguna unidad ... y que iban un poco desinformados  :'(

Estoy visitando concesionarios para mirar de probar todos los EV que pueda y decidirme por el que más me convenga  ... y el bolsillo me permita, por supuesto :), y el mercedes clase B me parece una buena opción ...

Si consigo algo os digo!

Saludos

malonso

Me confirma El concesionario Itra de la calle Pradillo de Madrid que el inicio oficial de comercializacion del clase B Electrico será el 28 de Febrero si bien ya puede ser pedido en los concesionarios pero todavía no disponen de unidades.

famlomer

Sabéis si se esta comercializando ya?. El concesionario que tengo yo a mano me dice que aún no tienen habilitado el configurador y me remiten a la página oficial que solo aparecen precios pero tampoco te deja configurar ese modelo. Gracias.

malonso

En Itra de la calle Pradillo me dijeron hace un mes o mes y medio que ya se podía pedir a fábrica pero que todavía no tenían mucha información del modelo y me hablaron de finales de Febrero para el inicio de su comercialización. No sé si ha habido retrasos en el inicio de la comercialización del Clase B ED.