El Zoé en el Salón de París: Prueba e impresiones

Iniciado por Bipo, Octubre 06, 2012, 10:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Bueno, aquí la esperada review :D

Primeramente voy a contar impresiones sobre el exterior y el interior, para después pasar a relatar la visita al centro de pruebas y la breve toma de contacto tras el volante. Las fotos han sido tomadas en diferentes sesiones y están entremezcladas.

El salón de París es inmenso. Ocupa la práctica totalidad de las instalaciones de ParisEXPO, que son realmente grandes, así que los que os animéis a visitarlo llevad buen calzado. En el pabellón 1 (el más grande) están las tres grandes marcas francesas. El stand de Renault, probablemente el más grande de todo el salón, estaba repleto de nuevos Clios y de Zoés. Podría haber perfectamente unos doce Clio y seis Zoé abiertos y de libre acceso para el público.





Me dirijo a uno de ellos y observo el exterior con detenimiento. Los cristales traseros están ligeramente tintados en todos ellos. Los faros tienen lupa y no hay lavafaros. La cámara está en un lateral de la banda trasera.







Entro en uno de acabado básico y tomo asiento. Éste parece confortable. El reposacabezas integrado me gusta bastante.



El asiento sólo se regula en longitud, pero el volante lo hace en longitud y profundidad, lo que permite encontrar la posición ideal. Acostumbrado al cuero, el volante de plástico no me convence. De todos modos me cambio a una versión con volante en cuero.

Eso ya es otra cosa, menudo tacto más agradable y confortable.



El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT.



Los plásticos del salpicadero y el lateral de las puertas son duros pero sí que dan sensación de calidad. Los ajustes son aparentemente buenos.









Este es un Zen, tiene dispensador de fragancias.



Pasamos a las plazas traseras. La manilla se abre sin problemas.



El suelo se encuentra algo elevado. El característico pliegue central de todos los coches (lo que se suele llamar túnel de transmisión) apenas sobresale. La postura para los pasajeros es por tanto con las rodillas algo altas. Lo más cómodo es salir del coche ya que  la banqueta está a la altura ideal para no tener ni que subir ni que  bajar.



Sin embargo, en cuanto a espacio longitudinal me parece que va bastante  bien. Yo mido 1,78 y mis rodillas caben sin problemas, teniendo regulado  el asiento del conductor a mi gusto (y a mí me gusta llevarlo bastante  atrás).



Sé que no soy un Gasol precisamente pero puede serviros para  tener una idea de habitabilidad.





En el respaldo del asiento del copiloto hay una funda pero con la abertura horizontal. Ideal para guardar papeles o un mapa fino.



En cuanto al respaldo trasero, es abatible pero en sólo una pieza. Además, para liberarlo hay que levantar los seguros en los dos lados, lo que dificulta un poco la operación.



Luego no queda enrasado con el fondo del maletero, sino unos centímetros por encima.



El maletero al menos es bastante grande. Creo recordar que unos 360  litros o así (lo podemos comprobar en la ficha).



Bajo el tapizado hay  hueco para un kit de reparar pinchazos (o llevar un cable de carga  enrollado).



Algo que me sorprendió fue las altas presiones recomendadas  para las ruedas.



Bonitas las llantas de 17'' por cierto.



Aunque las de 16'' no están nada mal y tienen la ventaja del neumático de bajo consumo.



Pasamos con el R-Link. Tiene un manejo rápido y fluido, excepto al usar órdenes verbales. Ahí la paciencia es nuestra aliada. Reconoce bastante bien las órdenes, pero tarda unos segundos en procesar la voz. Si se tiene prisa es mejor calcar directamente en las opciones, ya que la pantalla táctil simplifica muchísimo el manejo así como aumenta la velocidad de uso.





El GPS tiene mapas de toda Europa aparentemente.



Sintonizo algo potente en la radio y la verdad es que la calidad de sonido está bastante bien. Suena con bajos potentes y definidos, eso es bueno. Aprovecho para trastear en las opciones del aparato y me topo con lo de la fotografía de aquí abajo:



Quizá alguno se decepcione, pero la verdad es que era una opción sin mucho sentido en el Zoé.

