Recarga rápida en Barcelona

Iniciado por MERIDIAN, Enero 06, 2015, 12:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Hoy me he atrevido a ir a buscar a mi suegra al Aeropuerto de Barcelona. (80km Aprox). Al llegar a la Ronda litoral, tenía previsto tomar un café y recargar el coche. El cargador rápido que hay en la Repsol, apagado completamente.

Una vez recogida al aeropuerto, llego con 9 km al parking BCN que hay en bonanova. Ningún problema a y puedo recargar. Dejo a la suegra al hospital y decido ir mientras espero al cargador rápido de vía favencia, tampoco funciona, menos mal que allí puedo llamar para que arreglen la incidencia.

Realmente una pena tener que ir de esta manera.....

Luego probaré en Sagrada familia, sino tendré que aparcar 4 horas en un BSM, el único sitio que no me falla, aunque es lento.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Yo estoy sin CRO (en realidad ayer les llegó al concesionario pero no pasé a recogerlo) y tenía pensado ir al punto de la Ronda Litoral o al de la Sagrada Família para cargar rápido y evitar desplazamientos hasta Renault Esplugues, que es donde he estado cargando estos días. Ya dirás como está el punto de la Sagrada Família, que me queda cerca y puede ir bien para hacer una carga rápida en caso que el CRO no funcione con los enchufes de casa.
Por cierto, el dia 2 solicité la targeta LIVE en la Plaza Carles Pi i Sunyer y me dijeron que a partir del dia 1 ya no lo tramitaban. Me hicieron llamar al 010, donde me comentaron que no les constaba ningún cambio. Volví a entrar y me atendieron después de hablar con el encargado; la targeta la envían por correo en unos 10 días. En el web dice que el horario de atención es hasta las 15 h, pero allí me explicaron que estaban hasta más tarde, creo que hasta las 18:30. Si necesitaís la targeta LIVE ya lo sabéis.


MERIDIAN

Pere, sin la tarjeta LIVE no podrás hacer nada. Tendrías que acercarte personalmente. A mi me la dieron al instante.

Al final, he ido al del Torrent de L olla. Allí, al cabo de un par de intentos Camaleón se ha entendido con el cargador público y en 40 minutos, cargado al 99%, y eso que tenía 10 km de reserva.

La última vez que fui al portal de l Angel era a finales de octubre y la chica que las hacía en exclusiva no estaba, y otra chica de atención me la tramitó y me la dio al acto., y eso que mi coche es de una sociedad y tuve que ir con las escrituras y poderes

Pero para los cargadores que están en la calle es necesaria, en parking BSM....como el de Litoral, torre MAPFRE o bien en Bonanova no hace falta, pero claro de 45 minutos, nos vamos a 8 horas, en las mismas circunstancias de km de reserva
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

En el web se entiende que te la dan en el acto, a mí me dijeron que me la enviarían y no dije nada por lo del presunto cambio de órdenes. Quien me atendió, muy amablemente por cierto, me explicó que antes se encargaba una compañera que acababa a las 15 h pero que se había jubilado y que ahora se lo reparten entre todos y por eso se amplía el horario. Mi idea era que me dieran la targeta y cargar en la Ronda, pero al no tenerla ya no podía probarlo. El sábado tuve que ir al aeropuerto con el Voyager ya que ida y vuelta son 75 km, ir a Esplugues el lunes para cargar 25 más: ya no llegaba. Un poco de rabia sí que me hizo, la verdad.

goliathetvid

Hola,

estoy pendiente de probar diversos EV y me gustaría saber si es posible cargar en puntos del Ayuntamiento de Barcelona ciudad, tanto los de CC como los normales sin tener aún, ningun EV en propiedad (aún... ) :)

En Reus (tarragona), no me han puesto ningún problema para sacarme la targeta gratuita y conectar los EV. El mes pasado, probé la moto Brammo Empulse y para darme de alta en el servicio, tube que enviarles un escaneo de la ficha técnica y copia del DNI (y eso que tengo la @ en St Boi de Llobregat). Ahora con esta targeta ya puedo entrar gratuitamente y cargar en los 12 parkings que disponen de puntos de carga para EV.

