¿Es obligatoria la certificación ZE Ready en la instalación y wallbox?

Iniciado por Nesto, Noviembre 12, 2014, 12:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nesto

Hola a todos:
Bueno ya hay un nuevo forero esperando su Zoe. El caso es que quiero ponerme un wallbox de E-Station por mi electricista (es una casa unifamiliar) y me pregunto si tendré problemas con la garantía y la certificación de Reanault. Vamos que si es mejor que elija el instalador del concesionario y su wallbox...  (que además será más caro...)
Gracias

Fernando M

Hola bienvenido.

Tendrás problemas si se estropea algo del coche por culpa de la instalación o wallbox. Pero si se hacen bien las cosas, pones las protecciones pertinentes, el cable necesario, etc. no tendrás problemas.

Otra cosa, en productoe E-station a través del patrocinador de arriba te hacen un 3% de descuento.

Saludos.


Nesto

Desde luego se trata de hacer bien las cosas, pero he leído en algún sitio que Renault te llama obligándote e incluso que te hace firmar alguna exclusión de la garantía al firmar el contrato de alquiler de las baterías. Sabéis algo.
gracias

Fernando M

Depende de donde compres el coche no te dicen nada o te meten miedo. Nunca te hacen firmar nada relativo a perder la garantía de forma total, esta permanece igual.

Lo que no te garantizan es, lógicamente, la instalación, el wallbox y daños ocasionados por estos en el coche.

NAC

Hola!!!!
Felicidades por pasarte al eléctrico!!!!
Hasta hace poco Renault regalaba el wallbox y la instalación. ¿Ya no siguen con la promoción?
ZOE intens blanco glaciar

Nesto

Gracias, a mi me regalan el Cable de Reacarga Ocasional pero el Wallbox No.

luchotb

Ayer me volví a pasar por la pagina de rolec. Y aparte de regalar wallbox a los ingleses si cumplen unas condiciones y hay presupuesto de una subvención del estado.

Ponían que eran ZE Ready certified.

Rolec utiliza mainpine para sus wallbox

Pere

En Renault Esplugues de Llobregat sí lo regalan. Oferta del mes: wallbox i CRO. Lo que no sé es el modelo. Es que, la verdad, me pierdo con las cosas técnicas.

Leafyou

Rolec está homologado para Nissan también, y por cierto, me han comentado que ya tienen distribuidor en España

luchotb

Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2014, 04:38:00 PM
Rolec está homologado para Nissan también, y por cierto, me han comentado que ya tienen distribuidor en España
Y se sabe quien es el distribuidor . por lo menos para saber precios.....

elcrepusculo

Es una empresa de Barcelona que se llama Tridea Proyectos S.L. Los precios los tienen en esta pagina http://www.electricev.com . Aunque por ahora dicen que está de pruebas. Por ejemplo, en la página pone que los gastos de envío son gratuitos y a mi me pedían 50€ por el envío. Imagino que habrá que seguir atento a ver qué pasa con ellos.

inberno