Denuncias de las conductas irresponsables

Iniciado por mblancom, Diciembre 31, 2014, 10:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Yo creo que las plazas de recarga en el futuro serán como las plazas de minusválidos, al principio la gente no les hacía mucho caso, pero con algunas multas la gente ya no aparca, o por lo menos ya no de forma descarada (hablo en mi ciudad) por lo que creo que la situación será parecida.
Donde hay voluntad hay camino...

manlore

De visita por Torremolinos. Me he acercado por curiosidad a ver a cuánto estaba cargando este Ampera y no lo había ni enchufado. El parking estaba medio vacío así que supongo que tiene costumbre de usar las dos plazas de eléctricos como su zona reservada, porque no hacía ni falta, yo he aparcado el mío más cerca de la puerta ya que no necesitaba cargar.

Es una pena que alguien con un Ampera, que seguramente se comprometió pronto con el cambio a la mobilidad eléctrica de este ejemplo (o igual es de segunda mano).


Elhovo

#92
Un Volvo puramente ICE en una plaza de cargador en Ikea Málaga. Qué rabia me dan...


jap1968

Cita de: Akenaton en Junio 13, 2021, 09:50:18 AM
Yo creo que las plazas de recarga en el futuro serán como las plazas de minusválidos, al principio la gente no les hacía mucho caso, pero con algunas multas la gente ya no aparca, o por lo menos ya no de forma descarada (hablo en mi ciudad) por lo que creo que la situación será parecida.
El problema es precisamente la actitud de los municipales, al menos en las ciudades por donde me toca moverme: Si aparcas en una plaza de minusválido (sin tener la tarjeta) tienes multa asegurada (lo cual es lo correcto), mientras que en las plazas de recarga de eléctricos prefieren pasar del tema o mirar hacia otro sitio. Seguro que en muchas ciudades jamás han multado a nadie por bloquear una plaza de un punto de recarga, y no precisamente porque no se dé esa situación.

Cuando se habla de que estamos a la cola en movilidad eléctrica, no sólo es por el poco compromiso con la instalación de nuevos puntos de recarga, sino también por el poco (o nulo) compromiso para garantizar el funcionamiento de los que ya tenemos. No hay más que echar un vistazo rápido en Electromaps y ver la cantidad de iconos que hay en rojo, o comentarios indicando que el punto no funciona o que está bloqueado por alguno que buscaba aparcar gratis y en el centro.

Muchos puntos se han creado para pillar subvenciones o para conseguir una foto en prensa y su objetivo ha sido exclusivamente ése. Lo de fomentar realmente la movilidad eléctrica es algo en lo que muchos ayuntamientos no tienen el más mínimo interés. Es triste, pero es lo que hay.

Suzuka

Cita de: jap1968 en Junio 19, 2021, 11:33:00 AM
El problema es precisamente la actitud de los municipales, al menos en las ciudades por donde me toca moverme: Si aparcas en una plaza de minusválido (sin tener la tarjeta) tienes multa asegurada (lo cual es lo correcto), mientras que en las plazas de recarga de eléctricos prefieren pasar del tema o mirar hacia otro sitio. Seguro que en muchas ciudades jamás han multado a nadie por bloquear una plaza de un punto de recarga, y no precisamente porque no se dé esa situación.

Cuando se habla de que estamos a la cola en movilidad eléctrica, no sólo es por el poco compromiso con la instalación de nuevos puntos de recarga, sino también por el poco (o nulo) compromiso para garantizar el funcionamiento de los que ya tenemos. No hay más que echar un vistazo rápido en Electromaps y ver la cantidad de iconos que hay en rojo, o comentarios indicando que el punto no funciona o que está bloqueado por alguno que buscaba aparcar gratis y en el centro.

Muchos puntos se han creado para pillar subvenciones o para conseguir una foto en prensa y su objetivo ha sido exclusivamente ése. Lo de fomentar realmente la movilidad eléctrica es algo en lo que muchos ayuntamientos no tienen el más mínimo interés. Es triste, pero es lo que hay.

Si la señalización es correcta y los municipales no hacen nada, mete escrito al Ayuntamiento indicando lo sucedido si realmente quieres lograr algo. Si no quieres dar tus datos o te da pereza iniciar queja por los trámites adecuados siempre puedes tirar de perfil de Twitter.