Bueno, una vez visto el coche por dentro y por fuera, miro el vano motor y la toma de recarga. Nada que no conozcamos sobradamente. Si no recuerdo mal las bombillas se pueden cambiar con cierta facilidad.

Hablando del tema, probé a dar posición, cortas y largas. La posición corresponde a los LED integrados en la parte baja del paragolpes, las cortas son con la lupa y las largas son igualmente con la misma lupa pero que internamente acciona un mecanismo como el de los bi-xenon (una tapa interna retráctil). No lo he conducido de noche pero tienen pinta de alumbrar bien.


Una vez visto todo voy a la mesa del stand para formalizar la prueba del coche. Entrego el papel de la reserva que llevé imprimido de casa y sin problemas me dan la tarjeta-invitación al evento. Tres cuartos de hora antes tengo que estar en un lateral del recinto para coger el furgón-lanzadera que nos lleva a las instalaciones de pruebas en la Isla de Seguin (Boulogne Billancourt). El trayecto dura unos veinte minutos en los que el tráfico es bestial.





Una vez allí nos reciben amablemente unos comerciales que nos invitan a tomar algo y pasar a una sala donde nos darán una pequeña charla sobre las características del coche, precios, alquileres, etc. Todo en francés. Aunque lo tenía algo oxidado, no hace tantos años que yo lo hablaba, así que no me costó entender casi todo. No comentaron nada que no sepamos, salvo los plazos. Por lo que creí entender, llegarán a los concesionarios franceses a mediados del mes que viene, pero igual son las unidades para los que lo habían reservado. También oí algo de mediados-finales de octubre, pero lamentablemente no entendí bien la parte de los plazos. Desde luego, al final de la prueba estaban formalizando pedidos.



¡Tras un rato largo de charla y preguntas finalmente llega la ansiada prueba! Por desgracia prohíben explícitamente usar teléfonos móviles para grabar tanto conduciendo como yendo de pasajero, así que de esta parte no puedo mostraros ninguna foto o vídeo más que esta :(



Nos dan a escoger entre los distintos acabados, yo elijo el Intens. Me acompañan durante la prueba un comercial de Renault, una azafata y otro comprador con el que me relevaré. Subimos al coche y me ofrecen ser el primero en coger el volante, así que allá vamos. Como ya me conozco bien el habitáculo no me cuesta regular a mi gusto asiento y volante. Nos abrochamos el cinturón y el comercial me explica el procedimiento de arranque: Pisar el freno y dar al botón. ¿Fácil, no? :D El cuadro de instrumentos del Zoé se ilumina mientras suena una melodía del estilo de la del Leaf. Todo en orden.

Llevo la mano al pomo y, como en cualquier automático, libero la presilla al tiempo que piso el freno y desplazo la palanca fuera de la P. En este caso toca salir reculando así que R y caminando. Se activa la cámara de visión trasera, bastante clara. Suelto el pedal de freno y el coche no empieza a empukar, así que no emula a un convertidor de par (mejor así). Llega el momento de pisar el acelerador. Como siempre, la primera vez con mucho tacto, ¡no vaya a salir escopetado! La aceleración es bastante progresiva y dosificable, muy agradable. Toca pisar el freno para maniobrar... El tacto no me gusta.

El freno, al menos al comienzo del recorrido es extremadamente blando. Digamos que frena más por posición que por presión, y eso es algo que me desagrada particularmente. Yo soy más de frenos duritos y que casi no tienen recorrido, como puede ser el caso del Twizy. Permiten un mejor control de la frenada. Pero bueno, igual es que me falta costumbre. Recuerdo que me pasaba lo mismo con la Espace de un familiar. La estuve conduciendo durante unos cientos de kilómetros y la verdad es que le acabé cogiendo el tacto. Digamos que esto es un poco como lo de los embragues... Cuando uno está acostumbrado al de todos los días, coger otro coche resulta bastante extraño, y no por ello el del nuevo coche es malo.

