Denuncias de las conductas irresponsables

Iniciado por mblancom, Diciembre 31, 2014, 10:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 06:30:27 PM
Sí, esta discusión ya la he tenido varias veces con algunos talibanes anti-PHEV

Los PdR eléctricos públicos y gratuitos son, pues eso, para uso público, y para fomentar la movilidad eléctrica.

Puedo entender que un BEV que está de viaje y necesita cargar para poder completar la ruta se irrite cuando ve PHEVs ocupando el PdR durante 3 horas para ahorrarse 3€ de gasolina. Pero es que también hay muchos usuarios de BEV que utilizan los PdR sin necesitarlos, para ahorrarse cargar en casa (usan cargadores que están dentro de su pueblo). Si tuviéramos que dar prioridad a quien más necesita un PdR, habría que dar prioridad de uso a quien no vive dentro del mismo poblado...

A lo que no veo sentido es que un coche (sea del tipo que sea) ocupe durante más de 2 horas un PdR destinado a poder cargar en 30 minutos (a mí con mi PHEV que carga como máximo a 4kW no se me ocurriría dejar el coche 2h en un PdR de 50kW). De todas formas, es muy raro encontrar un PdR rápido que sea gratis.

También lo lógico es que hayan cargadores rápidos de pago en áreas de servicio y otros lugares, los cuales usaran quienes realmente los necesite, y luego cargadores lentos dentro de poblado muchos de los cuales podrán ser gratuitos como ahora, destinados a que cualquier vehículo "electrificado" pueda añadir algo de recarga mientras hace recados, come, etc.

Cuando la mayoría de PdR sean de pago, ya los BEVs no tendrán que preocuparse de que los PHEV les estorbemos. Con un PdR a 0.30€, a muchos PHEV nos sale más a cuenta quemar gasolina...
Efectivamente, es un tema más de sentido común y solidaridad entre usuarios que otra cosa.

Curiosamente ahora está cargando, cuando yo aparqué no había nadie alrededor

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa e-Duardo:

Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 12:38:18 PM
Muchos usuarios de EVs tienen cierta tirria a los PHEVs porque, debido a su poca velocidad de carga, algunos ocupan puntos de recarga rápida durante más de 2 horas para recargar 7 u 8 míseros kWh, impidiendo que otros les saquen más partido.
Lo que no entiendo son PHEVs que tienen toma CCS...

¿Como que no lo entiendes? Si precisamente la queja es que los PHEV se tiran 2 horas para cargar 7 u 8 míseros kWh, con tomas CCS deberían cargar más rápido y así dejar libre el PDR cuanto antes para otro usuario.

Me parece que igual el que no te he entendido soy yo.

Agur,
Markus


e-Duardo

Cita de: 77markus77 en Septiembre 22, 2021, 07:00:19 PM
Aupa e-Duardo:

¿Como que no lo entiendes? Si precisamente la queja es que los PHEV se tiran 2 horas para cargar 7 u 8 míseros kWh, con tomas CCS deberían cargar más rápido y así dejar libre el PDR cuanto antes para otro usuario.

Me parece que igual el que no te he entendido soy yo.

Agur,
Markus
Lo decía porque, si no lo entendí mal en su momento, los PHEVs que tienen CCS cargan igualmente lento, en comparación con cómo carga un coche con batería grande.
Que un PHEV ocupe un CCS durante 1 hora para recargar los 8kWh no creo que sea lo que quieren los usuarios de BEV.

Pero igual me equivoco y resulta que esos coches pueden cargar a 30kW y en 15 minutos minutos llenan la batería...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

rodenas

Cita de: marhermi en Septiembre 25, 2021, 02:50:11 PM
El Outlander tiene que enchufar en Chademo (dejando inutilizado el CCS) porque en menekes se eterniza.

Sí, los Outlander me los he encontrado muchas veces cargando a menos de 20 kW (varias veces con el % relativamente alto a poco más de 10 kW). Y fastidia tener que usar el tipo 2 cuando tú le podrías estar sacando 40 kW al CCS.