Maliayo

Cita de: Maliayo en Junio 11, 2021, 09:01:32 AM
Muy buenas compañeros,

Aquí os dejo una nueva foto de un "compañero", lo llamo compañero porque tiene un hibrido enchufable, que se aprovecha descaradamente de la ocupación de la plaza de recarga durante horas sin poner el coche a cargar. Pone el coche en la plaza, saca el cable y lo conecta simulando que está cargando.

No es la primera ni segunda vez que lo hace, sino que es de forma reiterada. >:(

Debido a que la plaza de recarga está en el límite de la zona azul es una área donde las plazas de aparcamiento escasean y por tanto que mejor sitio que aparcar.

Caraduras siempre los habrá y es una verdadera pena, no quiero pensar que todos hiciésemos lo mismo. :-[ :-[

Saludos

Desde que puse la foto denuncia el personaje ha puesto el coche de igual manera otras tres veces minimo (las que he contabilizado yo).

Hoy por la tarde he estado hablando con dos guardias municipales del Ayuntamieto de Gijón sobre el asunto y me dicen que no pueden hacer nada porque no lo contempla las Ordenanzas???.

Que la unica forma que veian es que pusiese una aviso (denuncia) a EDP co los datos para ve si ellos quieren y puden interponer una demanda por lucro cesante (plaza ocupada fraudulentamente) ???.

Un día que me pille de paso pasare por la Cuartel de la Policia Municipal y me informare mejor, y interprondre una queja para la modificación de las ordenanzas. ::)

Es lo que hay con gente (por llamarlos de alguna manera).

Saludo

ccastine

Cita de: Maliayo en Junio 25, 2021, 06:38:02 PM
Hoy por la tarde he estado hablando con dos guardias municipales del Ayuntamieto de Gijón sobre el asunto y me dicen que no pueden hacer nada porque no lo contempla las Ordenanzas???.

Que la unica forma que veian es que pusiese una aviso (denuncia) a EDP co los datos para ve si ellos quieren y puden interponer una demanda por lucro cesante (plaza ocupada fraudulentamente) ???.

Hay una señal homologada perfectamente instalada, puedes actuar perfectamente tu como denunciante y yo de paso denunciaria tambien a los dos lumbreras que te han dicho eso. ¿Cuantos años de oposiciones prepararon para no querer ver una señal de prohibido aparcar?

Dakota

Este del sportage ya ha tomado como habitual aparcar en estas plazas su coche termico,  ya se lo recrimine una vez y le falto poco para enviarme a dar un paseo de mala manera, no hay señalizacion vertical que lo prohíba y a mercadona se la suda, con incivicos así difícil esta la cosa difícil
En cambio hace poco por el sur de España, Málaga creó, multaron un león FR aparcado en un centro comercial por aparcar en zona de carga de VE, 200 euros,  ese se lo pensara otra vez el aparcar ahi
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

FJJR

Muy buenas.

Coche colocado delante del suyo, para que no pueda salir, y cargando a poder ser si llega el cable.

Si tenéis dudas de que os pueda hacer algo al coche os quedáis dentro o vigilando en la distancia y grabándolo.

Si no siempre queda la opción de ser tan capullo como él...creo que todo el mundo sabe desinflar las ruedas.

Salu2.

ccastine

Cita de: ccastine en Junio 12, 2021, 10:07:00 AM
Recordemos que una denuncia puede presentarla cualquiera, tambien en materia de trafico. La unica diferencia entre una denuncia nuestra y la de un policia es que la suya goza de presuncion de veracidad. Por tanto nosotros para denunciar tendremos que demostrar, y esa foto demuestra.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-07-23/multas-madrid-peatones-trafico-anticochistas_3193404/

CR123

Premio para el "listo" del mes.
Como poner a cargar tu coche y joder al resto de usuarios.


https://twitter.com/CarlosCuezva/status/1419291018202079235?s=19

e-Duardo

Cita de: marhermi en Septiembre 22, 2021, 12:10:27 PM
Otro sistema para convencer a los propietarios de termicos que no se puede aparcar ahi. Tambien sirve para los listillos de electricos y phev que les gusta enchufar sin cargar para tener parking gratis.
Sí, a uno le cabrea cuando se usan los PdR como plazas de aparcamiento. La imagen está bien para hacer unas bromas, pero tampoco es plan de aplaudir actos vandálicos.