Bien, paso el cambio a "Drive" y marcho hacia adelante. Empieza la prueba de verdad. Para que os hagáis una idea, el circuito que han creado en la Isla de Seguin es una calzada de unos tres metros de anchura encajonada entre guardarrailes, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro (como mucho) y que alterna curvas cerradas con rectas para acelerar y fuertes pendientes ascendentes y descendentes. Terreno ideal para una prueba, siempre que se puedan dar varias vueltas ya que se recorre rápido. Aquí un vídeo donde podéis ver unos flashazos:

http://www.youtube.com/watch?v=ZvkQdtPAij4


Empezamos a rodar. Acelero con moderación, el comercial me indica que tras una horquilla tendré una larga recta para pisar a fondo. El primer tramo son unas leves eses enlazadas, en las que el Zoé transmite bastante aplomo. El tacto de la dirección no me dejó marcado ningún recuerdo, por lo que intuyo que era correcto. Probablemente algo artificial al ser asistencia electromecánica, pero sin mayor inconveniente. Una recta de longitud moderada donde acelerar suavemente (me indican que no acelere a fondo hasta llegar a la recta larga). Al poco llegamos a la horquilla y es hora de pisar el freno. Al levantar el acelerador la retención es más bien suave. Digamos que es adecuada, del estilo de la del Fluence (muy alejada de la severidad de la Kangoo). Me pregunto si en modo ECO retendrá más, al estilo del Leaf. No pude probarlo.

Lo dicho, primera frenada moderada y continua mi decepción con el tacto del pedal. Frenar frena muy bien, se nota potente y da confianza, pero la presión que hay que ejercer es demasiado suave para mi gusto. Como dije antes, estoy seguro de que es cuestión de acostumbrarse. Bordeo la horquilla y encaro la recta. El comercial me dice que pise sin miramientos y nuestro pequeño empuja sin contemplaciones. Se siente en la espalda el empujón del motor y una aceleración fuerte y sostenida hasta unos 60 km/h. A partir de ahí empieza a disminuir en intensidad pero sigue siendo fuerte y sin interrupción o salto alguno. Llega una segunda curva, a derechas de 45º y en bajada. Aunque llego un poco rápido el coche se nota muy aplomado. Decido frenar suave para no incomodar al pasaje al tomar la curva.

Tras la bajada llega una fuerte rampa de subida, al estilo de la de un garaje. El comercial me pide que frene por completo al comienzo y haga una salida en cuesta desde parado. Piso el freno a fondo y al soltar el coche se mantiene, lo que indica la presencia de un sistema hill holder (lógico, no cuesta nada programar la centralita electrónica de frenado para que así sea). Piso el acelerador con intensidad y salimos con fuerza cuesta arriba. Se nota que no tiene tanto empuje como en llano pero sube sin problema alguno y acelerando razonablemente bien, desde luego mejor que lo que uno podría pensar para tener 88 cv.

Otra horquilla y un breve tramo de recta hasta llegar a un desvío que nos devuelve a boxes. ¿Ya? Sí. Prueba corta, demasiado, pero hay gente esperando. Llego a la línea de aparcamientos y me cambio con el otro cliente. Ahora voy sentado atrás a la derecha. La habitabilidad es la que he comentado arriba, bastante adecuada. El comercial le explica cómo conducir un automático (el hombre no tenía experiencia con ellos), recordando fehacientemente el olvidarse del pedal izquierdo, que luego vienen las clavadas de freno al "ir a pisar el embrague". Los que habéis llevado automáticos lo entenderéis :D

Salimos de "boxes" y comienza la ruta. Desde atrás puedo observar con más detenimiento el cuadro al no tener que estar pendiente de los guardarrailes. A la izquierda del todo aparece representada una batería con el porcentaje de carga restante. Justo a su derecha hay un indicador de potencia instantánea con forma de semicírculo. Una raya recorre su perímetro indicando la potencia consumida o regenerada. Cambia de color: Azul regenerar, verde conducir suave y amarillo cuando se demanda aceleración fuerte. Hay un botón justo a la derecha de la pantalla que permite cambiar entre diferentes estilos de display. Es ya más según gustos, a escoger ente unos pocos diseños.

