GOLPE!!!!!! y otra vez sin coche

Iniciado por Antonio B, Diciembre 15, 2014, 06:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Esta mañana me ha embestido a mitad de rotonda un chavalito que ha perdido el control de su BMW..........por claro exceso de velocidad..................lástima que estaba yo ahí.......porque mi querido Fluence le ha parado cuando iba directo a los guardarrailes de fuera de la rotonda.

Yo circulaba sólo, entre solito a la rotonda, por la derecha.......imagino que a 40km/h nadie cerca.......llovía.......y circulaba como siempre......a velocidad legal de la vía........cuando oigo un derrape...........mietras observo atónito por el retrovisor un BMW blanco trompeando y a una velocidad que parecía que yo iba parado. Sólo me dió tiempo a cagarme en su pu............. madre a gritos......y dar un volantazo a la derecha intentando que no me diese. Lástima que no me dió por acelerar...............quizás el repris y rápida respuesta del eléctrico me habría salvado.......a mi..........porque el estaba claro que no tenía otra que piñar.

Para el golpetazo que me ha dado los daños parecen poca cosa......sobretodo me ha dado en la llanta......y ya veremos como ha quedado el eje trasero. El coche me lo ha levantado..........y parecía que se deformaba todo (se abría la guantera......todo volaba dentro del coche........y me parecía que se había metido dentro de mi coche.................

El retrovisor a pesar de recibir un golpetazo parece estar bien, sin un rasguño...............y mira que lo retorció a gusto.

En el taller me han dicho que repararan con masilla tras sacar el golpe..................y la llanta que me la reparan seguramente...........a espera de lo que diga el perito (lo tengo a todo riesgo pero ha sido su culpa)...............y yo quiero una llanta nueva!!!! que estaba perfecta.

Además, de camino al taller................todo cabreado..............me ha dado la impresión de que el coche a pesar de ir recto perdía tracción de la rueda delantera izquierda con suma facilidad...............Se habrá quedado tocada la suspensión trasera?

Pues eso................que estoy triste................hay mucho gasolero que se cree que está corriendo rallyes


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Bueno, por lo menos no te ha pasado nada. Esperemos que el eje no esté afectado.


Antonio B

Lo malo es que mi golpe se repara sacando y masillando.................y quedará más pesado.

El BMW cambio de aleta delantera y panel exterior de la puerta trasera....vamos que no ganará peso.

La culpa es suya y salgo perdiendo yo (los dos a todo riesgo).

Y Mapfre todo lo que sea por debajo de 800 euros que cueste mi reparación se los embolsará. Así de injusta es la vida.

Tocará pelear para que me pongan la llanta nueva. El paragolpes exteriormente no tiene daños estructurales.....pero los soportes por dentro estan partidos (se ve por el hueco de rueda)......osea que intentará no cambiarlo el perito.......y suma y sigue................

Y miedo me da cuando sequen la pintura con la batería puesta..................la van a achicharrar......con lo malo que es eso.

No fui al trabajo......y así se esfuma mi último día de vacaciones.

Hay dias que es mejor no levantarse y quedarse en la camita. Ayer era uno de esos.

GonzaloGM

En estos casos, como dice Fernando, lo mejor es que no te ha pasado nada (ni a ti ni al otro) y que los daños se los llevan los coches.

Todo tiene arreglo.

Hector

La verdad es que para como describes el golpe, cuando ves las fotos los daños parecen menos de lo que podría haber sido.

Tal como te han dicho, lo bueno es que tú estés bien. Ahora a esperar a ver si el perito hace bien tu trabajo y ordena cambiar lo que haya que cambiar.

Suerte con la reparación y sobre todo que sea rápida para que puedas seguir disfrutando de tu coche.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

RubenZOE

Al fin y al cabo, son coches y estas cosas son inevitables... Lo importante es que no ha sido grave y tiene reparación, te repararán la llanta y la pintarán, en cuanto al eje trasero habrá que verlo por si se ha quedado tocado.

De todas formas, el chaval, tiene fino el bmw... entre el golpe del frontal y la puerta, me huelo que será de esos flipados que frenan con los demás conductores.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mmezo

Lo siento Antonio. Afortunadamente no ha sido nada...

Respecto a lo que dices de los soportes del parachoques, si están rotos como dices házselo ver y protesta lo que tengas que protestar para que te lo cambien.

Xavi

Buen susto! Me alegro que solo SEA ESO.
El fluence no lleva airbag laterales?

RubenZOE

Cita de: Xavi en Diciembre 16, 2014, 07:03:29 PM
Buen susto! Me alegro que solo SEA ESO.
El fluence no lleva airbag laterales?

Si, pero no para estos golpes... Tiene que introducirse bastante en el módulo del habitáculo y con una fuerza específica.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

marcelg

Cita de: Antonio B en Diciembre 16, 2014, 03:18:22 AM


Y Mapfre todo lo que sea por debajo de 800 euros que cueste mi reparación se los embolsará. Así de injusta es la vida.



Hola, si la culpa es del otro, tu no tienes que pagar nada, otra cosa es daños propios con franquicia, esi si que duele.
Quizas he entendido mal lo de los 800€.
Suerte

Peter

Deberías dar gracias por lo poco que ha sido.... Como fuese yo el conductor del BMW, por lo lento que suelo ir habitualmente, ya tendrías un siniestro total, cobrarías el seguro y te harías de dos fluence!