Muchos usuarios de EVs tienen cierta tirria a los PHEVs porque, debido a su poca velocidad de carga, algunos ocupan puntos de recarga rápida durante más de 2 horas para recargar 7 u 8 míseros kWh, impidiendo que otros les saquen más partido.
Lo que no entiendo son PHEVs que tienen toma CCS...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

KIKE_VFR

que phev lleva ccs?, solo hay uno creo y es el mercedes nuevo..., y lo siento pero los ev tambien aparcan a cargar y se olvidan, yo lo siento pero aparco si puedo y cargo y si es cierto que caro lento pero a mi economia le viene bien , no creo que los de ev miren por mi economia, lo siento pero eso es como lo de la pegatina 0 a los porche y x5, no tienen sentido pero tambien los ocupan

chico

Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 12:38:18 PM
Sí, a uno le cabrea cuando se usan los PdR como plazas de aparcamiento. La imagen está bien para hacer unas bromas, pero tampoco es plan de aplaudir actos vandálicos.

Muchos usuarios de EVs tienen cierta tirria a los PHEVs porque, debido a su poca velocidad de carga, algunos ocupan puntos de recarga rápida durante más de 2 horas para recargar 7 u 8 míseros kWh, impidiendo que otros les saquen más partido.
Lo que no entiendo son PHEVs que tienen toma CCS...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Foto sacada ahora mismo recogiendo a la niña del entrenamiento, el Volvo phev es el mío, aguanto como 1h y me da para mí vuelta a casa mientras veo entrenar a la niña. El Zoe no está cargando peor viene muy bien aparcar cerca del colegio, la matrícula es amarilla TA ,lo digo por el tema de privilegios que se que se extiende a poder usar otra plaza que pudiera necesitar otro usuario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


e-Duardo

Cita de: chico en Septiembre 22, 2021, 06:19:39 PM
Foto sacada ahora mismo recogiendo a la niña del entrenamiento, el Volvo phev es el mío, aguanto como 1h y me da para mí vuelta a casa mientras veo entrenar a la niña. El Zoe no está cargando peor viene muy bien aparcar cerca del colegio, la matrícula es amarilla TA ,lo digo por el tema de privilegios que se que se extiende a poder usar otra plaza que pudiera necesitar otro usuario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Sí, esta discusión ya la he tenido varias veces con algunos talibanes anti-PHEV

Los PdR eléctricos públicos y gratuitos son, pues eso, para uso público, y para fomentar la movilidad eléctrica.

Puedo entender que un BEV que está de viaje y necesita cargar para poder completar la ruta se irrite cuando ve PHEVs ocupando el PdR durante 3 horas para ahorrarse 3€ de gasolina. Pero es que también hay muchos usuarios de BEV que utilizan los PdR sin necesitarlos, para ahorrarse cargar en casa (usan cargadores que están dentro de su pueblo). Si tuviéramos que dar prioridad a quien más necesita un PdR, habría que dar prioridad de uso a quien no vive dentro del mismo poblado...

A lo que no veo sentido es que un coche (sea del tipo que sea) ocupe durante más de 2 horas un PdR destinado a poder cargar en 30 minutos (a mí con mi PHEV que carga como máximo a 4kW no se me ocurriría dejar el coche 2h en un PdR de 50kW). De todas formas, es muy raro encontrar un PdR rápido que sea gratis.

También lo lógico es que hayan cargadores rápidos de pago en áreas de servicio y otros lugares, los cuales usaran quienes realmente los necesite, y luego cargadores lentos dentro de poblado muchos de los cuales podrán ser gratuitos como ahora, destinados a que cualquier vehículo "electrificado" pueda añadir algo de recarga mientras hace recados, come, etc.

Cuando la mayoría de PdR sean de pago, ya los BEVs no tendrán que preocuparse de que los PHEV les estorbemos. Con un PdR a 0.30€, a muchos PHEV nos sale más a cuenta quemar gasolina...
Hyundai Ioniq PHEV