Llegamos a la recta donde se acelera a fondo y cuando el compañero pisa he de reconocer que me pega al asiento. Sorprendente cómo empuja, da auténtica sensación de potencia. Por si no lo comenté antes, el tacto del acelerador era exquisito, tremendamente dosificable y con un gran control en cada momento. Y la aceleración es absolutamente lineal, sin brusquedades ni patadas. Magnífico. Siguiendo con la prueba, llegamos a la bajada y subida y el coche hace lo mismo, se aguanta él sólo en la cuesta. Una curva más y se acabó.

Ahora el comercial nos indica que nos va a acercar al edificio donde exponen los coches y sus tecnologías, que está en la orilla del río nada más salir de la isla. Allí nos explicará los tipos de recarga y enchufes, y un comercial de Schneider nos asesorará sobre el wall-box. Tras ello la que yo creía que era una azafata (pero que resulta ser otro comercial) nos indica precios así como la posibilidad de formalizar el pedido. Yo, al tener la reserva en España, les indico que creo más razonable realizar esos trámites en mi país. Lo entienden y acompañan al compañero de la prueba para asesorarle. Intuyo que cerraron el pedido allí mismo, porque estaban hablando ya del equipamiento concreto que quería (pintura metalizada, llantas, etc.).

Yo aprovecho para hacer una visita al centro, en el que tienen toda la gama Z.E. expuesta, así como los motores Energy, el nuevo Clio y el prototipo DeZir (sublime). En la segunda planta hay varias salas de conferencias, y en el hall había un acto importante puesto que estaba repleto de gente trajeada y había catering, etc. Se ve que ese edificio tiene usos polivalentes. Lo cierto es que arquitectónicamente es precioso e inmenso.

















Aprovecho para subirme por enésima vez al Zoé. Tienen dos, uno blanco y otro azul eléctrico (qué color más oportuno :D). Ahí tomo algunas fotos con mejor luz que habéis podido ver al principio del post.

Y poco más. Me ofrecen volver al salón en el furgón-lanzadera pero declino ya que quiero pasear por el barrio y la rivera. Es una zona magníficamente reconvertida, con jardines y edificios completamente nuevos y una aparente gran calidad de vida.





Espero que el relato os haya gustado, aunque me he extendido probablemente más de lo razonable.

Para cualquier duda ya sabéis que aquí estoy ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Gracias por la prueba Bipo.  :)

Cuando te acostumbras al volante de cuero es verdad que el de plástico te deja mala sensación. A ver si hay algún pack para del Life.


Ritxi

Fantástico Bipo, Muy completo y buenas fotos.

Unas pocas preguntas:

¿Que tal la postura de conducción y la visibilidad? Me imagino que por la altura del coche será intermedia entre la de un coche normal y un monovolumen, y la visibilidad un poco mejor que la de un coche normal al ir un poco más elevado.

¿En ninguna de las versiones el asiento del conductor es regulable en altura? Para mi eso es un fallo grave de diseño. En casa los que conducimos nos llevamos 20 cm y tenemos que cambiar la altura del asiento cuando conducimos.

La pantalla de instrumentación ¿no es un poco pobre? ¿se pueden seleccionar los datos que aparecen?

¿Que tal la suavidad de suspensión? En la prueba invernal que se publicó decían que era muy suave y absorbía muy bien. ¿Es similar a la del Leaf?

Saludos.

Javier

Muchas gracias por el reportaje. De extenso nada, se hace muy ameno.

¿Que tal el aislamiento respecto a los ruidos exteriores?, aunque supongo que al no meterte por ciudad será difícil de evaluar. ¿Se oye el ruido del motor desde dentro?, y desde fuera?

Benatorre

Genial tu informe Bipo, muchas gracias.
Un par de preguntas:

1ª ¿La azafata que formaliza el pedido hablara español?, porque si me entiendo bien con ellos seguramente me anime a formalizar el pedido allí mismo siempre y cuando el echo de hacerlo allí acelere la entrega del vehículo.