Sabéis si la tarjeta LIVE, te la entregan aunque no tengas coche eléctrico?, estube leyendo las normativas y la zona azul/verde sólo es gratuita para los EV si estás empadronado en BCN ciudad ..., pero según entendí, si tienes un EV y presentas los correspondientes "papeles" ..., para la craga no tienes que estar empadronado...

Por cierto, que puntos de carga CC en BCN ciudad funcionan correctamente ?, en elctromaps está actualizado el estado?

Muchas gracias y un saludo

MERIDIAN

Mira la web http://w41.bcn.cat/ca/que-es-live/ te piden la documentación del coche para darte la tarjeta. En cuanto a aparcar gratis en zona verde, es solo para coches empadronados en Barcelona.

Dé momento la carga es gratis
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Xavi

Cita de: MERIDIAN en Enero 11, 2015, 08:04:06 PM
Mira la web http://w41.bcn.cat/ca/que-es-live/ te piden la documentación del coche para darte la tarjeta. En cuanto a aparcar gratis en zona verde, es solo para coches empadronados en Barcelona.

Dé momento la carga es gratis

Supongo que sin tienes la moto eléctrica también te la dan

MERIDIAN

Si te dan la de la moto, seguro que te sirve para cualquier coche???¿.??, es cuestión de probarlo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

goliathetvid

No, no dispongo de ninguna moto, ... sólo me la dejaron para probarla  :'(. Lo de obtener la LIVE ... sin disponer de un EV, ... complicado  :'(....

Saludos y gracias por las respuestas.

MERIDIAN

Necesitarás que alguien te la deje..... Complicado sino es un comercio
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

goliathetvid

Muchas gracias ...., seguramente hasta que no me compré el EV ...  :'(.  Esta semana miro de llamar al 010  y a ver qué me dicen!

Un saludo

MERIDIAN

Una verguenza, después de 10 días, seguimos con el cargador rápido de la Ronda de Dalt fuera de servicio....

Es tan injusto que no se preocupen, y eso que tengo varios mails con el departamento de movilidad de Barcelona.

El lunes volveré a escribirles.....
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Leafyou

Para consolarte, te informo de que el Chademo de Ibil de Madrid (San Sebastián de los Reyes), creo que es el único de Madrid, está fuera de servicio desde el día 4 de diciembre, me he quejado varias veces pero no parece que tengan prisa en arreglarlo. Antes, cuando los puntos de carga pertenecián al Ayto, estaban rotos y abandonados porque eran gratuitos, ahora en cambio no funcionan ni pagando. ¡Una vergüenza!

MERIDIAN

#13
Hoy, el punto de recarga rápida de Via Favencia funcionaba perfecto, y sin necesidad de utilizar la tarjeta LIVE !!!!! Pere, ya puedes probarlo si pasas por allí.

En 40 minutos de 0 a 100% es como un cohete !!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

#14
¿Sin tarjeta? Gracias Meridian. Precisamente  he pasado por ahí esta mañana y ahora mismo acabo de leer un mail de la empresa que lo tramita actualmente, casualidades de la vida:
Buenos días,
Soy XXXXXX, y pertenezco a EVECTRA S.L. Somos la empresa encargada de la gestión de las tarjetas de recarga para los vehículos eléctricos designada por el ayuntamiento. Queremos informarle que se está tramitando su tarjeta para la utilización de los puntos de recarga en la vía pública y que el plazo de entrega será entre 1 y 2 semanas.
Atentamente.

La negrita es mía. Y el correo va dirigido a 12 usuarios más... Espero que no tarden más de las dos semanas que indican, la pedí el dia 2 de enero. Este es otro de las cosas que en AUVE hemos de trabajar. Hay que picar mucha piedra.
Por cierto, acabo de invitar a los 12 usuarios para que se pasen por aquí y se añadan a AUVE si les parece bien.