La verdad es que ya podrían obligar por ley a que los cargadores de los PHEV fueran de al menos 7,2 kW... no creo que haya mucha diferencia de precio, se reduciría la ocupación de PdR públicos y los propietarios le sacarían más partido al coche.

rodenas

Cita de: marhermi en Septiembre 26, 2021, 11:36:47 AM
El problema es que la potencia de carga no debe superar un % de la capacidad de la bateria. Si en el kona con la bateria de 64 kW no puede superar los 77, calcula la velocidad maxima de una bateria de 8 u 11 que suelen tener los PHEV

Sí, eso está claro, de hecho he mencionado lo del cargador embarcado porque con uno suficientemente potente la diferencia con la carga "rápida" en DC es poca en muchos casos. En el caso del Outlander, si le hubiesen puesto uno de 11 kW en vez de Chademo, la carga tardaría solo un poquito más pero podría cargar a velocidad decente en un montón de PdR y sin necesidad de ocupar los preciados cargadores rápidos.

Gandhi

#110
Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 12:38:18 PM
Muchos usuarios de EVs tienen cierta tirria a los PHEVs porque, debido a su poca velocidad de carga, algunos ocupan puntos de recarga rápida durante más de 2 horas para recargar 7 u 8 míseros kWh, impidiendo que otros les saquen más partido.

De verdad que este clasismo en este foro hacia quienes tienen menos posibilidades económicas para invertir en un determinado vehículo y no en otro me empieza a resultar especialmente irritante. Esto es algo así como decía la amiga rica de Mafalda: "No entiendo a estos pobres que se compran cosas baratas que se rompen y tienen que volver a comprarlas y así nunca dejan de ser pobres".

Pues eso, que si no es un despreciable clasismo, se le parece un montón...
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

rodenas

Cita de: JPeace en Octubre 05, 2021, 02:55:16 PM
De verdad que este clasismo en este foro hacia quienes tienen menos posibilidades económicas para invertir en un determinado vehículo y no en otro me empieza a resultar especialmente irritante. Esto es algo así como decía la amiga rica de Mafalda: "No entiendo a estos pobres que se compran cosas baratas que se rompen y tienen que volver a comprarlas".

Pues eso, que si no es un despreciable clasismo, se le parece un montón...

Yo no creo que sea clasismo, sino por el hecho de que cuando un BEV carga fuera de casa suele ser porque realmente le hace falta y fastidia encontrarte el PdR que necesitas (de verdad) usar con un PHEV cargando a velocidades de risa. Como decía antes, en parte creo que también tienen la culpa los fabricantes, por dotar a algunos PHEV de carga en DC, que de rápida tiene poco, y usar embarcados de solo 3,6 kW (que, aunque haya que ahorrar costes, le quita funcionalidad al coche).

KIKE_VFR

Pero es que eso no es problema ni culpa de los que tenemos phev, si son publicos y gratuitos son de todos, del que llegue antes, cuando yo voy a granollers siempre hay un leaf cargando en uno de los puntos de al lado de los juzgados que creo que trabaja ahí y se pega 6 horas!!!!, pero tiene derecho por tener bateria grande y carga rápida??, en mi caso a los de pago no voy porque con mi pequeña bateria no me interesa, cuando los pongan de pago todos, en breve..., serán todos para vosotros...

rodenas

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 05, 2021, 03:45:08 PM
Pero es que eso no es problema ni culpa de los que tenemos phev, si son publicos y gratuitos son de todos, del que llegue antes, cuando yo voy a granollers siempre hay un leaf cargando en uno de los puntos de al lado de los juzgados que creo que trabaja ahí y se pega 6 horas!!!!, pero tiene derecho por tener bateria grande y carga rápida??, en mi caso a los de pago no voy porque con mi pequeña bateria no me interesa, cuando los pongan de pago todos, en breve..., serán todos para vosotros...

Por supuesto que los PHEV tienen derecho a usarlos. Y, por supuesto, que también hay usuarios de BEV que abusan de sus privilegios. A mí, personalmente, que ocupen los tipo 2 me da igual, tampoco son tan necesarios para un BEV y todo lo que se pueda ahorrar en contaminación y ruido bienvenido sea. Lo que sí que me fastidia son los que llevan carga en DC: cuando voy a usar un cargador rápido es porque lo necesito para continuar el viaje y encontrarte un PHEV ocupándolo y cargando a poco más de 10 kW, pues...

e-Duardo

Cita de: JPeace en Octubre 05, 2021, 02:55:16 PM
De verdad que este clasismo en este foro hacia quienes tienen menos posibilidades económicas para invertir en un determinado vehículo y no en otro me empieza a resultar especialmente irritante. Esto es algo así como decía la amiga rica de Mafalda: "No entiendo a estos pobres que se compran cosas baratas que se rompen y tienen que volver a comprarlas".

Pues eso, que si no es un despreciable clasismo, se le parece un montón...