2º Yo estaré en Paris el viernes día 12 y ese mismo día lo dedicare al salón y a la prueba, ¿A que hora debería solicitar la prueba en el salón del automóvil? lo digo para intentar aprovechar el día lo mejor posible. También estaré el 13 y 14 hasta el medio día lo que pasa que esos días me gustaría dedicarlos a hacer turismo por la ciudad, y asi tener contenta a la señora.  ;D

RubenZOE

¡¡¡Impresionante Bipo!!! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, sin duda de las mejores reviews del Zoe desde la apertura del salón de parís.

He estado viendo con detenimiento el azul eléctrico y me parece precioso, dudaba entre el blanco nacarado, gris neptuno y el color fantasma "chocolate". Si es posible escoger este azul con el interior en Zen. Puede que me decida por el azul. Es algo más económico y casi por el precio del Nacarado me llevo un color bonito y la cámara trasera.

Mi única preocupación es en cuanto a la altura del asiento, mi coche actual no se regula en altura, pero es porque sería imposible, además de que llevo el trasero a escasos 30cm del asfalto. En cambio en el grande, siempre me tengo que subir el asiento, porque no veo mucho el morro.

Bueno aquí te dejo mis preguntas  :P

1 - ¿Qué interior te gustó más? Me parece que el R-link en negro, será muy sucio.
2 - El tacto de los asientos ¿Es suave? parece que será algo aspero con ese entramado grueso.
3 - ¿Qué tal la iluminación del cuadro? ¿crees que molestará? ¿La palanca de cambios se ilumina?
4 - Esta va con malas intenciones, muajaja! ¿La tapa de los faros es plana? ¿Podríamos poner Hid de Xenon?

PD: La zona de pruebas es una pasada, menudos edificios y me gusta el Leaf plata escondido  ;D


ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Lo que pasa Benatorre es que las ayudas te las tiene que gestionar un "agente de ventas" dado de alta en el sistema SITVE y esos son los concesionarios ZE españoles.

http://www.sitve.es/portalve/index.html

Bipo:

¿Refrigeración de batería?
¿Alquiler para 25.000 km? ¿118 €?
¿SCx?
¿Recarga a 230v 32a?

Benatorre

Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2012, 01:23:39 PM
Lo que pasa Benatorre es que las ayudas te las tiene que gestionar un "agente de ventas" dado de alta en el sistema SITVE y esos son los concesionarios ZE españoles.

http://www.sitve.es/portalve/index.html

Bipo:

¿Refrigeración de batería?
¿Alquiler para 25.000 km? ¿118 €?
¿SCx?
¿Recarga a 230v 32a?

Estamos de acuerdo en eso Fernando pero es posible que deleguen la venta al concesionario ZE mas cercano a mi domicilio aquí en España, es un lio la verdad pero si es posible y de esa manera se acelera la entrega pues es para pensárselo seriamente, tenerlo a finales de año en vez de marzo o abril seria genial.

Fernando M

Si fuera posible eso serás el primero en tenerlo.  ;) cruza los dedos.

Greybeard

Muchas gracias por tus impresiones. Una cosa más, que creo no has comentado: ¿Qué tal es la sonoridad/rumorosidad/ruido del coche? ¿Y el avisador (sonoro) a peatones?

Cita de: Ritxi en Octubre 06, 2012, 10:35:28 AM
¿En ninguna de las versiones el asiento del conductor es regulable en altura? Para mi eso es un fallo grave de diseño. En casa los que conducimos nos llevamos 20 cm y tenemos que cambiar la altura del asiento cuando conducimos.

A mí me pasa algo parecido y no espero grandes problemas. Cuando no hay regulación en altura, lo que suelen hacer es que la regulación longitudinal sea en rampa, de forma que si el asiento es llevado hacia adelante (conductor/a paticorto/a) también se eleva (conductor/a bajito/a), y si es llevado atrás, la banqueta también desciende.

