Duda compra coche nuevo

Iniciado por joruicla, Diciembre 28, 2014, 12:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joruicla

Buenas, aprovecho este tema para presentarme y contaros mis dudas sobre mi próximo coche.
Llevo un tiempo leyendoos pero hoy he decidido registrarme y formar parte del foro.
Os cuento...
Estoy pensando en comprar un coche nuevo pero no consigo decidirme. Mi coche anterior es un accord diesel y me gustaría probar algo diferente (híbrido-eléctrico) aunque posiblemente por mis trayectos compense más un diesel (pero no me planteo seguir con otro diesel).
La mayor parte del tiempo soy un conductor tranquilo pero de vez en cuando me gusta ir algo más rápido.
Estos son mis trayectos habituales:
- Ida y vuelta al trabajo. De lunes a viernes. 10% ciudad, 40% carreteras secundarias (alguna incluso con dos carriles por sentido), 50% autopista. Distancia aproximada, 60km (ida y vuelta).
- Fines de semana. Muchos trayectos cortos (de 10-15 km) con mayor % en ciudad (entorno al 30-40%).
- Ocasionalmente, viajes largos de 400-500 km (3-4 al año) a esquiar.

Ocupantes: Entre semana mi futura hija y yo. Fin de semana se suma mi mujer. Ocasionalmente tengo que llevar a mi madre con el coche (está mal de las piernas y sufre mucho con coches 'bajitos').
A destacar: tengo toma en el garaje y puedo tenerla en el trabajo.
Después de este tocho, os presento a los candidatos:
- Outlander Phev.
   Pros: Autonomía suficiente para hacer la mayor parte de los trayectos en EV. Gran equipamiento. Versatilidad.
   Contras: Diseño exterior e interior mejorable. No transmite nada (en cuanto a diversión a la hora de conducir). Poco adecuado para mis trayectos habituales.

- Lexus IS300h.
   Pros: Estéticamente precioso. Lexus (+toyota +honda) me da más confianza que el resto. Es el más dinámico.
   Contras: Menor equipamiento. No se puede cargar la batería (aunque se pudiera es bastante pequeña y daría poca autonomía).

- Audi A3 e-tron.
   Pros: Autonomía suficiente para hacer la mayor parte de los trayectos en EV. Buen equipamiento. Menos dinámico que el lexus pero mucho más que el Outlander.
   Contras: Espacio interior y maletero más limitado. Es más pequeño que el accord y eso me tira para atrás. No sé la fiabilidad que tendrá el conjunto híbrido del Audi (motor pequeño + turbo arrancando en 'frio' cada dos por tres).

Vaya tocho me ha salido al final. Ya sé que son tres coches totalmente diferentes pero no consigo decantarme.
Espero vuestras opiniones.
Y muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

rgx321

¿Has valorado el Opel Ampera - Chevrolet Volt?

Creo que cumple con tus requisitos, y el Ampera es bastante molón (ya se que es un Opel  :(, pero está dando buen resultado que yo sepa)


joruicla

Cita de: rgx321 en Diciembre 28, 2014, 01:28:00 AM
¿Has valorado el Opel Ampera - Chevrolet Volt?

Creo que cumple con tus requisitos, y el Ampera es bastante molón (ya se que es un Opel  :(, pero está dando buen resultado que yo sepa)

La verdad es que llegué a valorarlo. Pero al final dejé al A3 y se cayó el ampera. Eso sí, al menos a los dos concesionarios que fui de opel, parecía que no quisieran venderlo,  :-\. Todo eran pegas para poder probar uno.

marcelg

Cita de: joruicla en Diciembre 28, 2014, 01:46:39 AM
Cita de: rgx321 en Diciembre 28, 2014, 01:28:00 AM
¿Has valorado el Opel Ampera - Chevrolet Volt?

Creo que cumple con tus requisitos, y el Ampera es bastante molón (ya se que es un Opel  :(, pero está dando buen resultado que yo sepa)

La verdad es que llegué a valorarlo. Pero al final dejé al A3 y se cayó el ampera. Eso sí, al menos a los dos concesionarios que fui de opel, parecía que no quisieran venderlo,  :-\. Todo eran pegas para poder probar uno.

