Sobre-calentamiento de la batería

Iniciado por Fernando M, Diciembre 02, 2014, 11:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

O eso es lo que ha dicho hoy el coche, porque con 11ºC y cargando a 13A....

Ahí a la izquierda el testigo encendido de batería con símbolo de termómetro:



Según el manual:

Testigos de temperatura del sistema electrotécnico

Cuando se enciende el testigo de color azul, indica que la temperatura de la batería de tracción es demasiado baja. Cuando se enciende el testigo de color naranja, indica que la temperatura del motor o la batería de tracción son demasiado elevadas. Adopte una conducción más suave.
en cualquier caso, cuando se encienden los testigos puede reducirse el rendimiento del vehículo.


Y poco después se para:



Llamada a la grua de Renault, mucha amabilidad hasta que me dicen que me cobran el servicio. Recordemos:

http://www.renault.es/servicios-y-financiacion/servicios-vehiculos-electricos/servicios-vehiculos-electricos/asistencia-ZE/

Si dispones de un contrato de alquiler de batería tendrás asistencia en caso de avería durante toda la vigencia del mismo.

Menos mal que he vuelto a llamar y me han confirmado que no me cobraban nada. Como la grua ha tardado 30 minutos, el coche al final se ha "arreglado" solo al bajar la temperatura. Ahora por la noche me ha vuelto a saltar el aviso, así que para el taller que va.

Greybeard

Vaya...  :(
Cita de: Fernando M en Diciembre 02, 2014, 11:18:13 PM
O eso es lo que ha dicho hoy el coche, porque con 11ºC y cargando a 13A....
Más me creo un sobrecalentamiento del cargador que de la batería.

En fin, ya nos irás contando.



Ritxi

Esa segunda captura me suena. Es exactamente la que me salió hace casi dos años. Después de ese aviso me salieron otros: sistema eléctrico a controlar, carga imposible, etc.. Al final me tuvieron que cambiar el motor.

Hace unos 6 meses me volvió a salir un par de veces , y aunque me temía lo peor, no ha vuelto a aparecer ningún aviso más de avería. Pero si le conecto el CAN CLIP, me sale una lista bastante larga de fallos en los últimos meses (motor, tensión, controlador...) que ni siquiera los ha mostrado en la pantalla de instrumentación con avisos de avería. Lo que no sé es si esos fallos son habituales en los eléctricos, o en el Fluence, o en mi coche en particular.

Ya nos contarás como va el asunto con el tuyo...



Bipo

¿Has comprobado el nivel de refrigerante? O quizá se haya ido alguna de las dos bombas eléctricas, la del cargador o la del motor.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

Que miedo, otro motor a cambiar............y ya seremos tres.

Creo que el motor tiene 5 años de garantía..............así que de momento tranquilo..........pero si esto sigue así......temblaremos cuando hagan 5 añitos. tendremos que juntarnos para demostrar vicio oculto o algo cuando se le acabe la garantía............y nos tengan que cambiar el motor otra vez.

Lo raro es que primero se calentase la batería. A mi esa luz nunca se me ha encendido. No observaste algún consumo extra estando parado? Como cuando esta la calefacción etc.......porque si la batería se calentó es porque le estaba chupando mucho algo.....digo yo. Ruidos.............algo raro?

Fernando M

Ya tengo el coche, al final no era nada, un problema con el software.

Tenía acumulados muchos errores y se ha "bloqueado" (no es broma). No hay nada como un "ctrl + alt + spr"  ;D

Bipo

Cita de: Fernando M en Diciembre 05, 2014, 05:31:41 PM
Ya tengo el coche, al final no era nada, un problema con el software.

Tenía acumulados muchos errores y se ha "bloqueado" (no es broma). No hay nada como un "ctrl + alt + spr"  ;D

Menos mal!!! :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou


Antonio B

Suerte que han sabido encontrar el problema................y no cambiar todo porque no saben lo que pasa o donde está el problema (a mi me pasó eso, un fallo tonto de una mala conexión y ......a cambiar todo).

Falta formación en los talleres..................y sobretodo experiencia metiendo mano a estos coches.............pero somos tan pocos que será dificil a no ser que los mecánicos sepongan a estudiar manuales el fin de semana.

Fernando M

Parece que es más que un problema con el software  >:(

Enviado desde el móvil


Fernando M


Leafyou


Bipo

Ya lo siento Fernando...

¿Cuáles han sido los síntomas esta vez? ¿Pudiste enchufarle el útil de diagnóstico?

Ánimo, esperemos que lo puedas volver a disfrutar pronto ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Hace dos horas, en medio de O'donnell, averia de motor y luz de batería caliente. Diez minutos parado sin arrancar hasta que lo he podido mover a la derecha. El testigo ha desaparecido pero a ver quien era el valiente que seguía circulando.

En fin, vaya bronca me ha echado la mujer, su Megane diesel de 2012 nunca le ha dejado tirada...

El coche al depósito de la Av. de Burgos, el lunes en horario laboral me tocara ir a por el coche de sustitución y coger la silla de la nena >:(

Enviado desde el móvil


chico

Menuda faena Fernando, a ver si se soluciona rápido.