Bipo

Antes de nada gracias a vosotros, lo importante de verdad es que la review sirva de ayuda para quien esté interesado ;)


Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2012, 10:29:19 AM
Gracias por la prueba Bipo.  :)

Cuando te acostumbras al volante de cuero es verdad que el de plástico te deja mala sensación. A ver si hay algún pack para del Life.

Yo es algo que considero casi imprescindible. De todos modos por menos de 100 euros un tapicero lo soluciona, y con la ventaja de escoger tejido y poder engrosar el aro.


Cita de: Ritxi en Octubre 06, 2012, 10:35:28 AM
Fantástico Bipo, Muy completo y buenas fotos.

Unas pocas preguntas:

¿Que tal la postura de conducción y la visibilidad? Me imagino que por la altura del coche será intermedia entre la de un coche normal y un monovolumen, y la visibilidad un poco mejor que la de un coche normal al ir un poco más elevado.

¿En ninguna de las versiones el asiento del conductor es regulable en altura? Para mi eso es un fallo grave de diseño. En casa los que conducimos nos llevamos 20 cm y tenemos que cambiar la altura del asiento cuando conducimos.

La pantalla de instrumentación ¿no es un poco pobre? ¿se pueden seleccionar los datos que aparecen?

¿Que tal la suavidad de suspensión? En la prueba invernal que se publicó decían que era muy suave y absorbía muy bien. ¿Es similar a la del Leaf?

Saludos.

Por desgracia la prueba fue demasiado corta para poder tener sensaciones más fiables, pero la visibilidad yo creo que era bastante buena. El área acristalada es notable y el puesto de conducción sí que va un poco más alto que en un coche normal. De todos modos yo soy de los que aprecia poder ir cerca del suelo, y siempre que se puede bajo el asiento al máximo.

En este caso, gracias a la regulación en profundidad del volante no tuve problemas en encontrar una postura verdaderamente cómoda. El conjunto asientos-postura-volante-pomo se me hizo realmente cómodo, guardo un buen recuerdo de estar subido en el salón un rato con el coche parado. No así en el Leaf, cuyo volante sólo se regula en altura y que obliga a forzar una postura furgonetera.

La pantalla muestra más de lo que parece, lo que pasa es que las fotos que he subido de ella son en el modo de recarga. Cuando se va en marcha la información es muy diferente, y a parte se puede seleccionar lo que se quiera ver con el botón que hay a la derecha de la pantalla. En ese aspecto está bien. Aparte que al ser una instrumentación en pantalla de matriz de puntos, con una simple actualización de firmware se podrá tener infinidad de configuraciones diferentes.

La suspensión no la recuerdo ni blanda ni seca, sino bastante equilibrada y con buen paso por curva (poco balanceo). Pero insisto: La prueba fue demasiado corta (y lenta) como para sacar conclusiones.


Cita de: Javier en Octubre 06, 2012, 11:28:39 AM
Muchas gracias por el reportaje. De extenso nada, se hace muy ameno.

¿Que tal el aislamiento respecto a los ruidos exteriores?, aunque supongo que al no meterte por ciudad será difícil de evaluar. ¿Se oye el ruido del motor desde dentro?, y desde fuera?

Yo creo que estaba razonablemente bien aislado. Sinceramente, en la zona de pruebas reinaba el más absoluto silencio... Una isla rodeada de parques es un lugar bastante tranquilo. No tengo recuerdo de que sea ruidoso sino más bien lo contrario, pero tampoco lo recuerdo bien, fue todo demasiado breve :(

Desde luego no fue tan ruidoso como para marcarme el recuerdo, así que eso es una buena señal ;)


Cita de: Benatorre en Octubre 06, 2012, 12:16:34 PM
Genial tu informe Bipo, muchas gracias.
Un par de preguntas:

1ª ¿La azafata que formaliza el pedido hablara español?, porque si me entiendo bien con ellos seguramente me anime a formalizar el pedido allí mismo siempre y cuando el echo de hacerlo allí acelere la entrega del vehículo.

