El Toyota FCV a la venta en diciembre

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 30, 2014, 08:19:19 AM

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jim3cantos

Esto me recuerda algún hilo (ya desaparecido creo) de hace unos años en otro foro....

No está de mas recordar los "problemillas" del hidrógeno:

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/el-coche-de-hidrogeno-no-es-solo-humo-estos-son-sus-retos

y este otro un poco mas antiguo:

http://lamiradadelmendigo.blogspot.com.es/2008/09/el-coche-hidrgeno.html

Había un usuario que comentaba en forococheselectricos que tenía también algún artículo interesante al respecto pero no recuerdo ahora su blog.....Me acordé. También es un poco antiguo pero ¿ha cambiado algo en estos años?:

http://elrincondeabner.blogspot.com.es/2009/07/hidrogeno-el-combustible-del-futuro.html

GonzaloGM

Toyota ha inscrito una versión especial del FCV (Mirai) en la última prueba de este año del Campeonato japonés de Rallyes con la intención de mostrar las posibilidades que el  hidrógeno puede dar a un coche eléctrico en la competición, así como testar la fiabilidad de su tecnología.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1187-toyota-fcv-de-competicion


Greybeard

#17
Toyota dice que el coste de producción de la célula de combustible ha bajado ¡el 95%! desde aquel Highlander del 2002



La planta genera 114 kW (en otros sitios he visto otras cifras, siempre por encima de 100 kW). Parece que el motor eléctrico puede ser de 153 CV, capaz de poner el trasto de 0 a 100 en 9 segundos (1.850 kgs). Hay una pequeña batería (similar a la de los híbridos) como buffer y para recuperar energía en frenadas y descensos.

Lleva el hidrógeno en dos depósitos (las "bombonas" cilíndricas bajo el asiento trasero y en el maletero)





Cx de 0,29, por cierto.

Esta debe ser "la madre del cordero":



Y esta foto me trae loco, porque es un conector CHAdeMO de recarga rápida en continua, como los que llevan Leaf o i-Miev:



Pero en este coche no tendría lógica, puesto que la batería será pequeña y no recargable en casa. Sospecho que el conector tiene una finalidad inversa, sacar energía eléctrica del coche a la casa, cara a catástrofes, apagones, etc (los japos están muy sensibilizados hacia esas cuestiones) Iría en continua, claro, luego habría que montar algún inversor.

Aunque en una segunda fase no le haría ascos a un coche con una batería recargable en casa para 60-100 kms y una célula de combustible pequeña, digamos la tercera parte que ésta, a modo de range extender. Tiempo al tiempo.

Poco más veo. Fuente

Por cierto, ¡enseguida llegará el Honda!


Bipo

Como ingeniero me resulta fascinante, pero sé que es una vía muerta frente a los BEV...

La comparación con el Model S resulta vergonzosa para Toyota. No sé en qué punto perdieron el norte
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Toyota ha anunciado el lanzamiento del Mirai para el próximo 15 de diciembre en Japón. El modelo de tecnología de hidrógeno y potencia de 145 CV tendrá una autonomía similar a un vehículo de combustión y un tiempo de repostaje de 3 minutos. En Europa aún tendremos que esperar hasta septiembre de 2015.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/gas-e-hidrogeno/1221-toyota-lanza-su-modelo-de-pila-de-combustible

GonzaloGM

El Toyota Mirai tiene programado su lanzamiento en Japón el 15 de diciembre de este año. En Europa y Estados Unidos tendremos que esperar hasta septiembre de 2015. El fabricante japonés nos aclara con un vídeo el funcionamiento de la pila de combustible.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/gas-e-hidrogeno/1238-asi-funciona-la-pila-de-combustible-video

marcelg

#21
He leido en otra web, que la vida es aprox de la celula es de 75k millas, unos 120k km, sin duda es poco, y cuando se agote que?

GonzaloGM

El lanzamiento de Toyota Mirai del pasado mes de diciembre ha generado bastante expectación y sobre todo cerca de 1.500 pedidos en Japón durante el primer mes de ventas, lo que ha hecho que la marca japonesa haya decidido incrementar la producción prevista.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/gas-e-hidrogeno/1401-mirai-aumenta-la-produccion