Ayuda: ¿Con un ZOE llegaría de Zaragoza a Santa Eulalia (Teruel), 143km?

Iniciado por Nesto, Diciembre 12, 2014, 10:43:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nesto

Hola a todos, en unos días recibo mi nuevo Zoe y en caso es que tengo que ir desde Zaragoza a Teruel y son 178,8 km y sospecho que no voy a llegar. Es por ello que he pensado hacer una parada en Santa Eulalia donde un amigo podría dejarme cargar en un Schuco y así llegar a Teruel.

Sin embargo tengo dudas si acaso llegaré desde Zaragoza a Santa Eulalia (143km). Hay autovía y nacional y el camino es casi todo llano.  Alguien con experiencia en recorridos con Zoe podría decirme si llegaré? ¿alguien con experiencia podría contarme algo?

Además es que no hay ningún punto de recarga intermedio entre Zaragoza y Teruel. En electromaps e Ibil no hay absolutamente nada :(    ¿alguien de la zona conoce donde recargar?

Gracias a todos por la ayuda.

Leafyou

Lo veo complicado ya que el Zoe es muy puñetero para cargar en cualquier enchufe, imaginate que llegas a casa de tu amigo y no te carga, de todas formas en la zona hay un taxista que tiene un Leaf, se llama David Rivero, busca su número en Internet, es un tío muy majo, el te asesorará.


Nesto

Ya hablé con él, muy majo, pero me dijo que en esta carretera no hay nada. Esto se complica...

RubenZOE

Lo veo un poco justo la verdad, aunque yo te voy animar...



Esto es un recorrido con el regulador a 100km/h modo normal, A/A encendido (24º) con 12º fuera y en un trayecto con ascensos a los 750m (500 zona baja) En la imágen se pueden ver los 49km restantes con un consumo de 15kw. La medía de kw/h era de 14,9...

Yo creo que bajando la velocidad a 90km/h con el regulador poco de A/A estoy seguro que llegas a punto de recarga a 143km y de sobra... aunque te advierto que a esa velocidad en autovía, te pasan hasta los camiones. jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

inberno

143 Km te los haces, si te mantienes en 16 Kw de consumo medio. Por encima no llegaras. Ahora bien con Schuko a 10 A pues para cargar 50 Km (llegar aparcar y algo más) un buen rato tendrás que parar en casa de tu amigo.
La ruta de Alcañiz evidentemente no te vale, además de que el concesionario de allí no tiene cargador, solo el de Huesca, Zaragoza y Teruel.
Mi autonomía mínima han sido 129 Km con casi 18 kw de consumo medio, para que te hagas ideas de como puedes exprimir el coche (Zaragoza-Ontinar-Zaragoza-Otros con aire, 5  personas, maletero lleno y a 110-120)
De todas maneras Zaragoza-Teruel es una ruta con poco aire y más bien llana, comenta por aquí cuando la hagas, y de paso como se comporta el coche con nieve xDDDD

NAC

Hola
como nos gustan las aventuras !!!! jejejeje

llegar a casa de tu amigo, llegas, aunque sea a 80km/h y en modo eco. El problema, como han comentado es que el zoe no carga si la toma de tierra no es buena. Pero en el peor de los casos puedes llamar a la grúa, para que te lleve al punto de carga mas cercano, que para eso estas pagando un alquiler de baterías que incluye un seguro..... Lo que no tengo claro son las clausulas, pero si demuestras que no has ido a lo loco y que tenias el viaje bien planificado y ha sido el enchufe el que no te deja cargar, supongo que no tendrás problemas
ZOE intens blanco glaciar

Nesto

bien!!!
Lo que más me interesaba saber es si llego. Ir a 110 o a 80 me da lo mismo y más teniendo en cuenta que me voy a pasar unas horas mientras cargo en el schuco.

Respecto de el problema de cargar a 10A en el Schuco no me preocupa demasiado pues aunque no pueda cargar en su casa, en los pueblos todos se conocen y se ayudan (más que en las ciudades). Vamos que si no va probaré en casa de su hermano y sino en la del primo o cualquier otro del pueblo. Espero conseguirlo con alguno :)

Por cierto sabéis que tipo de recarga tienen en los concesionarios de Renault de Zaragoza y Teruel.