2º Yo estaré en Paris el viernes día 12 y ese mismo día lo dedicare al salón y a la prueba, ¿A que hora debería solicitar la prueba en el salón del automóvil? lo digo para intentar aprovechar el día lo mejor posible. También estaré el 13 y 14 hasta el medio día lo que pasa que esos días me gustaría dedicarlos a hacer turismo por la ciudad, y asi tener contenta a la señora.  ;D

Pues dudo que hable español, porque aun sabiendo ella que yo era de España siempre hablamos en francés. Lo mismo con las azafatas del stand y con el comercial de la prueba. Espero que el idioma no te resulte una barrera.

El salón abre a las 10 de la mañana, y hay pruebas desde las 11:15 cada 45 minutos. Has de estar en la zona de salida de la lanzadera tres cuartos de hora antes de la hora de la prueba. Te llevan y te traen gratis. Tienes que dirigirte a las azafatas de la zona del stand donde está la gama Z.E. e indicar tu deseo de probar el Zoé. Recuerda llevar impresa la reserva para que te den la invitación.

Yo tardé en ver el salón en su totalidad unas 15 horas a lo largo de dos días, pero es que me subí a casi todos los coches y los analicé minuciosamente :D Si quieres, puedes hacer una ruta rápida en medio día viendo lo que más te guste.


Cita de: RubenZOE en Octubre 06, 2012, 12:21:44 PM
¡¡¡Impresionante Bipo!!! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, sin duda de las mejores reviews del Zoe desde la apertura del salón de parís.

He estado viendo con detenimiento el azul eléctrico y me parece precioso, dudaba entre el blanco nacarado, gris neptuno y el color fantasma "chocolate". Si es posible escoger este azul con el interior en Zen. Puede que me decida por el azul. Es algo más económico y casi por el precio del Nacarado me llevo un color bonito y la cámara trasera.

Mi única preocupación es en cuanto a la altura del asiento, mi coche actual no se regula en altura, pero es porque sería imposible, además de que llevo el trasero a escasos 30cm del asfalto. En cambio en el grande, siempre me tengo que subir el asiento, porque no veo mucho el morro.

Bueno aquí te dejo mis preguntas  :P

1 - ¿Qué interior te gustó más? Me parece que el R-link en negro, será muy sucio.
2 - El tacto de los asientos ¿Es suave? parece que será algo aspero con ese entramado grueso.
3 - ¿Qué tal la iluminación del cuadro? ¿crees que molestará? ¿La palanca de cambios se ilumina?
4 - Esta va con malas intenciones, muajaja! ¿La tapa de los faros es plana? ¿Podríamos poner Hid de Xenon?

PD: La zona de pruebas es una pasada, menudos edificios y me gusta el Leaf plata escondido  ;D

A mí personalmente me gusta más en negro, pero es posible que las huellas se noten más... Al menos dará menos reflejos.
El tacto de los asientos sinceramente me encantó, pero ya se sabe que para gustos...
La iluminación, teniendo en cuenta los focos del stand y que era de día en la prueba, no puedo decirte si deslumbra. El navegador tiene modo noche, si no recuerdo mal.
Por poder supongo que se podrá, pero no te recomiendo kits HID, verdaderamente deslumbran. Con unas bombillas buenas va de sobra.


Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2012, 01:23:39 PM
Lo que pasa Benatorre es que las ayudas te las tiene que gestionar un "agente de ventas" dado de alta en el sistema SITVE y esos son los concesionarios ZE españoles.

http://www.sitve.es/portalve/index.html

Bipo:

¿Refrigeración de batería?
¿Alquiler para 25.000 km? ¿118 €?
¿SCx?
¿Recarga a 230v 32a?

Por desgracia esas muy buenas preguntas no se me ocurrieron, pero mucho me temo que no me las hubiesen sabido responder con seguridad...
Prefiero no aventurarme a darte respuestas sin respaldo, mejor esperamos a los datos oficiales.