Hola, sin duda es una pena, en USA hablan muy bien de el quienes lo tienen, la pena es lo que todos sabemos, 4 plazas y encima no poder probarlo.
Yo tengo un accord diesel del 2009, estoy muy contento con el, pero si pudiese, primero el zoe, ya se que es mas pequeño, en tu caso yo iria a por phev, y mas si vas  a esquiar, el A3 es  pequeño como tu bien dices.
Suerte

Tharo

otra opción podría ser esperarte a que salga el Passat GTE que trae la misma tecnologia del A3 y es más grande.

Sustrai

Me quedo con el A3, de los híbrido enchufables es junto al Golf el que mas me gusta de largo, a mi los motores turbo gasolina del grupo Audi-Volkswagen es de los que mas confianza me daría. Lo que comentas del arranque parado de motor de gasolina, los coches hace tiempo que tienen lo del start-stop en Los semaforos y momentos en los que el coche se para, yo creo que ahora mismo eso no castiga a los motores turbo. Además para trayectos de 30+30km diarios los vas a poder hacer en modo Electrico exclusivamente si puedes cargar en el trabajo.
Parece que le das bastante importancia al diseño, y ahí el A3 creo que sobresale del resto.

Pere

Pues yo haría Kia Soul para el día a día y para tu madre y  Honda Accord para esos 3/4 días que haces 300/400 km. Eso es lo que he hecho yo con Zoe+Voyager.

Greybeard

Bienvenido.

Supongo que sabes de la existencia del Accord PHEV

http://automobiles.honda.com/e-brochure/2014-accord-plug-in/

Otra cuestión es que lo traigan a España. Y su batería es un tanto escasa, umos 6,5 kWh, para unos 20 km o poco más.

El Outlander PHEV es una opción muy razonable, y la estética será renovada próximamente; estas son las líneas directoras y ya lo están probando:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=174433078#post174433078

Supuestamente no habría grandes cambios en la mecánica.

Otra opción interesante será el Passat GTE, con la mecánica del Golf GTE.

Y, si no hubiera problemas de espacio u otros, no descartaría un eléctrico puro para el día a día, y mantener el Accord para el ocasional viaje largo.

P.D. Venga, el Lexus is300h. ¡Confiesa que es el que te gusta!  :D :D



chico

Bienvenido, si quieres tener una conducción 100% EV en un rango de km de unos 50 y a velocidades por encima de 60km/h tienes que ir a un plugin.

Los toyota-lexus son híbridos donde el motor eléctrico es el apoyo al gasolina, su rango EV es pequeño y la velocidad en eléctrico también.

No es ni mejor ni peor, simplemente diferente. Y su tecnología lleva mucho tiempo en el mercado demostrando fiabilidad.

Con este esquema tienes también el jetta híbrido y los hibrid4 de PSA que se venden de km0 con bastante descuento.

Ahora, dentro de los plugin la oferta es pequeña, tienes el outlander phev, el a3-etron y el ampera y el Volvo V60, que los has analizado bastante bien salvo el Volvo.

Se lanzarán al mercado el Ford cmax energi y el passat/golf GTE.

De todos estos los únicos que no penalizan mucho el maletero con la batería son el outlander, el ampera y el volvo. Este es un dato importante para los viajes.

Salvo por el tema estético el que mejor se amolda a tus necesidades es el outlander, puedes esperar al restyling que anuncian para 2015. Pero no deja de ser un SUV asique dinámico no será. Y el Volvo que puede ser el más equilibrado dentro de lo que buscas funcional/dinámico. Pero el precio del Volvo es alto.

joruicla

Cita de: Tharo en Diciembre 28, 2014, 03:14:30 AM
otra opción podría ser esperarte a que salga el Passat GTE que trae la misma tecnologia del A3 y es más grande.
Sí, pero posiblemente se vaya más caro que los tres que he metido. Veremos, porque de momento no salen por ningún sitio posibles precios.

joruicla

Cita de: Sustrai en Diciembre 28, 2014, 08:00:21 AM
Me quedo con el A3, de los híbrido enchufables es junto al Golf el que mas me gusta de largo, a mi los motores turbo gasolina del grupo Audi-Volkswagen es de los que mas confianza me daría. Lo que comentas del arranque parado de motor de gasolina, los coches hace tiempo que tienen lo del start-stop en Los semaforos y momentos en los que el coche se para, yo creo que ahora mismo eso no castiga a los motores turbo. Además para trayectos de 30+30km diarios los vas a poder hacer en modo Electrico exclusivamente si puedes cargar en el trabajo.
Parece que le das bastante importancia al diseño, y ahí el A3 creo que sobresale del resto.
Si le diera mucha importancia al diseño, el phev no estaría ahi, jeje. Pero es un punto avalorar.
Lo de arrancar lo decía pensando en que el motor de gasolina va a ir parado mucho tiempo. Y de repente va a tener que entrar a tope de rendimiento (cuando pises para adelantar). Supongo que no habrá ningún problema pero era lo que me generaba dudas porque es un motor 'apretado' y con el turbo.