De nuevo gracias y ya os contaré como va la aventura...

Nesto

Bueno me voy contestando para quien le pueda servir:

En Renault Zaragoza, no hay ningún problema, conexión trifásica a 22kw (1h 15min carga completa), muy amables. En Renault Teruel no tienen trifásica y se lo están pensando si me dejan cargar. Vaya :(

inberno

Cita de: Nesto en Diciembre 12, 2014, 01:15:43 PM
Bueno me voy contestando para quien le pueda servir:

En Renault Zaragoza, no hay ningún problema, conexión trifásica a 22kw (1h 15min carga completa), muy amables. En Renault Teruel no tienen trifásica y se lo están pensando si me dejan cargar. Vaya :(

Pues muy mal por parte de Renault Teruel, como bien dices en el de Zgz son muy majos, y en otros tb te tratan estupendamente...

marcelg

#9
Cita de: RubenZOE en Diciembre 12, 2014, 11:50:47 AM


Esto es un recorrido con el regulador a 100km/h modo normal, A/A encendido (24º) con 12º fuera y en un trayecto con ascensos a los 750m (500 zona baja) En la imágen se pueden ver los 49km restantes con un consumo de 15kw. La medía de kw/h era de 14,9...

Hola, no crees que en invierno el A/A(en modo calor) con 20 le sobraria?, en verano la cosa cambia, pero con 20º invierno sobra,  esos 24º los veo exagerados, que calor!.
Suerte
PD, no tengo el zoe, ni otro coche  electrico, por mucho que lo deseo, todo llegara.

Hector

Si el Zoe es nuevo, te vendrá con el flexi charger, y no se si también con la toma green-up. En el caso de que te la incluyam te la puedes llevar puesta y hacer un pequeño apaño para conectarla a un schuko, de manera que cargues a casi 14A en vez de a 10A, lo cual hará que tu visita sea un poco más corta.

Aparte de eso, estoy de acuerdo con los demás de que los 143 km los puedes hacer sin problema.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Javier

A mi el Zoe en casa me recargó sin problemas en el schuko. Cuando me dejaron el coche para la prueba no me atreví a hacer lo que quería por si no recargaba, al final fue un error. El del concesionario me comento que los que lo estaban intentando no estaban teniendo problemas. En los foros se ponen lo problemas y al final tendemos a pensar que son mas generales de lo que son en realidad.

Hector

Yo ayer me pasé por el Ikea de La Laguna a merendar y vi que tenían schuko en las columnas del aparcamiento. Ni corto ni perezoso, saqué mi cable y lo enchufé, para ver una bonita luz roja en la toma del coche :(

Conociendo los caprichos del CRO, desenchufé, le di la vuelta al cable y volví a conectarlo. Recibí una bonita luz azul oscilante... Y así estuvo algo más de una hora mientras tomábamos algo en la cafetería del IKEA.

Como bien dices, solo se suelen contar las malas experiencias y no tanto las buenas.

Aparte de en mi trabajo, que siempre ha funcionado de maravilla en un schuko normal y corriente, y en mi casa, que tuve problemas con el Zoe de pruebas pero ninguno con el mío, la experiencia de Ikea era la primera que tenía fuera de entornos controlados, y he de decir que fue una buena experiencia, para que también hayan un par de ellas por el foro... :)

Esta tarde pienso ir a almorzar a un restaurante del Norte, Casa Juan de los Ahumados, que tienen un schuko y una toma de CEE de 16A. Probaremos a ver que tal va el schuko con mi alargador emulador del green-up :D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

RubenZOE

¿Qué los del taller de Teruel se están pensando si dejarte recarar? Vamos a tener que darles un tirón de orejas para que aprendan... Si tienen ZE deben dejarte cargar...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

trockola

Yo voy a responder por un tío mío, pues conozco desde donde viene. Los 148 km. seguro que los haces, mi tío consigue hacer 173 km. desde Carboneras (Almería) a Motril (Granada), yendo por la carretera nacional que va de cota 0 a cota 0 y sin pasar de 80 km/h. Llega con un 4-5% de batería. Es cuestión de probar y si no llegas pues llamar a la grúa o pararte un poco antes y que te dejen cargar un par de horas en cualquier gasolinera, bar de carretera etc.