Renault, trampas y su CRO

Iniciado por Nesto, Enero 04, 2015, 11:41:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nesto

Hola todos:
Me acaban de acaban de entregar mi Zoe y yo contaba con el cable CRO que me  regalaban  según me dijo el mismo comercial.
Pero... como dije que no querían que me instalaran el wallbox ni el green up (me llamo una señorita de una empresa instaladora) pues yo ya me había comprado mi wallbox y me lo ponía mi electricista pues ahora dicen que no me dan el CRO, que no me lo regalan, que solo lo regalan si instalan ellos el green up.

Es la primera vez que tengo un Renault y creo que será la ultima. Pésima política la de Renault y sus coacciones con la instalacion. ¡Y encima en los concesionarios se quejan de que la gente no compra mas eléctricos!

Hector

Hola;

Presenta reclamación. No te pueden obligar a contratarlos a ellos para montar el green-up y menos que esa sea condición para darte el CRO, ya que este también se va a utilizar en puntos que no tengan el Green-up, y para la instalación de éste, no es necesario ningún técnico aprobado por Renault, solo un electricista.

A mi me entregaron el CRO y el green-up en una caja un par de semanas antes de darme el coche y lo instalé yo mismo.

Todavía me queda ponerle un par de sujeciones al cable pero ya está funcionando y dando servicio desde hace un par de semanas. :)

Por cierto, felicidades por la entrega, al menos ya tienes el coche, pero no dudes en reclamar, primero ante el concesionario, el jefe de ventas, etc. Y si no te hacen caso, directamente pide la hoja de reclamaciones y vete a consumo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Pere

Nesto,  yo también renuncié al wallbox y no me dijeron nada del CRO.  Estoy sin él todavía, parece que en Madrid no tienen y ha de venir de Francia, pero eso ya es otro tema. Reclama, que o no se enteran o se han pasado de listos. No tiene nada que ver una cosa con otra, en la promoción quedaba claro que se podía renunciar al wallbox a cambio de un descuento de 1500 €, no se decía nada del CRO.

Pere

Yo sigo sin CRO y sin wallbox.  Lo que llegó de Francia es el cable que ya tenía, el Mennekes-Mennekes. Y lo peor es que en recambios no sabían pedir el CRO, según ellos ningún CRO de los que salían en el ordenador era apto para mi chasis, tenían que hablar con Madrid. Así que para cargar voy al concesionario, Renault Esplugues, allí tienen dos puntos de carga rápida.  Por cierto, en Electromaps no salen (o no los he sabido encontrar). Puede ser que los tengan solamente para ellos o sus clientes.

Xavi

Pere, como puedes ir asi. Vete a la BMW de ronda litoral y comprate uno de BMW. Solo son 216€ iva inc. Y carga tranquilo en casa.

Pere

También estoy esperando la targeta Live. Estoy por cambiarme el nombre, Job me iría mejor que Pere.
Esperaré una semana más, si no llega me lo compro, siempre estaré a tiempo de vender uno de los dos.

MERIDIAN

Pere, aunque no la tengas, en el parking litoral, y el de Bonanova puedes recargar sin ella.

En el de la boqueria, si es necesaria, pero el empleado seguro que puede poner en marcha el sistema sin ella.

Te recomiendo vayas a parkingclick y compres una tarjeta por horas, sale muy a cuenta ya que el precio hora baja considerablemente
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Gracias Meridian, no sabía que se pudiera cargar sin la tarjeta Live, tampoco lo de la tarjeta por horas.

Xavi

Cita de: Pere en Enero 13, 2015, 10:21:55 PM
Gracias Meridian, no sabía que se pudiera cargar sin la tarjeta Live, tampoco lo de la tarjeta por horas.
Yo la mía la uso muy de vez en cuando. Si quieres te la puedo dejar hasta que llegue la tuya

Pere

Gracias Xavi.
Desde Live me confirmaron que el procedimiento había cambiado y que ya no dan la tarjeta en el momento de solicitarla como antes, espero que no tarden mucho más. El santo Job en acción otra vez.
El jueves me llamaron de Reanult, ya tenían el cable. Si puedo me paso esta tarde a buscarlo. Espero que pueda cargar en casa sin problemas, en cuyo caso no necesitaré la targeta.