joruicla

Cita de: Pere en Diciembre 28, 2014, 08:29:46 AM
Pues yo haría Kia Soul para el día a día y para tu madre y  Honda Accord para esos 3/4 días que haces 300/400 km. Eso es lo que he hecho yo con Zoe+Voyager.
En casa tengo otro coche (el de mi mujer, un bravo jtd). En principio no me planteo tener tres coches (ella no lo usaría mucho pero no quiere coger el accord).

joruicla

Cita de: Greybeard en Diciembre 28, 2014, 09:31:28 AM
Bienvenido.

Supongo que sabes de la existencia del Accord PHEV

http://automobiles.honda.com/e-brochure/2014-accord-plug-in/

Otra cuestión es que lo traigan a España. Y su batería es un tanto escasa, umos 6,5 kWh, para unos 20 km o poco más.

El Outlander PHEV es una opción muy razonable, y la estética será renovada próximamente; estas son las líneas directoras y ya lo están probando:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=174433078#post174433078

Supuestamente no habría grandes cambios en la mecánica.

Otra opción interesante será el Passat GTE, con la mecánica del Golf GTE.

Y, si no hubiera problemas de espacio u otros, no descartaría un eléctrico puro para el día a día, y mantener el Accord para el ocasional viaje largo.

P.D. Venga, el Lexus is300h. ¡Confiesa que es el que te gusta!  :D :D

Jaja. El lexus me encanta claro. Si tuviera una bateria más grande y se pudiera enchufar...se acabaron las dudas.
El accord me encantaría, pero a saber si lo traen o cuando lo traen como dices. Es como el mondeo, no sé porque no traen la versión enchufable.
En cuanto al PHEV, en mitsubishi me juran y perjuran que no saben nada de cambio de modelo para 2015. Sí de un restyling para igualarlo al resto de Outlanders. Detalles como los pasos de rueda, la moldura de la parte baja trasera en aluminio. Los faros antiniebla también cambian un poco. Las barras del techo...

NAC

Entre todos lis cometarios veo dos tendencias.
Tener un coche o dos
Si sólo quieres tener uno buscarte un híbrido enchufarle con largo alcance en EV
Si quieres dos, búscate un eléctrico puro para el día día y un gasolina para las veces  qué haces tantos kilómetros

ZOE intens blanco glaciar

joruicla

Cita de: chico en Diciembre 28, 2014, 09:42:30 AM
Bienvenido, si quieres tener una conducción 100% EV en un rango de km de unos 50 y a velocidades por encima de 60km/h tienes que ir a un plugin.

Los toyota-lexus son híbridos donde el motor eléctrico es el apoyo al gasolina, su rango EV es pequeño y la velocidad en eléctrico también.

No es ni mejor ni peor, simplemente diferente. Y su tecnología lleva mucho tiempo en el mercado demostrando fiabilidad.

Con este esquema tienes también el jetta híbrido y los hibrid4 de PSA que se venden de km0 con bastante descuento.

Ahora, dentro de los plugin la oferta es pequeña, tienes el outlander phev, el a3-etron y el ampera y el Volvo V60, que los has analizado bastante bien salvo el Volvo.

Se lanzarán al mercado el Ford cmax energi y el passat/golf GTE.

De todos estos los únicos que no penalizan mucho el maletero con la batería son el outlander, el ampera y el volvo. Este es un dato importante para los viajes.

Salvo por el tema estético el que mejor se amolda a tus necesidades es el outlander, puedes esperar al restyling que anuncian para 2015. Pero no deja de ser un SUV asique dinámico no será. Y el Volvo que puede ser el más equilibrado dentro de lo que buscas funcional/dinámico. Pero el precio del Volvo es alto.
Completamente de acuerdo en todo. El Volvo es perfecto pero se sube mucho de precio respecto a los otros tres.