PD. Mal karma!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Antonio B

Me dicen que tengo que pagar 150 euros de franquicia fija.

Además me quieren cobrar el IVA de la reparación total...................alegando que el coche está a nombre de empresa.................Vaya morro que tienen. Menos mal que no es así................el coche lo compró mi hermano con su empresa de compraventas (www.citiwagen.com) porque y estaba en Argelia trabajando...........y él me estaba vendiendo el RAV4. Pero al volver se lo compré por lo mismo que pagó él.........y lleva a mi nombre más de un año, permiso circulación.....todo.........desde que lo tengo, pero los seguros intentan agarrarse a todo....jejeje. Mañana llevo la documentación para que vean que está a mi nombre y el IVA lo pagan ellos.

CUIDADO LOS QUE TENEIS EL COCHE A NOMBRE DE EMPRESA...........aunque os peguen.....el IVA lo pagais vosotros......pero bueno.................en tres meses lo meteis en la empresa.

La llanta no me la cambian...................así que la reparada quedará como rueda de repuesto en el garaje de momento sin neumático (no me fio.....que casi todo el golpe se lo llevó la llanta) ..................la nueva me cuesta 180 más IVA.

Muy decepcionado con MAPFRE:
- Como sabe el perito que la llanta está bien sin sacarla ni ponerla en un nivelador?..................
- carísimo y no merece la pena...........si el perito que te tiene que defenderte intenta que todo sea menos de 800 euros para quedarse la diferencia (el otro seguro le paga 800 € a Mapfre, tenga lo que tenga el mío siempre que sea menos de 800).
- Me ponen coche de sustitución sólo 5 dias..............el resto por mi cuenta.............y lo alquilo yo con mi tarjeta..............que si luego pasa algo me lo cobrarian a mi.

Aseguran piscinas contra incendios................me paso a Balumba en febrero..............que por lo menos es más barato

luchotb

Pregunta: el alquiler de la batería no cubre el coche de sustitución en todos los casos???? Golpes o revisiones??? O solo en fallo motor o batería???

Tengo que llevar yo también el coche para que me arreglen unas rozones en los parachoques. Y quisiera saber si  hay algún concesionario por Madrid o guadalajara que te de como coche se sustitución , aunque sea pagando, un eléctrico????

Sigo teniendo que aparcar en el centro de Madrid y serian unos 15€ de zona azul por día. 5 días de coche de sustitución por parte 3 partes al año. Es lo que tengo en el seguro.

Por cierto hace unos años salio una ley que decía que lis seguros debían dar coches de sustitución por un golpe si tu no eras el culpable. Ya que causaba el perjuicio de la indisponibilidad del tu coche. Pero creo que las aseguradoras se lo pasan por el forro. Porque todas de principio alegan no culpabilidad

mmezo

No entiendo nada... ¿cómo tienes que pagar tu absolutamente nada si como dices la culpa fue del otro?.

Respecto a lo del IVA de la reparación con el vehículo a nombre de empresa... A mi me ha pasado. Me dieron un golpe en un coche a nombre de la empresa cuando estaba aparcado, pero no dejaron nota ni nada, por lo que tuve que dar un parte "sin contrario". Para recoger el coche me decían que antes tenía que pagar yo el IVA. Al final no fué así, pero me lo intentaron "colar".

Yo les decía. Si efectivamente en la póliza lo pone lo tendré que pagar, pero estaría en la letra pequeña porque, que yo sepa, tenía una franquicia de 150Eur, no de 150 Eur + el IVA de la reparación. Me decían que sí, que siempre era así con vehículos de empresa, pero que no me preocupase, que luego me lo podía desgravar en la siguiente declaración.

Yo: Pero sólo puedo desgravárme el IVA si tengo factura a nombre de mi empresa con ese importe de IVA, lo cual supone tener una factura por el total de la reparación + su IVA correspondiente. No hay problema, le damos la factura a su nombre. Pero... no lo entiendo, me dan una factura por pongamos el caso 1000 Eur + IVA (1210 eur), yo pago únicamente los 210 Eur de IVA. Pero ¿luego qué?. Para desgravarme el IVA tengo que presentar la factura completa. No puedo desligar el IVA del resto de la factura, pero entonces también me desgravo 1000 Eur de la base imponible que no he pagado nunca. No tiene ningún sentido.... Ellos en sus trece, que era muy raro que me quejase, que era el procedimiento habitual, pero que si quería me mandaban la factura. Efectivamente llegaron a enviarmela... pero (tonto de mí) seguí insistiendo que era una cosa totalmente ilógica, que no me podía desgravar algo por lo que no he pagado.. Al final me hicieron caso, yo no pagué nada y (tonto de mí otra vez) rompí la factura que me habían mandado, pero perfectamente me la podría haber desgravado si por ellos fuera.

Lo que más me sorprende es que según ellos nunca nadie se había quejado o les había hecho ver esto... o también puede ser que yo sea el más tonto por no aprovecharme de la situación...

En fin, un desatino,

Marcos