Artilugio para desenclavar el conector

Iniciado por Altra, Noviembre 14, 2014, 06:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Altra

Estoy montando un Wallbox a partir del SimpleEVSE. Una de las piezas que he adquirido es la base Mennekes para poder usar el cable de carga que me dieron con el ZOE. Al observar el mecanismo de enclavamiento de la manguera, veo que existe un cable (adjunto foto) para, en caso de necesidad, hacerlo mecánicamente tirando de él.
Al pensar en ello, me he ido hasta el ZOE para ver si en la parte del coche existe este mecanismo, y no lo he encontrado.
Si surge algún problema eléctrico con el motor que desenclava la manguera, en teoría esta se quedaría conectada.
¿Alguien sabe si esto es así, o no hay que mirar de manera más exhaustiva?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

chico

Hola,

Te vas a montar un wallbox muy chulo, con mennekes y unthetered. ¿Con que señal vas a bloquear/desbloquear la toma?


A tu duda creo que si el enclavamiento del Zoe es con un solenoide al quedarse sin corriente debería volver a reposo y des-enclavarse sólo. Porque la otra opción es como tu toma, con un cable



Altra

Con una maneta de dos posiciones (tres) con retorno a centro. Hacia la derecha conectará el SimpleEVSE y bloqueará el conector y hacia la izquierda lo contrario.
Ya pondré el esquema y alguna foto cuando acabe, que por cierto, en un desliz me he cargado la plaquita del Simple EVSE y ahora tengo que pedir otra (80 €).
Si alguno quiere ir a medias con los gastos de envío que lo diga. (Hasta el día 24 no las tienen) :(

Joder con el Murphi!!!