Cita de: Benatorre en Octubre 06, 2012, 02:20:45 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2012, 01:23:39 PM
Lo que pasa Benatorre es que las ayudas te las tiene que gestionar un "agente de ventas" dado de alta en el sistema SITVE y esos son los concesionarios ZE españoles.

http://www.sitve.es/portalve/index.html

Bipo:

¿Refrigeración de batería?
¿Alquiler para 25.000 km? ¿118 €?
¿SCx?
¿Recarga a 230v 32a?

Estamos de acuerdo en eso Fernando pero es posible que deleguen la venta al concesionario ZE mas cercano a mi domicilio aquí en España, es un lio la verdad pero si es posible y de esa manera se acelera la entrega pues es para pensárselo seriamente, tenerlo a finales de año en vez de marzo o abril seria genial.

Ojalá, porque me temo que los plazos en Francia serán mucho más cortos que aquí, viendo lo que pasó con el Twizy... Me veo que hasta marzo no tenemos aquí el Zoé :(


Cita de: Fernando M en Octubre 06, 2012, 03:22:34 PM
Si fuera posible eso serás el primero en tenerlo.  ;) cruza los dedos.

Ojalá.


Cita de: Greybeard en Octubre 06, 2012, 03:25:22 PM
Muchas gracias por tus impresiones. Una cosa más, que creo no has comentado: ¿Qué tal es la sonoridad/rumorosidad/ruido del coche? ¿Y el avisador (sonoro) a peatones?

La rumorosidad ya digo que no me marcó, por lo que supongo que era silencioso.

Del sonido para peatones sí que me acuerdo bien. Era un sonido "agradable" y de la intensidad justa. Sonaba parecido al Fisker Karma, pero suave y nada molesto. Es un sonido como cibernético, nada que recuerde a un motor de combustión. Podría llevarse un aire al sonido del famoso KITT :D De todos modos me parece que se puede escoger entre tres sonidos diferentes (aunque bastante parecidos entre sí). En el stand del salón podían oírse en una máquina de demostración.


Cita de: Ritxi en Octubre 06, 2012, 10:35:28 AM
¿En ninguna de las versiones el asiento del conductor es regulable en altura? Para mi eso es un fallo grave de diseño. En casa los que conducimos nos llevamos 20 cm y tenemos que cambiar la altura del asiento cuando conducimos.

A mí también me parece un fallo, pero te aseguro que la posición de conducción está bastante lograda, mucho mejor que en el Leaf.

Cita de: Greybeard
A mí me pasa algo parecido y no espero grandes problemas. Cuando no hay regulación en altura, lo que suelen hacer es que la regulación longitudinal sea en rampa, de forma que si el asiento es llevado hacia adelante (conductor/a paticorto/a) también se eleva (conductor/a bajito/a), y si es llevado atrás, la banqueta también desciende.

Insisto, yo que mido 1,78 y que me gusta ir bajo y con el volante lo más horizontal posible, me sentí muy a gusto tras regular adecuadamente los reglajes. Probablemente cualquiera que ronde la estatura media no tenga el menor problema.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M



RubenZOE

#13
Es gracioso ver cómo esconde el móvil/Cámara tras el asiento para que el comercial no lo vea grabar.

Referentes a los sonidos, podría ser cualquiera, Pure, glam o Sport. A mi me suena al "Pure"

http://soundcloud.com/renaultze/z-e-voice-sport-for-renault
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Vaya vaya, grabando destrangis :D A mí me hubiese resultado imposible de haber querido hacerlo, porque tenía la azafata sentada a mi lado. Buen complemento ese vídeo para la review, así podéis haceros una mejor idea.

El sonido es exactamente el que oí, yo también creo que es el pure.

Por cierto, en el salón de Valladolid fui a preguntar al stand con el papel de mi reserva y no logré nada. Me insistían en que no tenían las llaves ellos y que no podían siquiera abrirlo, que lo sentían mucho.

Les pregunté por el destino del coche una vez acabado el salón y me dijeron que volvía a París... Veremos qué pasa porque no me parece una fuente fiable. También me dijeron que las entregas se retrasaban hasta marzo, pero sinceramente creo que lo decían por decir, así que no os fiéis.
Disfrutando de la movilidad Z.E.