Ojo, que yo tengo un PHEV. Me registré en AUVE y me metieron en el grupo de Whatsapp de la provincia donde vivo.
En ese grupo, de vez en cuando leo mensajes bastante desagradables y ofensivos en contra de los PHEV y me tengo que morder la lengua para no perder la educación y decirles lo que pienso de ellos. Pero no es algo generalizado ni mucho menos, suelen ser casi siempre los mismos los que hacen ese tipo de comentarios.

No obstante, uno con el tiempo va observando y empatizando (con los sensatos, con los idiotas que empatice su madre) y reflexiona sobre lo que considera más correcto según las circunstancias. Yo si veo un PdR libre donde voy a estar parado, me enchufo. Pero si resulta que es un PdR de 50kW (o más) destinado a carga rápida, sé que no es correcto ocuparlo durante más de 1 hora aunque mi coche necesite 2 para cargarse.
Hyundai Ioniq PHEV

manlore

Esta no la había subido, este señor del smart eléctrico aparca todos los días para comprar su pan en las plazas de recarga EV. Nunca le he visto cargar, para qué molestarse en sacar el cable. Es en el LIDL de Torremolinos.

Ya que se ha comprado un eléctrico se lo merece ¿no?  ;D

ccastine

Cita de: manlore en Octubre 31, 2021, 05:46:03 PM
Esta no la había subido, este señor del smart eléctrico aparca todos los días para comprar su pan en las plazas de recarga EV. Nunca le he visto cargar, para qué molestarse en sacar el cable. Es en el LIDL de Torremolinos.

Ya que se ha comprado un eléctrico se lo merece ¿no?  ;D

Viendo en la foto que las plazas no indican "salvo vehiculos electricos EN RECARGA", no intento hacer de abogado del diablo si es que algun usuario de EV cree que se trata de plazas reservadas para ellos.

Dakota

Hoy en el Leclerc de Andorra dos termicos aparcados en zona de carga... los dos con matricula española
En Andorra tienen orden de multar los coches termicos en zonas de carga y los coches sin cargar pero conectados... o si acaban de cargar pero no quitan cable siguen contando tiempo y a 5 euros la hora que cobran los de FEDA, pero las plazas de parking de los centros comerciales... no pierden la costumbre
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

e-Duardo

Cita de: marhermi en Noviembre 01, 2021, 12:46:06 PM
1 Pues no te muerdas la lengua como haces aquí llamando talibanes a los usuarios de EV.
2 Tu Ioniq Phev no molesta a los electricos en los cargadores rapidos porque tu solo puedes usar la toma Menekes y nosotros la CCS. Si que molesta un modelo concreto de phev que solo puede usar Chademo (anulando el CCS) para hacer una carga menos ridícula que si enchufara al Menekes.

Te equivocas, no llamo talibanes a los usuarios de EV (yo pretendo ser usuario de EV a medio plazo y espero no convertirme en un talibán). Llamo talibanes a ALGUNOS usuarios de EV que tienen una actitud muy beligerante hacia otro tipos de vehículos.

En el segundo punto creo que estamos más o menos de acuerdo. El problema debe estar cuando un vehículo ocupa más tiempo de la cuenta un punto de recarga que está destinado a carga rápida. Fuera de ahí, no veo el problema.
Hyundai Ioniq PHEV

manlore

Este fin de semana en La Cabrera (Madrid) fuí a cargar mientras almorzaba al cargador lento de dos plazas  que el Ayuntamiento ha puesto gestionado por Charge and Parking en el centro del plueblo para impulsar la mobilidad eléctrica en la sierra de Madrid y me encontré este coche de "Mobilidad Eléctrica de ENDESA" que según ponía en su lateral estaba "impulsando la movilidad eléctrica" ocupando sin cargar una de las plazas. Estaba cuando llegué y seguía cuando me fuí 1h más tarde, como un señor  8)

Se ve que ahora ENDESA no sólo se esfuerza en impulsar la transición al EV haciendo que su aplicación JuicePass esté más tiempo caída que funcionando, que sus cargadores sean los menos fiables de todas las redes disponibles y denegando durante meses la acometida a cualquier operador que no les pertenezca si no que además boicotea los puntos de carga de los demás operadores vaya a ser que alguien descubra que es fácil cargar (y además gratuitamente)  :D

P.D.: No hay señales de prohibido en esas plazas, pero seguro que el conductor de ese coche sabía lo que hacía, no lo a aparcado sin querer, sino porque en el centro del plueblo es difícil aparcar y estas plazas están muy bien hubicadas.